domingo, 11 de mayo de 2014

JORNADA Nº 38 (CORDOBA 1 – 2 REAL ZARAGOZA)

JORNADA Nº 38 (Córdoba 1–2 Real Zaragoza) (11 – 5 – 14)

GOLPE DE SUERTE EN TIERRAS ANDALUZAS

Tras otra nueva derrota cosechada en La Romareda la semana pasada ante la U.D.Las Palmas, el Real Zaragoza viajaba a Córdoba para intentar conseguir tres puntos que permitiesen mirar con más tranquilidad el abismo de la Segunda División B. En una semana marcada por la posible venta del club, en la cual se han presentado ofertas de compra que el actual máximo accionista, al que le han retirado el pasaporte para que no pueda huir, ha decidido escuchar y negociar, y por el 19 aniversario de la consecución de la Recopa de Europa. Pero toca volver a la realidad, deportivamente muy dura, y centrarse en conseguir lo antes posible la permanencia en una Segunda División de nivel muy bajo. Víctor Muñoz lo sabe, y decidió hacer probatinas, las cuales no resultaron muy convincentes, para intentar alejar los fantasmas del descenso. Sorprendentemente, alineó al centrocampista Cidoncha en la posición de defensa central acompañando a Álvaro en el eje de la zaga, y al defensa Arzo en la posición de mediocentro, más habitual su presencia en esa posición que la de su compañero en la retaguardia, acompañando a Barkero. Abraham también fue una de las novedades del once, jugando en detrimento de Rico en el flanco izquierdo de la zaga. Las bandas fueron para Montañés y un escorado Roger, mientras que arriba se situó Henríquez, escoltado por Luis García.
Tras el minuto de silencio en recuerdo de los cinco chicos fallecidos en un accidente de tráfico en Badajoz, comenzó el partido y, como habitúa, el rival es quien se hizo dueño y señor del esférico y era quien llegaba con más peligro al área visitante. Los delanteros locales ganaban constantemente la espalda a los miembros de la retaguardia maña. Primero por medio de Arturo, y más tarde con Pedro, quien cayó desplomado al suelo simulando un penalti, los locales se sentían cómodos y seguros a la hora de crear ocasiones de peligro ante una frágil escuadra visitante. Tanto fue así, que un balón en largo que buscaba la espalda de la defensa colgado al área zaragocista fue interceptado por Cidoncha, quien en vez de no complicarse la vida en una zona muy peligrosa, decidió controlar el esférico y, torpe y neciamente, se resbaló dejando solo al delantero local Arturo, quien pasó a su compañero Pedro, para que anotara a placer el primer gol del encuentro (min. 12)
De nuevo a remar contracorriente desde muy temprano y, para colmo, sin apenas referencias ofensivas en el banquillo para intentar poder dar la vuelta al encuentro. El Córdoba, tras el gol, pareció echarse atrás y esperar  a ver lo que hacía su rival, el cual parecía no saber qué hacer. Además, el mediocentro visitante Barkero tuvo que retirarse lesionado en el minuto 20 de partido siendo sustituido por Paglialunga. El Real Zaragoza apenas incomodaba al Córdoba, salvo alguna escasa e insuficiente internada de Montañés por la banda izquierda. Muy cerca estuvo de sentenciar prácticamente el partido el jugador local Dávila, quien le robó la cartera a Cidoncha, y solo impidió su gol Fernández, quien tapó su disparo. De repente y en extrañas circunstancias, se presentó una clarísima oportunidad de gol para el Real Zaragoza tras una internada de Montañés hasta dentro del área al robar la pelota al defensa local Bouzon, enviar un pase atrás para que lo empujase al fondo de las mallas algún compañero, en este caso el ariete Roger, y, como si de una rutina se tratase, volver a desperdiciar una clara ocasión de gol. La referencia ofensiva andaluza, Arturo, se adueño de la parcela de césped que había a las espaldas de la defensa visitante, y volvió a encoger los corazones de una cansada y desesperada afición zaragocista, que pudo respirar tranquila ya que el central Álvaro consiguió evitar el segundo gol cordobés. Se llegó al final de una nueva desastrosa primera mitad del Real Zaragoza, esta vez tanto de sus jugadores como de su técnico Víctor Muñoz, hoy en la grada, quien no supo plantear con acierto la alineación y el planteamiento inicial del equipo.
Comenzó la segunda mitad con el esperado y ansiado cambio de Luis García, quien dejó de deambular por el campo para dar entrada al decisivo Víctor Rodríguez. Pese al cambio el guión de la segunda mitad no parecía muy distinto al de su antecesora, el Córdoba no corría riesgos yendo con el marcador favorable, y los jugadores visitantes no sabían o no podían desarticular el engranaje defensivo cordobés. Cuando al partido le quedaba la mitad del segundo tiempo, el supuestamente delantero “estrella” del Real Zaragoza Henríquez, procedente y en propiedad del Manchester United, salió del campo dejando hueco al espigado Álamo, y dejando a Víctor Muñoz sin balas en la recamara. Con el partido asomándose a la recta final y con el conjunto visitante volcado al ataque, llegó otro golpe de suerte para los pupilos de Víctor Muñoz, quienes consiguieron poner las tablas en el marcador tras un saque de falta botado por Víctor Rodríguez, el que debería lanzar los libres directo en lugar del acabado Luis García, que fue peinado con la cabeza hacia atrás por Cidoncha (min. 72)
Tras el gol del empate visitante, el Córdoba pareció ponerse nervioso y el Real Zaragoza comenzaba a creerse capaz de poder sacar tajada de un desgastado rival. Casi en el tiempo añadido, el mediocentro local Abel Gómez estuvo  cerca de batir a Leo Franco y dejar KO al rival, pero su disparó se topó con Leo Franco. Poco después, el colegiado anuló correctamente un gol al veterano delantero Xisco tras encontrase en posición de fuera de juego. Pero cuando el cronómetro ya había consumido 2 de los 3 minutos de añadido, de nuevo la lógica dejó de ser ella misma para permitir a un moribundo Real Zaragoza llevarse el premio gordo en forma de gol, tras un galopada de Roger, con ayuda defensiva local incluida, culminada tras batir al portero, y a la postre tres puntos (min. 92)
No dio tiempo para más y el partido llegó a su fin con una afortunada victoria para el Real Zaragoza por 1-2 tras tirar la primera mitad del encuentro, y verse favorecido con más esfuerzo y suerte en la segunda parte.
Próximo partido en La Romareda el sábado contra el Sabadell, tras una manifestación para protestar la crítica situación que vive el club que transcurrirá desde La Plaza del Pilar hasta La Romareda.




Sígueme en twitter: @javiergarciav97





    

En la jornada anterior elegisteis como mejor jugador del partido a Montañés (60% de votos) y como peor jugador del partido a Leo Franco (40% de votos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario