domingo, 25 de mayo de 2014

JORNADA Nº 40 (MURCIA 1 – 1 REAL ZARAGOZA)

JORNADA Nº 40 (Murcia 1–1 Real Zaragoza) (25 – 5 – 14)

EL PRIMER EQUIPO MANCHA EL DÍA DEL ASCENSO DEL FILIAL, EL DEPORTIVO ARAGÓN

Tras el empate cosechado la jornada pasada ante el Sabadell en La Romareda, los pupilos de Víctor Muñoz viajaban hasta Murcia para enfrentarse en La Nueva Condomina al equipo local. Con la intención de no pasar apuros a final de temporada, pese a que algunos no quieran ver la cruda realidad, Víctor Muñoz alineó al once casi habitual recuperando a Rico en el lateral izquierdo, manteniendo al joven mediocentro Álvaro Tierno en el doble pivote junto con Arzo, y dejando las bandas para Montañés y Álamo.
El partido comenzó y como es habitual en la Liga, tanto mitad de tabla para abajo en Primera División, como la categoría de plata y la de bronce, las imprecisiones y fallos por parte de ambos equipos fueron la tónica habitual del encuentro. Tras unos soporíferos e insufribles minutos de encuentro, en los que cabe destacar alguna conexión entre Víctor Rodríguez y Montañés, y un remate del central local Mauro que saco bajo palos Laguardia, parecía que la primera parte estaba condenada a finalizar en tablas, pero un nuevo regalo, como todas las jornadas, fue aprovechado por el conjunto pimentón para adelantarse en el marcador. Un disparo del extremo Saúl desde la frontal del área salió con potencia hacia la portería de Leo Franco, quien pese a tener clara visibilidad del balón y lanzarse a por él, dobló las manos cuando el esférico le impacto y en vez de despejarla a fuera o de atrapar el balón, apenas desvió la trayectoria de la pelota y esta acabó en el fondo de las mallas, suponiendo el primer gol del encuentro, que como de costumbre ponía el partido contracorriente para el Real Zaragoza (min. 39). Afortunadamente para el espectador y para el fútbol, se llegó al descanso del encuentro tras una somnolienta primera mitad en la que un estrepitoso fallo del meta visitante Leo Franco, decantó el marcador hacia los locales.
Comenzó el segundo periodo y la dinámica fue la misma que en la primera parte, dejando la posesión del esférico al rival e intentando salir al contragolpe para crear peligro. Arzo vio como le anulaban un gol de cabeza tras un libre directo, y el joven y activo jugador maño Álvaro Tierno dejó su lugar en el césped para dar paso a Acevedo. El colegiado del encuentro De Burgos Bengoetxea, del comité vasco, también anuló un gol al punta local Kike García. De repente, la suerte volvió a sonreír a los pupilos de Víctor Muñoz en forma de gol. Un centro dese la banda izquierda del lateral Rico fue cabeceado a gol por el ariete chileno Henríquez, suponiendo esto las tablas y, a la postre, el empate final (min. 67)
Poco más destacable en el resto de minutos de la segunda mitad. Comentar las constantes ocasiones desperdiciadas por Roger, la cabezonería de los últimos entrenadores que pasan por el Real Zaragoza de dar minutos a Luis García, y la inseguridad y miedo que da este equipo. Puede que le quede poco más de un mes de vida al Real Zaragoza. Hay ofertas, pero aquel que compre el Real Zaragoza, los escombros de lo que fue un noble y respetado club, debe cumplir un requisito que se debe convertir en fundamental: ser zaragocista y querer el beneficio del club antes que el personal. Y debe contar con la gente de la casa, que con más o menos calidad, han demostrado que lo dan todo en el césped y que no arrastran el escudo del león.
Próxima jornada, y última en La Romareda, ante el Sporting de Gijón. Da escalofríos el pensar que puede ser el último partido que se vea jugar en la vetusta Romareda del Real Zaragoza ante el riesgo y peligro de desaparición.


Sígueme en twitter: @javiergarciav97




    

En la jornada anterior elegisteis como mejor jugador del partido a Tierno (47% de votos) y como peor jugador del partido a Álamo (24% de votos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario