domingo, 26 de enero de 2014

JORNADA Nº23 (MIRANDES 0-1 REAL ZARAGOZA)

JORNADA Nº 23 (Mirandés 0–1 Real Zaragoza) (25 – 1 – 14)

PASO FIRME HACIA LA CABEZA

Tras el empate cosechado la pasada jornada en La Romareda ante el Hércules, el conjunto dirigido por Paco Herrera quería continuar su buena racha de resultados en 2014 consiguiendo una nueva victoria ante el Mirandés en su estadio, Anduva, y poder acercarse lo más posibles a los puestos de ascenso directo a Primera División. Para esto, los visitantes salieron al campo con el mismo once que la semana pasada, salvo la excepción del lateral derecho, en donde Cortés ganó la partida a Fernández pese al buen partido de este la pasada jornada. Destacar que el partido no lo retransmitió ningún canal de televisión, hecho que hizo a los aficionados que no se pudieron desplazar hasta Miranda de Ebro tirar de radio y quedarse sin uñas.
El partido comenzó, y daba la sensación de ser un corre-calles en donde los locales tiraban de físico ante un rival que no se encontraba cómodo. Tras un disparo lejano de Montañés, la primera ocasión clara de peligro para los locales fue por medio de Pablo Infante, quien estuvo cerca de batir al meta Leo Franco. El partido se basaba en la fuerza y presencia física por parte de los jugadores locales, sobre todo en el centro del campo, en donde los jugadores visitantes Luis García y Barkero, como es habitual, iban a su ritmo y desconectados del encuentro. Los minutos pasaban y el Real Zaragoza aguantaba en el césped las envestidas de los locales, quienes poco a poco aflojaron el ritmo. La primera parte llegó a su fin, tras 45 minutos en los que el Mirandés fracasó en su acecho a la meta rival, y en donde los pupilos de Herrera no refrendaron la leve mejoría de anteriores partidos.
Tras el paso por el túnel de vestuarios, el único cambio fue la entrada de Abraham en lugar del veterano Barkero. Leo Franco surgía, de nuevo, debajo de los palos para salvar a su equipo ante el potente disparo de Infante. Pasaban los minutos y el Real Zaragoza seguía jugando sin profundidad. Paco Herrera decidió mover ficha y sacó del campo a Luis García dando entrada a Víctor Rodríguez. Luis García, de nuevo, demostrando que no está para jugar al fútbol. La entrada de Víctor sería clave para el devenir del encuentro, ya que de sus botas, diez minutos más tarde, salió la asistencia de gol. El joven extremo zaragocista puso un centro perfecto al punto de penalti para que el ariete Roger lo cabecease al fondo de las mallas, tras batir al meta local Jiménez (min. 67).
Tras el gol, los visitantes mantuvieron el control de la pelota y la presión sobre el área rival, aunque el jugador local Nagore estuvo cercar de poner las tablas en el marcador al caerle un rechace, pero su disparo se fue fuera. Cuando el partido entraba ya en su recta final, el carrilero zurdo visitante Abraham vio la cartulina roja (por doble tarjeta amarilla) tras tocar el balón con la mano en una jugada de ataque. Ante esta expulsión, Paco Herrera decidió dar entrada a Cidoncha en detrimento de Montañés. Tras este cambio mucha gente se preguntó: ¿pasamos de jugar 11 vs 11 a 11 vs 9? El Mirandés se volcó al ataque, pero no pudieron romper el muro defensivo formado por los visitantes y el partido llegó a su fin, con sufrimiento, pero la victoria zaragocista por la mínima, 0-1, puede ser de las que marquen el resto de la temporada.
Próximo partido en La Romareda ante el filial del Barcelona.





 Sígueme en twitter: @javiergarciav97

    

En la jornada anterior elegisteis como mejor jugador del partido a Arzo (25% de votos) y como peor jugador del partido a Luis García (42% de votos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario