domingo, 16 de marzo de 2014

JORNADA Nº30 (PONFERRADINA 4-2 REAL ZARAGOZA)

JORNADA Nº 30 (Ponferradina 4–2 Real Zaragoza) (16 – 3 – 14)

                                 CAIDA LIBRE EN PICADO Y SIN FRENOS

Tras el empate cosechado la pasada jornada ante el Mallorca, el Real Zaragoza viajaba hasta El Toralín (Ponferrada) para enfrentarse a uno de los equipos que ocupa zonda de descenso, la Ponferradina, con la intención de conseguir los tres puntos y recortar distancias con los equipos que ocupan las posiciones punteras de la tabla, quienes en la misma jornada no consiguieron ganar a sus respectivos rivales y concedían otra oportunidad a los pupilos de Herrera para mirar más cerca el ascenso que el descenso. Fiel a sus ideas, las cuales no parecen funcionar (cosas mías Paco, no se moleste), la alineación titular de los visitantes hoy vestidos con la zamarra avispa fue la habitual formada por Leo Franco bajo los palos; los laterales Cortés y Rico seguían haciendo aguas, mientras sus otros dos compañeros de la zaga Álvaro y Arzo seguían indecisos; el mediocentro era un hazmerreír, como casi todo el club, y estaba compuesto por Paglialunga y Acevedo en el doble pivote, escoltando a Cidoncha que se encontraba en posiciones más adelantadas; el veterano descomprometido e inútil Luis García en la media punta; y arriba Montañés escorado a una banda y Roger como punta de referencia.
El partido comenzó, y como es habitual en estos tiempos en los que salen al campo once camisetas del Real Zaragoza que se ven arrastradas por jugadores indignos de un club  histórico, el equipo rival se adelantó muy pronto en el marcador. Fue por medio de Yuri, quien tras un pase al hueco de su rival Acevedo, se fue con facilidad de la oposición de la zaga maña y batió a Leo Franco sin problema alguno (min. 2). Afortunadamente, un centro de Rico que se fue directo a saque de puerta fue señalado córner por parte del árbitro. A la salida de este corner, el central Arzo remató al fondo de las mallas el esférico y puso las tablas en el marcador tras una rápida reacción (min. 7)
A partir de aquí, el Real Zaragoza le puso intensidad y parecía haber entrado ya en el partido, pero más que intensidad lo que ocurría es que el Real Zaragoza no se sentía presionado en su campo por el rival, y esto permitió unos minutos de control del balón. Toda una utopía en este equipo, ya que si el resultado no se movía era, aparte de por las escasas ocasiones claras de gol a favor, debido a la falta de puntería rival. Pronto se llegó al descanso, afortunadamente para los visitantes ya que se estaban viendo superados en el tramo final por la presión ejercida por los locales.
La segunda parte comenzó, y esta siguió el guión habitual cuando uno de las protagonistas es el Real Zaragoza: humillación por parte de los que portan el escudo del león en el pecho. Por mucho de que el abatido e inepto técnico zaragocista moviese ficha en este caso quitando a un desparecido, durante los últimos partidos, Montañés en lugar de Álamo, la sensación era de resignación por parte de los jugadores visitantes, que en el min. 61 encajaron  otro gol en contra ante la amabilidad mostrada defendiendo los libres directos. El jugador local Jonathan Ruiz remató plácidamente y puso el 2-1 en el marcador.
Con poco más de 20 minutos para la reacción, Herrera decidió quitar del campo al mediocentro Acevedo, y dio entrada al joven delantero Esnáider. Pero mientras Herrera decidía que ultimo cambio hacer, los locales se aprovecharon de su tardía reacción. El jugador local Marquitos anotó el tercer gol para los locales y dejaba muy tocado y casi hundido a los visitantes.
De nada sirvió el gol anotado por el joven Esnáider, quien en una muestra de los genes peleones heredados de su padre, luchó por el balón hasta el final y anotó el segundo gol zaragocista que daba un atisbo de esperanza (min. 74).
De poco sirvió, ya que el delantero local Yuri diez minutos después, se anotaba un doblete y sentenciaba definitivamente el partido (min. 84), en una contra que puso en evidencia la falta de velocidad de los dos centrales zaragocistas. Para entonces Cortés (¿qué ha aportado al equipo?) ya había abandonado el campo dando entrada a Fernández
Nueva derrota que deja al equipo muy, muy tocado y que hace que miremos tanto a corto como a largo plazo hacia abajo. El técnico Paco Herrera puede ser destituido esta misma semana, si los incompetentes dirigentes del Real Zaragoza encuentran dinero para despedirle. Próxima jornada contra el Deportivo de la Coruña, rival directo por el ascenso antes del comienzo de la competición, y que con el paso del tiempo y las jornadas, se ha destacado de nuestros rivales que no son los que luchan por el ascenso sino por el descenso. Mañana, 17/03/2014, se cumplen 10 años de la última Copa del Rey cosechada por el Real Zaragoza, tras el GALACTICAZO de Galletti y compañía. Hoy 16/03/2014 nos arrastramos por campos de Segunda División.



Sígueme en twitter: @javiergarciav97


    
En la jornada anterior elegisteis como mejor jugador del partido a Roger (45% de votos) y como peor jugador del partido a Luis García (73% de votos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario