jueves, 31 de julio de 2014

Desde La Romareda con... DIEGO SUAREZ

Entrevista a Diego Suarez  (Zaragoza, 26-03-1994)

Nueva temporada defendiendo al club de su tierra, desde los 12 años (2006). Ahora en medio del necesario y vital cambio accionarial que ha sufrido la entidad.

1-      ¿Cómo le afecta a un jugador criado en las categorías inferiores del club todo el lío montado alrededor del club del león? ¿Afecta tanto a nivel deportivo como a nivel personal?

Afecta y mucho. No saber si el club saldrá adelante o no en poco tiempo te da que pensar. Y escuchar continuamente que el club lo van a comprar unos u otros y cada día uno diferente pues no es agradable. Aunque por suerte parece ser que el asunto está arreglado.

2-      El año pasado con el filial, el Deportivo Aragón, conseguisteis ascender a 2ªB tras realizar una campaña extraordinaria ¿Crees que hay mimbres y calidad suficiente en el filial como para estar a caballo entre el primero equipo y el B?

Estar a caballo no es lo mejor porque quieras o no, te descentra. Creo que hay mimbres porque al final de todas las canteras salen jugadores. Hay que apostar por la gente joven de aquí que siempre hemos competido contra las demás canteras en torneos de categorías inferiores y hemos peleado por torneos y haciendo muy buenos papeles. Creo que si se realiza una apuesta seria por nosotros, estamos capacitados para crecer futbolísticamente y hacer disfrutar a la Romareda.

3-      ¿Siempre quisiste ser delantero centro? ¿Quién ha sido tu ídolo de la infancia? ¿Y del Real Zaragoza?

Cuando salí del futbol sala con 9 años quería ser mediocentro, pero siempre había jugado de delantero.  Al final he acabado jugando en posiciones delanteras y creo que no me equivoque.
He tenido bastantes, cuando era más pequeño me acuerdo del conejo Saviola, después Raúl y cuando empecé a entender mas el futbol, Cani. Como delantero diría Raúl y Villa aunque no me parezca en nada a ninguno de los dos. Ahora mismo con el que más disfruto viéndolo jugar es con Karim Benzema.
Sin duda mi referente zaragocista ha sido Cani.

4-      Parece que los nuevos propietarios van a hacer un trabajo solido desde la cantera. Un aragonés y zaragocista como tú, ¿Qué opina de la situación actual de la cantera en Aragón, y en concreto de la cantera del Real Zaragoza, en la que últimamente salen pocos jugadores y muchos se ven obligados a emigrar a otros clubes ante la falta de oportunidades?

Como he dicho anteriormente creo que tal como está la economía actual y, en teoría, los canteranos tenemos más opciones, creo que podemos tener un papel fundamental en esta vuelta del real Zaragoza a la élite del fútbol. Nos lo tenemos que ganar nosotros demostrando nivel y ganarnos la confianza del míster y de la afición para que se atrevan a darnos partidos y minutos para seguir creciendo y ser importantes en el equipo.


5-      ¿Qué recuerdos de la infancia tienes del Real Zaragoza?

La verdad que no muchos, de pequeño me divertía jugando y no me fijaba mucho en el fútbol. Los primeros recuerdos son de un Zaragoza que jugo la UEFA con Savio, Villa creo que estaba también, etc.


6-      ¿Cómo te definirías como jugador?

Me definiría como un delantero “mentiroso” que me han llamado otras veces. Puedo jugar de referencia o bajar a la posición de media punta a enlazar con la delantera. Creo que soy bastante frío en el campo, cosa por la que me han criticado, pero creo que es mi mejor cualidad.

7-      ¿Qué objetivo, tanto individual, como colectivo, te marcas para esta nueva temporada?

Reencontrarme a mí mismo después del mal final de temporada que tuve el año pasado. Y hacer lo que he hecho siempre, divertirme jugando y seguir creciendo como futbolista y persona. Si lo consigo creo que me ganare la confianza del míster del filial y del primer equipo para jugar con la primera plantilla y asentarme allí que es el objetivo de todos.

Diego Suarez preparándose para debutar en partido oficial con la camiseta del Real Zaragoza en el encuentro ante el Éibar de la campaña pasada (Jornada 12)


Test Corto

Defínete como jugador: frió e inteligente.

¿Qué te pone nervioso? Pocas cosas

Una virtud: La generosidad

Un defecto: Ser impulsivo, muchas veces lo quiero todo y ya.

Si no jugaras al fútbol, harías…: Otro deporte, tenis o ciclismo.

¿Alguna manía antes de los partidos? Sentado en el vestuario, activarme las piernas, ponerlas en tensión.

 ¿Qué otros deportes sigues? Todos, me encantan los deportes

 Música favorita: me gusta toda la música también, aunque mis grupos favoritos son estopa y red hot chilli peppers


 Un deseo: ser futbolista profesional en el Real Zaragoza.





Diego Suarez se dispone a golpear al balón durante un calentamiento en La Romareda

No hay comentarios:

Publicar un comentario