sábado, 1 de marzo de 2014

JORNADA Nº28 (RECREATIVO DE HUELVA 2-2 REAL ZARAGOZA)

JORNADA Nº 28 (Recreativo de Huelva 2–2 Real Zaragoza) (1 – 3 – 14)

                                  EN EL ULTIMO MINUTO… SE HIZO JUSTICIA

Tras el nuevo desastre de la pasada jornada ante el filial madridista, el Real Zaragoza viajaba a Huelva para enfrentarse al decano, el Recreativo de Huelva, quien ocupaba la tercera posición de la tabla empatado a puntos con los dos primeros antes del comienzo de la jornada. En una semana marcada por lo extradeportivo con la imputación del dueño del club, Herrera sacó un once insuficiente para ganar un partido: Leo Franco fijo bajo los palos; Defensa formada por Fernández, Arzo, Álvaro y Rico; Mediocampo formado por Luis García y Cidoncha, respaldados por el doble pivote Acevedo–Paglialunga; y arriba la dupla formada por Montañés y Roger.
El partido comenzó, y el conjunto local, dirigido por Sergi Barjuan, desde el comienzo del partido tomó el control del esférico y meneó a su rival con total facilidad. La primera clara oportunidad del partido fue, como no, por parte de los locales, quienes por medio de Montoro, que se encontraba solo dentro del área sin ninguna oposición por parte de la zaga maña, obligaron al meta Leo Franco a emplearse a fondo y salvar, como de costumbre, los desastres y pifias de sus compañeros. Y esto solo fue el comienzo, ya que tras haberse cumplido apenas once minutos de juego, el delantero local nacido en Fuentes de Ebro, Linares, volvió a mojar como en la primera vuelta ante su equipo natal. El jugador local Montoro se zafó muy fácilmente de su par Rico por la banda derecha o autovía de Rico, centró al punto de penalti, en dónde se encontraba Linares, quien tras no recibir demasiada presión e insistencia de los pasivos centrales maños, batió a un abatido Leo Franco e inauguró el marcador (1-0)
El Recreativo de Huelva se lo pasaba como en “los recreativos”, valga la redundancia, y mareaba a los jugadores visitantes, hoy vestidos de avispa, con clara superioridad ante la nula, inexistente y vergonzosa presión visitante. Cuando los locales parecieron relajarse, llegaron las tablas al marcador tras un gol de Luis García, sí, sí lo que leen, el veterano, indiferente y descomprometido delantero visitante anotó el gol del empate para los maños, hoy vestidos con la zamarra roja, tras mandar a la red un balón asistido por Montañés con la testa (min. 34)
Este gol permitió a los jugadores visitantes respirar, y durante los minutos restantes de la primera mitad, el marcador no se movió y parecía, ya que solo fue un espejismo, que el conjunto visitante se entonaba y mejoraba. Se llegó al descanso con tablas en el marcador.
La segunda parte comenzó con los mismo once jugadores, ya sabéis, manías de Herrera de, pese a tener poco en lo que apoyarse, no sacar a nadie no vaya a ser que mejore lo visto anteriormente, que dejó mucho que desear. Pocos minutos después del comienzo de la segunda parte, ocurrió la jugada polémica del encuentro, la cual pudo influir en el devenir del encuentro: el jugador zaragocista Roger cayó dentro del área onubense tras un posible contacto con un jugador rival, lo que fue interpretado por el árbitro como “piscinazo” del ariete visitante que recibió tarjeta amarilla. Cuando los pupilos de Herrera parecieron controlar al Recreativo y evitar que este crease con frecuencia peligro, ya que intención y capacidad por parte de los visitantes para controlar el esférico no existe, resurgieron los locales y empezaron a llegar con demasiada asiduidad a la meta defendida por el meta Leo Franco. Pese al dominio local y a la ineficacia zaragocista, el técnico visitante Paco Herrera no consideraba oportuno realizar ninguna sustitución, pese a estar jugando con varios jugadores que se arrastraban por el campo, tanto por cansancio, como por falta de vergüenza. Pese a la inferioridad evidente, el Real Zaragoza dio la vuelta al marcador y, por medio de Rico anotó el segundo gol visitante tras un libre indirecto dentro del área local que, tras rebotar en un rival, mandó el balón al fondo de las mallas (min. 75)
Tras el gol, el técnico visitante movió ficha y dio entrada a Víctor Rodríguez en lugar de Roger, para aprovechar la velocidad y frescura del extremo zaragocista en un final de partido que se preveía “cagado”, como en la mayoría de encuentros. También dio entrada unos minutos más tarde, al espigado Álamo en lugar de Montañés y, ya casi en el tiempo de prolongación, tuvo la “brillante idea”, entiéndase la ironía, de quitar del campo al mercenario y acabado Luis García, para dar salida al carrilero zurdo Abraham. Este último protagonizó, en el descuento, la jugada fatídica que propició el justo empate final en el marcador. Tras un balón colgado al área, el lateral zurdo derribó a un jugador local dentro del área, suponiendo esto el gol del empate local por medio de Morcillo, quien se encargó de materializar el penalti y de dejar en casa un punto. Éste resultó más merecido para un Recreativo que quería los tres, que para un Real Zaragoza alicaído. Próxima jornada en La Romareda ante el Mallorca.
En lo extradeportivo, esperemos que el juez acabe determinando las responsabilidades del máximo accionista del club Agapito Iglesias y que todo el trabajo de denuncia para conseguir echar del Real Zaragoza a Agapito Iglesias y sus séquitos realizado principalmente por Aúpa Zaragoza, Sixto Genzor, Javier Laínez, y Movimiento Avispa tenga éxito y podamos empezar a volver a ver la luz, que ahora mismo está muy lejos y casi fundida.




Sígueme en twitter: @javiergarciav97





    

En la jornada anterior elegisteis como mejor jugador del partido a Leo Franco (25% de votos) y como peor jugador del partido a Luis García (40% de votos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario