domingo, 19 de enero de 2014

JORNADA Nº22 (REAL ZARAGOZA 0-0 HERCULES)

JORNADA Nº 22 (Real Zaragoza 0 – 0 Hércules) (19 – 1 – 13)

TABLAS ENTRE DOS JUGUETES DE PITARCH
Tras la importante victoria cosechada la pasada jornada ante el Alcorcón en La Romareda, el Real Zaragoza se enfrentaba al Hércules de Alicante de nuevo como local en la primera jornada de la segunda vuelta. Tras la noticia convulsa de la semana, la prohibición por parte del director general del Real Zaragoza, García Pitarch, al presidente del club alicantino Valentín Botella, a acudir al palco del municipal por llamarle “sinvergüenza”, el partido estaba señalado en rojo para el conjunto zaragocista, ya que una victoria les podría aupar a los puestos más altos de la clasificación. La alineación local presentaba muy pocas novedades con respecto al último partido disputado con la presencia de Fernández en el lateral derecho en lugar del lesionado Cortés como lo único destacable.
El partido comenzó, y los primeros minutos de juego no tuvieron un dominador claro del balón, ya que pese a que los locales lo intentaban, sobretodo, por la banda de Rico, no se podían fiar de los visitantes. Los pupilos de Herrera consiguieron tomar el control del esférico y llegaron con claridad a la meta visitante defendida por Falcón, quien tuvo que intervenir en varios remates que se dirigían al fondo de las mallas. El control del partido lo tenían los blanquillos, y solo las salidas al contraataque, por medio de Sardinero y Portillo, permitían al Hércules crear peligro. Pese a las claras ocasiones que se les presentaban a los locales ante el “autobús” colocado por los visitantes en su área, los jugadores blanquillos apenas pudieron romper algunas ventanillas de este, ya que a la hora de definir no estuvieron acertados. La última acción destacable de la primera mitad ocurrió en el área contraria, ya que el meta local Leo Franco tuvo que emplearse a fondo para salvar un disparo del extremo visitante Ferreiro. Se llegó a la conclusión de los primeros 45 minutos tras una primera parte en la que los locales habían impuesto su juego ante un rival agazapado cuya arma era el contragolpe
Comenzó la segunda parte sin cambios por parte del Real Zaragoza y con la misma sensación que en la primera parte, no hay que tenerle miedo al balón y cuidado con las contras rivales. Mientras Barkero llevaba el juego del equipo, el veterano Luis García no daba pie con bola y lo único peligroso que creó fue un lanzamiento de falta que se fue lamiendo el travesaño. Tras estos buenos minutos del Real Zaragoza, llegó el bajón típico de cada partido, que se debió en gran parte al extraño cambio realizado por Herrera, ya que pese a tardar en sacar a Víctor, jugador que debe ser clave en el equipo, no lo sustituyó por el jugador adecuado. Herrera consideró oportuno quitar a Barkero, quien estaba realizando un buen encuentro, y poner en su lugar a Víctor. A partir de este momento el Real Zaragoza, pese a seguir teniendo al Hércules encerrado en su campo, no hilaba las jugadas de la misma manera y la sensación era de qué se creaba menos peligro. Todo el público asistente al estadio, da pena ver tantos asientos vacios, tenía claro que Herrera se había equivocado al quitar a Barkero y que el sustituido tendría que haber sido Luis García que, desfondado, no creaba apenas peligro. Los minutos pasaban y los locales no conseguían encontrar la llave que les permitiese abrir el cerrojazo plantado por los alicantinos, pese a la insistencia de sus jugadores. El técnico blanquillo decidió mover ficha, igual fue tarde, y retiró del campo a Roger dando entrada al chileno Henríquez. Pese a la insistencia de los locales, alguna vez reprimida por algún contraataque rival, el marcador no se movió y el colegiado del encuentro, Muñoz Mayordomo (comité castellano-manchego), dio por finalizado el encuentro.
Pese a no haber conseguido la victoria, el Real Zaragoza ha conseguido tener un patrón de juego. Es más probable que lleguen las victorias sabiendo a qué se juega, que no teniendo una idea de juego clara. Próxima encuentro, como visitantes, ante el Mirandés.


En la jornada anterior elegisteis como mejor jugador del partido a Roger(48% de votos) y como peor jugador del partido a Rico (38% de votos). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario