domingo, 30 de marzo de 2014

JORNADA Nº 32 (ALAVES 2 – 2 REAL ZARAGOZA)

JORNADA Nº 32 (Alavés 2–2 Real Zaragoza) (30 – 3 – 14)

          ENTRE RUMORES DE VENTA LA SEGUNDA B MAS CERCA

En una semana marcada por lo extradeportivo con los rumores de venta del paquete accionarial de Agapito Iglesias, que esperemos lleguen a buen fruto y que el Real Zaragoza deje de estar representado por una panda de mercenarios (tanto el propietario, directivos -Moisés y Pitarch-, como algunos jugadores), los pupilos de Víctor Muñoz viajaban a Vitoria para enfrentarse a un rival directo por la permanencia, el Alavés. Los once jugadores de inicio fueron los habituales, salvo la titularidad de Laguardia en el eje de la zaga en deprimento de Arzo, la ausencia del mediocentro traído por Pitarch del Hércules, Paglialunga, en cuyo puesto jugó Cidoncha, y Barkero como 2º pivote. Enfrente el Alavés, quien recientemente ha incorporado a su nuevo técnico, el tercero de la temporada, Alberto López.
El partido comenzó y, como suele pasar cuando los jugadores no tienen nivel y les da igual lo que ocurra en el equipo al que representan, el rival comenzó mucho mas metido en el encuentro. Tal fue así, que solo tardaron cuatro minutos en estrellar el esférico al fondo de las mallas defendidas por el veterano y mal colocado Leo Franco. Una falta cometida en la frontal del área por el amonestado Barkero, tras un mal intento de salida por parte de los visitantes, fue botada por Viguera, quien con un disparo directo por encima de la barrera batió al meta argentino, que ayudó con su incomprensible mala colocación bajo los palos (min. 4)
De nuevo a remar contracorriente, tónica habitual durante la temporada. El capitán de la barca es otro, Víctor Muñoz, pero los tripulantes y los que deben llevar la barca a buen puerto sigue siendo los mismos y con las mismas ganas y compromiso que antes: insuficientes. Afortunadamente, el nivel tan bajo del fútbol español permitió, como en pasadas jornadas, seguir con vida al Real Zaragoza, quien veinte minutos después de recibir el gol en contra, puso las tablas en el marcador por medio de Roger, que se desmarcó astutamente e invitó al inoperante Luis García a sacar el libre directo con rapidez, consiguiendo adelantarse al central local y batiendo por bajo al meta visitante Goitia (min. 25)
El gol sirvió a los jugadores visitantes para seguir vivos en un encuentro que había empezado de la peor manera posible y ante un rival directo. Pero no directo como antaño para poder disputar competiciones europeas no, directo para evitar el descenso a la categoría de bronce. Con ambos equipos intentando aprovecharse de las pifias del rival, se llegó al descanso con empate (1-1) pese a las oportunidades que ambos equipos tuvieron para adelantarse en el marcador.
Comenzó la segunda parte con los mismos protagonistas que en la primera, pero esta vez el guión y orden de los goles se invirtió. Diez minutos después de la reanudación y tras una veloz internada de Montañés por banda izquierda, el centro del extremo visitante golpeó en el defensa Samuel, y sorprendió al meta local que no pudo hacer nada para evitar el gol visitante: 1-2.
Lo que podía suponer un alivio para los foráneos (encontrarse por delante en el marcador), se volvió en contra debido a la poca experiencia, calidad de la plantilla, y al poco empeño y esfuerzo de determinados jugadores que, esperemos, poco a poco vayan saliendo del once del Real Zaragoza al igual que ha hecho en el encuentro de hoy Paglialunga. Sobre todo porque si no tiene el equipo jugadores que sepan mantener la pelota controlada o jugarla, no es recomendable ceder el balón al rival ya que, ante la fragilidad defensiva demostrada desde pretemporada, el gol en contra tiene mucha probabilidad de que llegue. Tras no intentar ir a por el tercer gol para dejar casi sentenciado (nada se puede dar nada por seguro en el fútbol, y menos en este Real Zaragoza de “locos”) el encuentro, la falta de trabajo y horas que Víctor debe dedicarle a estos jugadores y, tal vez, el carácter conservador de los equipos de Víctor Muñoz, condenaron al equipo. Pese al debut del joven mediocentro aragonés, proveniente de Calatorao, Carlos Javier, en lugar de Barkero y para tratar de dar frescura a la zona medular, la fragilidad defensiva del equipo volvió a costarle puntos al Real Zaragoza. Un balón colgado al área desde el medio del campo por el ex defensa del Real Zaragoza Jarosik, fue cabeceado al fondo de las mallas por Quiroga.  Fácilmente le ganó la espalda y el salto al aragonés y zaragocista (este al menos siente los colores, pese a que no tenga nivel y a sus fallos periódicos que cuestan puntos) Laguardia (min. 81). De nada sirvieron los minutos de la basura que le dieron al joven Diego Suarez quien salió en lugar de Roger. Víctor Muñoz agotó los cambios dando entrada a Abraham en el extremo izquierdo en lugar de Álamo. No sirvió de nada y el colegiado del encuentro Pérez Pallas dio por finalizado el encuentro tras algún apuro en la meta de Leo.
Hay que bajar a la realidad, los que aun no hayan bajado, y darse cuenta de que este moribundo y espectro de lo que fue el verdadero Real Zaragoza, solo conseguirá tener posibilidades de retornar a Primera División si la moneda le cae de cara y a todos sus rivales le cae cruz. El objetivo a corto plazo debe ser salvarse e intentar, una vez conseguida la salvación y si hay tiempo, intentar meterse en puestos de playoff. A medio-largo plazo el objetivo no es otro que largar de aquí a todos los que están destrozando al Real Zaragoza y volver a empezar a trabajar la base, fundamental para tener un buen futuro. Duele decirlo, pero esperemos salvarnos lo antes posible y quedar lo más arriba posible en la tabla. Mientras tanto el máximo accionista y su ahora “enemigo” García-Pitarch juegan a dañar más todavía a un club con 82 años de honorable y respetada historia.
Próxima jornada ante el líder, el Éibar, en La Romareda.





Sígueme en twitter: @javiergarciav97




    

En la jornada anterior elegisteis como mejor jugador del partido a Diego Suarez (40% de votos) y como peor jugador del partido a Roger (40% de votos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario