lunes, 6 de enero de 2014

JORNADA Nº20 (REAL SPORTING DE GIJÓN 2-3 REAL ZARAGOZA)

JORNADA Nº 20 (Real Sporting de Gijón 2–3 Real Zaragoza) (5 – 1 – 14)

                                         VICTORIA VISITANTE EN RING GIJONÉS

Tras el aburrido empate cosechado la pasada jornada ante el Murcia, el Real Zaragoza inauguraba el 2014 visitando el difícil feudo del Sporting de Gijón con la intención de, tras una semana muy convulsa en lo extradeportivo, conseguir tres puntos más que le acercasen lo mas posibles a los puestos de ascenso directo, o en su defecto a los de playoff. Las novedades en el once, fueron el debut del nuevo jugador zaragocista Arzo en detrimento del sancionado Laguardia, el trivote formado por Acevedo y Paglialunga, quienes guardaban las espaldas de Cidoncha, y la entrada de Barkero en lugar de Víctor, que acompañó en la zona de ataque a Montañés y Roger. En frente, el conjunto dirigido por José Ramón Sandoval, quien ha conseguido llevar al club asturiano a los puestos de ascenso directo y que, hasta la disputa del encuentro, llevaba una racha de ocho jornadas consecutivas sin perder.
El partido comenzó, y pocos minutos después de que empezase a rodar la pelota, el Real Zaragoza consiguió inaugurar el marcador por medio de Roger, quien aprovechó un pase al área de Barkero para tocar con la punta de la bota el balón y anular la salida del meta visitante Cuellar, lo que supuso el 0-1 en el marcador (min. 2).
Gran comienzo de los visitantes que se ponían por delante en el marcador nada más empezar el encuentro y sembraba las dudas en la grada rival. Pero en el césped ocurría más de lo mismo que en está pésima Segunda División, dos equipos que creaban peligro gracias a los desajustes rivales, pero que no conseguían batir la meta rival. Leo Franco salvaba a los visitantes con vitales intervenciones ante los remates de los puntas locales Lekic y Scepovic y las internadas de los extremos por la banda del lateral burgalés Rico, y más tarde por la de Cortés, quienes sufrieron las constantes llegadas rivales ante la nula ayuda de los mediocentros visitantes. Cuando quedaban poco más de diez minutos para el final de la primera mitad, el delantero local Nacho Cases puso las tablas en el marcador tras cabecear un balón colgado desde el coladero de Rico, la banda derecha (min. 34).
Tras el mazazo del empate, el jugador más activo del Real Zaragoza en el partido de hoy, Montañés, estuvo cerca de batir al meta local Cuellar tras un fuerte disparo. Poco más que destacar de la primera parte, la que ha sido un tanto loca y alborotada con ocasiones en ambas áreas, aunque siendo justos los pupilos de Sandoval han creado más peligro y Leo Franco se ha tenido que exhibir con alguna intervención.
Comenzó la segunda mitad con los mismos protagonistas que la primera y con el regalo habitual del conjunto zaragocista partido tras partido. Un mal pase atrás de Paglialunga se sumó al miedo e inseguridad del central Álvaro, que no tuvo claro si ir al corte o no, y dejó solo al jugador local Sergio Álvarez que batió sin problema alguno a Leo Franco, quien esta vez no pudo hacer nada por evitar el gol local (min. 49)
Escasos minutos después, ocurriría un hecho que marcó el encuentro a favor de los visitantes, ya que el colegiado del comité andaluz Santos Pargaña expulsó por doble tarjeta amarilla al defensa local Luis Hernández. Esto fue aprovechado por los visitantes, quienes gracias a Montañés, astuto al aprovecharse de un despeje de la zaga local y cruzar el disparo, pusieron de nuevo las tablas en el marcador (min. 57)
De nuevo tablas en el marcador, pero el Real Zaragoza contaba con superioridad numérica, hecho que convenció a la balanza para caer hacia el lado zaragocista con ayuda de la diosa fortuna. Tras  las expulsiones de Iván Hernández y Nacho Cases por respectivas faltas a Montañés y un penalti a Víctor, quien erró el penalti, los minutos pasaban y pese a la clara superioridad numérica visitante y a la visible ventaja en el tema físico, el Real Zaragoza no conseguía ponerse por delante en el luminoso.  Cuando el tiempo reglamentario estaba cerca de finalizar, una buena jugada colectiva por parte de los visitantes, quizá endulzada por el vistoso taconazo de Víctor, acabó en gol tras remate de Cidoncha (min. 88)
Poco más le quedaba al partido, el cual finalizó con gran enfado local y varias tanganas en el césped de El Molinón por culpa del valiente arbitraje de hoy, mas o menos acertado.
Victoria que nos permite situarnos en puestos de playoff. Esa es la conclusión con la que propongo quedarnos del partido. No se juega a nada, nivel muy bajo de la plantilla y suerte es lo que podemos decir del partido de hoy y de la temporada en general, pero es que en esta liga con un nivel tan bajo, el que comete menos errores, mejor dicho el que se aprovecha mejor de los errores del rival, es quien al final va a estar luchando por subir a primera, en dónde poco a poco se está convirtiendo en lo mismo que la segunda y que ligas nacionales de países menores: solo dos equipos muy poderosos económica y deportivamente que arrasan en competiciones nacionales, pero que luego en Europa no consiguen nada. Aquí aun no pasa porque solo importan Barcelona y Madrid, pero si esto sigue asi, la burbuja del fútbol en España no tardará en explotar.



Sígueme en twitter: @javiergarciav97





    

En la jornada anterior elegisteis como mejor jugador del partido a Montañés (40% de votos) y como peor jugador del partido a Cortés (50% de votos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario