domingo, 9 de febrero de 2014

JORNADA Nº25 (LUGO 1-0 REAL ZARAGOZA)

JORNADA Nº 25 (Lugo 1–0 Real Zaragoza) (8 – 2 – 14)

UN PASO ADELANTE, VARIOS PASOS ATRÁS. ¡BASTA DE HUMILLACIÓN!

Tras la penosa imagen dada la pasada jornada en el municipal, el Real Zaragoza visitaba el feudo de uno de los equipos revelación de la liga, el Lugo. En una semana marcada como es habitual en estos últimos años de humillación para los zaragocistas por lo extradeportivo con la imputación del máximo accionista del club, la cual todos esperemos se resuelva de forma favorable para el Real Zaragoza y no para sus actuales dirigentes, el once inicial del equipo visitante sufrió varios cambios con respecto al habitual, debido en parte, a la baja forma de varios jugadores. Las principales fueron la entrada de Fernández en el lateral derecho en lugar de Cortés, Rico defendía el flanco izquierdo, escoltado por delante por Abraham, el mediocentro formado por Paglialunga y Cidoncha, con Luis García adelantado y arriba, en banda opuesta a Abraham, Montañés, acompañando a un Roger colocado en punta.
El partido comenzó y nada cambió. Como es habitual, los jugadores del Real Zaragoza, hoy vestidos de avispa, entregaron la pelota al rival y éste llegaba con asiduidad a la meta defendida por Leo Franco. Esta fue la nota predominante de la primera parte, posesión y ocasiones para el Lugo las cuales, afortunadamente, no acabaron en el fondo de las mallas en gran medida debido al desacierto y la poca puntería de los jugadores locales. Esto es lo más destacable de la primera parte, un equipo, el local, que ha afrontado el partido con la intención de ganarlo desde principio a fin, y un Real Zaragoza que se cierra atrás esperando alguna ocasión al contraataque o a balón parado.
Tras el paso por el túnel de vestuarios, salieron los mismos once jugadores al césped. El veterano delantero Luis García tuvo la ocasión más clara de los visitantes, tal vez la única, pero mandó el balón fuera tras cruzarlo demasiado. Tan solo fue una quimera, ya que pocos minutos después el Lugo anotó el primer y único gol del encuentro por mediación de Víctor Marco, quien cabeceó a gol un lanzamiento de falta lateral tras la mala colocación de Laguardia y Paglialunga que dejaron rematar tranquilamente al jugador local (min. 59)
Tras el gol, el Real Zaragoza parecía seguir sin querer ganar el partido, y pese a los tardíos e inservibles cambios, Álamo y Víctor salieron en lugar de Abraham y Luis García, respectivamente, los jugadores visitantes siguieron sin llevar la batuta de la pelota y sin crear ocasiones de gol ni tras jugada elaborada, algo improbable en este equipo, ni tras jugada a balón parado. Los minutos pasaban y, tras “tardar un mundo” en mover el banquillo ante la penosa imagen que daba el conjunto aragonés, Paco Herrera ponía “toda la carne en el asador” y dio entrada a Barkero en lugar de Rico (Abraham bajaba al lateral izquierdo). Nada cambio, bombear balones al área sin tener a nadie para rematarlos no surgió efecto y el colegiado del encuentro dio por finalizados los noventa minutos, tras un nuevo penoso encuentro del conjunto maño.
¡BASTA YA! Ya vale de que arrastren y humillen lo que anteriores jugadores han elevado a lo más alto y han defendido con orgullo y lealtad. Por mucho que quieran vender la moto, la plantilla no tienen nivel para ascender, no se han hecho bien las cosas, y el entrenador, sea bueno o malo, está perdido y no encuentra solución. Solo ascenderemos si hay 19 equipos peores que nosotros, pero por meritos propios no será. Eso en el campo, ya que en el palco está lo gordo. A parte de aprovecharse y ganar dinero a costa del Real Zaragoza, a los actuales dirigentes del club parece no preocuparles, en absoluto, la penosa situación tanto económica como deportiva que vive el club y, como muestra la siguiente foto (vía twitter de Vicente Catalán) se lo toman a risas y cachondeo.



Próximo partido ante el Tenerife en territorio insular.






Sígueme en twitter: @javiergarciav97





    

En la jornada anterior elegisteis como mejor jugador del partido a Leo Franco (80% de votos) y como peor jugador del partido a Rico (30% de votos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario