domingo, 23 de marzo de 2014

JORNADA Nº 31 (REAL ZARAGOZA 0 – 1 DEPORTIVO DE LA CORUÑA)

JORNADA Nº 31 (Real Zaragoza 0 – 1 Deportivo de la Coruña) (23 – 3 – 14)

PESE AL NUEVO ENTRENADOR, JUGADORES IGUAL DE MALOS

En una semana marcada por la vuelta a casa del nuevo entrenador maño, Víctor Muñoz, y por los rumores de compra por parte del empresario aragonés Javier Abad de la mayoría del paquete accionarial que posee el imputado Sr. Iglesias, visitaba La Romareda el Deportivo de la Coruña, situado en la parte alta de la tabla y con una clara dinámica positiva tras reforzarse en el mercado de invierno. El nuevo técnico local pese a los pocos días que lleva trabajando con los jugadores, introdujo varias novedades en la formación inicial (esperemos que sean más en los próximos encuentros): la entrada de Arzo en el once como pivote defensivo acompañando al inoperante Paglialunga, dio la titularidad a Álamo en la banda derecha e incluyó a Laguardia como central. La llegada del nuevo míster, debería haber supuesto savia nueva para algunos jugadores muy cuestionados con el anterior técnico como Luis García, que pese a todo volvió a jugar de titular. Su rendimiento, desgraciadamente, el habitual.
El partido comenzó y el Deportivo fue quien se hizo con el control del balón ante el ofrecimiento del rival, tal y como anunció Víctor Muñoz en la rueda de prensa anterior al encuentro. Los visitantes controlaban el esférico y atacaban a la zaga maña, que se defendía y alejaba el peligro con balonazos largos que volvían a caer en botas gallegas. Pese al control de la posesión rival, los locales fueron los que tuvieron la primera ocasión clara de peligro cuando Roger cabeceó fuera incomprensiblemente un balón salido de las botas de Montañés. Fue un espejismo la mencionada ocasión, ya que los locales no querían ni sabían mantener el control del esférico y centraban su juego en la presión ejercida sobre el rival para intentar robarles el balón y salir rápido al contraataque. De nuevo otro oasis en el desierto para los locales que fue desaprovechado, ya que pese a no querer ni oler el esférico, de nuevo Roger estuvo cerca de ilusionar a los escasos 10.000 aficionados que asistieron a ver el encuentro en un uno contra uno que detuvo el meta visitante Lux. Poco después de lo que pudo haber sido el gol inicial para los locales, el conjunto coruñés consiguió batir a un desafortunado Leo Franco: el lateral derecho Laure se internó por la banda defendida por un inexperto e ineficaz Rico y, tras hacer un pared, golpeó al esférico que fue repelido por el palo con la mala suerte de, tras golpear en Leo Franco, llegar al fondo de las mallas (min. 29)
El Real Zaragoza quizá no merecía ganar pese a haber tenido dos claras ocasiones, pero la fragilidad defensiva y, en esta ocasión, que la tostada cayó por el lado untado, le hacían ir contracorriente ante un rival que se encontraba muy cómodo y bien plantado en el césped. Los locales intentaban poner las tablas en el marcador, pero unas veces la ineptitud de gran parte de los jugadores, y otras la falta de actitud y compromiso de jugadores merecidamente señalados como Luis García, entre otros, impedían que la nueva, aunque escasa, agresividad implantada por Víctor Muñoz en el equipo diese sus frutos. Se llegó al descanso con la sensación de que los locales habían desaprovechado dos claras oportunidades, que posiblemente hubiesen cambiado el rumbo del encuentro, y reflejando a un conjunto visitante mucho más formado y más equipo que su rival.
La segunda mitad comenzó y, a diferencia de su antecesor, el técnico local Víctor Muñoz movió ficha y realizó dos sustituciones para intentar cambiar el rumbo y dinámica del encuentro, pese a que hay muy poco de donde rascar. El espigado extremo Álamo fue sustituido en lugar del veterano Barkero, y el joven y aragonés delantero Diego Suarez se vistió de corto en lugar del desafortunado Roger. Los minutos pasaban y el Real Zaragoza seguía vivo al fatigoso trabajo realizado por Arzo en la medular (no solo tenía que cumplir con su trabajo posicional, sino que también tenía que suplir las copiosas carencias de su compañero Paglialunga) y al incansable y peleón Diego Suarez (luchaba la mayoría de balones que merodeaban por campo rival ayudándose del desafortunado y desaparecido Montañés). Las esperanzas de remontada de los aficionados zaragocistas se desvanecían no solo con el paso de los minutos, sino también al ver que los jugadores actuales de la primera plantilla no tienen nivel para ascender a Primera División y que, a este paso, habrá que luchar por mantenerse en la categoría de plata y correr el menor peligro posible de descenso a Segunda División B. La entrada del jugador del filial Anton en lugar del lesionado Arzo a falta de poco más de cinco minutos para la conclusión del tiempo reglamentario  agotó las escasas balas que le quedaban a Víctor Muñoz tras su primer partido en su segunda etapa como entrenador en la entidad zaragocista. Poco más que destacar de los últimos minutos del encuentro en donde los locales no tuvieron calidad ni físico suficiente para superar a un ordenado Deportivo de la Coruña. Próximo partido el Domingo que viene en Mendizorroza ante el Alavés, antepenúltimo clasificado y zona de la clasificación a la que tristemente deberemos prestar especial atención.


En la jornada anterior elegisteis como mejor jugador del partido a Esnáider (43% de votos) y como peor jugador del partido a Luis García (29% de votos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario