domingo, 18 de mayo de 2014

JORNADA Nº 39 (REAL ZARAGOZA 2 – 2 SABADELL)

JORNADA Nº 39 (Real Zaragoza 2 – 2 Sabadell) (17 – 5 – 14)

TRAS UNA “TIERNA” PRIMERA MITAD, DEBACLE EN LA SEGUNDA PARTE

En una semana marcada por el lio institucional y por la posible, esperemos cercana, salida del club del actual máximo accionista, el Real Zaragoza recibía en La Romareda al Sabadell con la intención de conseguir tres puntos que alejasen los puestos de descenso a Segunda División B y permitiesen recortar distancias a los puestos de playoff y al propio rival. Para los zaragocistas el partido no empezó a las 20:00, sino que comenzaba a las 17:00 en la Plaza del Pilar con la concentración en protesta contra la peligrosa y crítica situación que vive el club, la cual se dirigió del templo del Pilar, templo de los zaragocistas, La Romareda. Para este partido, el técnico Víctor Muñoz decidió hacer varios cambios de tuercas a parte de los integrantes del once inicial e incluyó varias novedades en el once: Abraham le ganó la partida a Rico, y ocupó el lateral izquierdo. El centrocampista del filial Álvaro Tierno, no solo se estrenó en una convocatoria con el primer equipo, sino que además se vistió de corto para salir a jugar de titular acompañando a Arzo en la medular por delante de la zaga. Las bandas ocupadas por Álamo y Montañés, junto con Víctor Rodríguez de media punta. Y arriba como punta de referencia el ariete Roger.
Comenzó el partido, y los locales parecieron querer tomar las riendas del encuentro y muy pronto se oyeron los primeros “uuyyy” en el estadio ante las ocasiones mañas. La conexión Víctor Rodríguez – Roger empezó a engranarse, y tras una clara ocasión fallada por Víctor tras pase de Roger, parecía estar cerca el gol local. Pronto reaccionaron los visitantes, quienes pudieron batir a Leo Franco por medio de Collantes, peor su disparó se topo con Abraham. Al fin, la dupla formada por el mediapunta y delantero centro locales, comenzó a dar sus frutos. Víctor robó la pelota en el medio del campo sirviéndosela a Roger, cuyo disparo topó con el meta visitante Nauzet, pero más tarde rebotó en un rival para introducirse en el fondo de las mallas e inaugurar el luminoso (min. 21). Tras abrir la lata y encontrarse más cómodo en el terreno de juego, los jugadores locales decidieron dar otra estacada a sus rivales y, poco después del tanto inicial, dejar muy encarrilado el encuentro. De nuevo el tenaz y veloz jugador local Víctor Rodríguez hizo de asistente, se podría decir que suyo fue medio gol, y está vez Roger no necesitó ayuda ajena para batir la meta rival. Víctor soltó el guante que tiene en la bota para servir un pase a Roger que le dejó prácticamente solo ante el portero y le permitió  transformar el gol (min. 24)
Resultado de dos a cero, un resultado merecido para lo que estaba demostrando el Real Zaragoza sobre el terreno de juego. La defensa apenas sufría ataques rivales ya que se veía bien protegida por la dupla Arzo-Tierno, y además el Sabadell no parecía encontrar la solución a sus problemas. Cerca estuvo el Sabadell de recortar distancias por medio del ex zaragocista Antonio Hidalgo, quien golpeó a la cepa del palo tras batir a Leo Franco. Con un juego pausado y controlado por los locales se llegó al final de una primera mitad que no se había visto en La Romareda en todo el año, 2-0 y merecido.
Tras el paso por los vestuarios, los jugadores locales salieron relajados sin saber que el encuentro no estaba, ni mucho menos, sentenciado. Y pronto empezaron a llegar los fallos habituales de cada jornada que condenan a los zaragocistas. Un balón a la espalda de la defensa es rematado por el delantero Aníbal, quien consigue recortar distancias en el marcador (min. 62)
Justo después del gol en contra, el técnico local que había sorprendido por su alineación inicial y le había salido bien, empezó a declinar la balanza hacia el lado de los visitantes con unos cambios que no resultaron, ni mucho menos, acertados. El debutante Álvaro Tierno, quien cuajó un buen encuentro dándose a ofrecer a sus compañeros en la medular, dejó el terreno de juego en lugar de Cidoncha. Poco después el turno fue para Álamo, quien fue sustituido por el veterano jugador Luis García. Pero los cambios de Víctor Muñoz no surgieron efecto, al menos favorables, y los visitante no tardaron en pone las tablas en el marcador por medio de Crespi, quien cabeceó a la red un centro de Cristian a la espalda de la defensa maña (min. 74)
De nada sirvió la renta de dos goles cosechada en la primera mitad del encuentro ni la mejoría mostrada en esta, ya que la fragilidad defensiva de esto equipo puede condenarle en cualquier momento. Además, si quitas del campo a los que están sosteniendo al equipo y en su lugar pones a unos maulas para que den frescura al equipo, y en vez de darte a ti frescura, se la dan al rival, no consigues llevarte los tres puntos. En vano fue la ocasión dentro del área pequeña de Roger tras pase de Rico, ya que al ariete local le comió la tostada el goleador Crespi. No ocurrió nada más a destacar en el partido. Un partido en el que el Real Zaragoza ha perdido las escasas, muy escasas, opciones que le quedaban por pensar en un hipotético ascenso a final de temporada.
Parece que van a ser semanas movidas en el tema institucional, ya que el Real Zaragoza necesita pagar, antes del 30 de junio, 6 millones de €, y sin el necesario y obligado cambio de propietario el club corre serio riesgo de desaparecer. Duele ver como clubs históricos de Primera como el vigente campeón de Liga, el Atlético de Madrid, y el actual campeón de Europa League (antigua  UEFA), el Sevilla, hace 13 años estaban en Segunda División mientras el Real Zaragoza levantaba una Copa del Rey, y ahora en poco más de una década, las tornas han cambiado de tal manera.
Próxima jornada ante el Murcia como visitantes

En la votación anterior elegisteis como mejor jugador del partido a Roger (67% de votos) y como peor jugador del partido a Luis García (33% de votos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario