domingo, 4 de mayo de 2014

JORNADA Nº 37 (REAL ZARAGOZA 1 – 2 U.D.LAS PALMAS)

JORNADA Nº 37 (Real Zaragoza 1 – 2 U.D.Las Palmas)(4 – 5 – 14)

FUTBOL ES FUTBOL Y GOL ES GOL

Tras el nuevo ridículo que hicieron los jugadores que arrastran el escudo del león la pasada jornada ante el Girona como visitantes, esta semana visitaba La Romareda la Unión Deportiva Las Palmas, equipo dirigido por el técnico maño Sergio Lobera y que parece, en esta irregular y mediocre liga nada es seguro, un firme candidato al ascenso. Pese a que el clan valenciano dirigido por Pitarch vendiese la moto en pretemporada de que el equipo, dirigido por entonces por Paco Herrera, tenia los mimbres suficientes para lograr el ascenso de categoría, y que muchos medios de comunicación y aficionados lo creyesen, la llegada de Víctor Muñoz y sus declaraciones han intentado devolver a la realidad, cruda y dura realidad, a los que se creían que por el nombre se ascendía de categoría. Los once jugadores a los que dio cancha de inicio Víctor Muñoz fueron los siguientes: Leo Franco bajo los palos; Defensa de cuatro formada por Rico y Fernández en lateral zurdo y diestro, respectivamente, junto con Álvaro y Laguardia como pareja de centrales; Medio centro formado por Arzo y Barkero en el doble pivote por delante de la zaga, Montañés y Álamo en los costados izquierdo y derecho, respectivamente, y Luis García en la mediapunta; Y arriba, como punta de referencia, el joven delantero del filial Diego Suárez. Del once visitante destacar la presencia de dos exjugadores del primer equipo, Apoño y Aranda, y la presencia del mago de Arguineguin, Juan Carlos Valerón.
Tras el minuto de silencio en recuerdo de Tito Vilanova y de Vujadin Boskov, este último ex-entrenador del Real Zaragoza durante la temporada 1978/79, sonó el pitido inicial y, como si de una rutina se tratara, el equipo rival golpeó primero y no un golpe cualquiera. El equipo visitante se adueñó completamente de la posesión del esférico y, comandados por Apoño, Aranda, Masoud y Valerón, empezaron a meter el miedo en el cuerpo a La Romareda con sus internadas por las bandas, mal defendidas por Fernández y Rico. Como no podía ser de otra forma, el equipo rival, tras una internada por banda izquierda que acabó en un centro del lateral Xavier Castillo, se adelantó en el marcador al cabecear Vicente Gómez el balón y enviarlo al fondo de las mallas, poniendo el 0-1 (min. 6)
De nuevo otro partido en el que los jugadores locales salen dormidos al campo y el rival lo aprovecha para adelantarse en el marcador y obligarnos a remar contracorriente. El conjunto canario no se contentó con un gol y, tras observar como el rival no parecía reaccionar, endosó la segunda cuchillada del partido, a la postre definitiva, con otro gol del centrocampista Vicente Gómez tras una maravillosa asistencia de vaselina de Valerón, jugador que sabe y marca las diferencias en los encuentros gracias a su calidad y experiencia (min. 11)
Poco más de 10 minutos habían transcurrido desde el pitido inicial y los locales aun no parecían haber salido al césped y ya habían encajado dos tantos en contra. A lo que despertaron, consiguieron recortar distancias: Álamo consigue enviar un centro desde el lateral derecho del área visitante, el balón lo coge Montañés y a la media vuelta dispara al fondo de las mallas (min. 14)
De nuevo espejismo, ya que pese al gol que permitía a los locales volver a meterse en el encuentro, el mediocampo visitante movía y tocaba el balón como si de una comparsa se tratara mientras los jugadores ofensivos locales presionaban intentando robarles la pelota. A este control de la posesión del esférico se sumaban las internadas por las bandas que dieron más de un susto al escaso público asistente, que veía con indiferencia como su equipo no tenía idea alguna de cómo poder remontar el encuentro. El ex zaragocista Aranda tuvo que retirarse lesionado antes de tiempo y se llevó algún pequeño pitido del anestesiado graderío. La ocasión más destacable por parte de los locales en la primera mitad llegó por medio de Montañés, quien fue el que más peligro creó durante esta primera mitad que llegaba a su fin.
Comenzó la segunda mitad con la novedad en el césped de Esnáider, quien sustituyó al lesionado Álamo. Las Palmas decidió esperar a ver que proponía el Real Zaragoza y dosificó esfuerzos entregando más posesión a los locales. El tiempo pasaba y, pese a la apuesta ofensiva de jugar con dos puntas, Diego Suárez y Esnaider, el Real Zaragoza necesitaba a alguien que revolucionara el encuentro ya que no se puede echar toda la responsabilidad atacante a dos chicos que han estado todo el año jugando con el filial en 3ª División y que aun parecen estar verdes, pese a su entrega. El técnico maño Víctor Muñoz decidió dar entrada al campo a Víctor Rodríguez en lugar del mediocentro Arzo y, poco más tarde, a Acevedo en detrimento de Barkero. Pero de donde no hay, no se puede sacar, y pese a la salida del terreno de juego, entre aplausos, de la brújula canaria Valerón, parecía estar más cerca el tercer gol y la sentencia visitante, que el empate local. Los minutos finales no fueron suficientes para conseguir el empate ya que apenas se creaban ocasiones y el equipo se mostraba físicamente agotado. Se llegó al final del encuentro con una nueva derrota por parte del Real Zaragoza y con la necesidad de conseguir, al menos, una victoria más para certificar la salvación. Próxima jornada ante el Córdoba en territorio andaluz.


En la votación anterior elegisteis como mejor jugador del partido a Montañés (30% de votos) y como peor jugador del partido a Roger (37% de votos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario