domingo, 1 de junio de 2014

JORNADA Nº 41 (REAL ZARAGOZA 1 – 1 SPORTING)

JORNADA Nº 41 (Real Zaragoza 1 – 1 Sporting) (31 – 5 – 14)

TABLAS EN EL POSIBLE ÚLTIMO PARTIDO DEL REAL ZARAGOZA EN LA ROMAREDA

Tras otra semana marcada por los rumores de venta del club, en la cual se ha conocido al inversor alemán con origen pakistaní, Kadir Sheikh, que quiere hacerse con la mayoría del paquete accionarial del Real Zaragoza y que viene de la mano de dos zaragocistas como Sixto Genzor y Javier Laínez, tocaba disputar la penúltima jornada del campeonato liguero en La Romareda. En medio de la tronada, y de los escasos 5000 aficionados que acudimos a presenciar otro vergonzoso espectáculo, el once inicial que salió al césped de La Romareda merece destacar algunas novedades: Defendiendo la portería estuvo el cancerbero del filial Whalley; defensa de cuatro compuesta por Abraham y Fernández de laterales zurdo y diestro, respectivamente, y Laguardia y el mediocentro Cidoncha de centrales. El mediocentro formado por el doble pivote compuesto por Arzo y Tierno, las bandas para Montañés y Víctor Rodríguez, y arriba Roger y Henríquez como referencias ofensivas. Una muestra del nulo compromiso de algunos jugadores del Real Zaragoza es ver a jugadores como Álvaro o Luis García que quisieron borrarse del partido para no ser el foco de posibles críticas. Enfrente un rival que ha sabido hacer un buen trabajo tanto en los despachos como en el terreno de juego durante todo el año y que con el nuevo técnico, Abelardo, parece poder conseguir el objetivo de subir de categoría, al menos por vía playoff.
El partido comenzó y el Sporting parecía no querer causar demasiado daño ni crear inseguridad a los locales. El conjunto local cedió el esférico a los asturianos, quienes daban la sensación de que en cuanto apretasen y presionasen con decisión al conjunto local, las ocasiones caerían por su propio peso. La zaga maña quiso evidenciar, más aún, su déficit técnico y táctico dando la oportunidad a los delanteros visitantes de rematar a placer en contados libres directos que o bien se paseaba el balón por delante de la portería maña sin encontrar destinatario, o el meta Whalley se hacía con ellos tras remate rival. Incluso el trencilla del encuentro, el colegiado Bikandi Garrido, del comité vasco, anuló un gol al conjunto visitante por fuera de juego. Los mejores minutos del Real Zaragoza llegaron cuando Víctor Rodríguez conectaba con la delantera, primero Henríquez enviando desviada una vaselina y después él mismo fallando lo inexplicable tras encontrarse solo dentro del área ante la meta rival. Pero cuando la soporífera primera parte entraba en la recta final, un regalo del portero rival Cuellar al no controlar correctamente la pelota dejando a Roger solo ante la portería, inauguró el marcador e hizo peligrar el sueño gijonés del ascenso (min. 40). La pesadilla zaragocista, pese al tanto, sigue ocurriendo. Se llegó al tiempo de descanso con el regalo del gol a favor y con la rabia e impotencia de ver como en el último partido como local de la temporada, no te juegas nada y encima el ambiente en el campo es de resignación.
Comenzó la segunda mitad y, por la sensación y lo mostrado sobre el césped, el Sporting parecía no estar jugándose la posibilidad de retornar a la desigual e injusta Primera División. Durante el transcurso del segundo periodo no ocurrió nada destacable hasta la entrada en los últimos minutos de encuentro, ya que los pupilos de Abelardo poseían el control del esférico y lo manejaban a sus anchas. De nada sirvieron los cambios realizados desde la banda por Víctor Muñoz, dando entrada a Acevedo en lugar del chaval Tierno y sustituyendo a Víctor Rodríguez por Álamo, ya que tras varias ocasiones y cuando el cronómetro se acercaba al final, llegó el gol gijonés de la manera más injusta para el joven cancerbero local de 20 años, Whalley. El meta no atrapó un centro de Jara procedente de la banda defendida por Abraham y rematado por Bernardo, y el esférico se le escurrió por debajo de las piernas y se introdujo en la portería local, suponiendo el empate a 1 definitivo y dejando en evidencia al joven cancerbero, que no tiene la culpa del empate, ya que firmó una notable actuación, y que impide a la escasísima afición que acudió al municipal ver una última victoria en esta horrible y humillante temporada del club.
Da miedo solo el pensarlo, pero han podido ser los últimos noventa minutos del Real Zaragoza en La Romareda para siempre. El 30 de Junio hay que pagar 8 millones de euros y si no se hace, el club se liquidará y con él 82 años de historia divididos en 74 de grandeza y orgullo, y 8 de ridículo y humillación. Crucemos los dedos para que el actual máximo accionista del club venda su paquete accionarial a gente que de verdad quiere lo mejor para el Real Zaragoza y antepone esto a su interés personal, mientras algunos profesionales de la comunicación prefieren torpedear estas opciones al no beneficiarles personalmente. Próxima y última jornada ante el Alcorcón el próximo domingo.


En la votación anterior elegisteis como mejor jugador del partido a Tierno (38% de votos) y como peor jugador del partido a Leo Franco (40% de votos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario