lunes, 23 de diciembre de 2013

JORNADA Nº19 (REAL ZARAGOZA 0-0 REAL MURCIA)

JORNADA Nº 19 (Real Zaragoza 0–0 Real Murcia) (22 – 12 – 13)

                                      TRAGICOMEDIA EN LA ROMAREDA

Tras la derrota cosechada ante el Sabadell la pasada jornada, el Real Zaragoza recibía al Murcia en la Romareda con la intención de conseguir los tres puntos y así acabar el año con la misma puntuación que la zona del playoff de ascenso. Los locales salieron con un once supuestamente ofensivo, ya que las novedades en este fueron la entrada de Paglialunga en el doble pivote acompañando a Tarsi, en lugar de Movilla, y el cuarteto de ataque formado por Montañés y Luis García en bandas, Roger en la mediapunta, y Henríquez en la punta de ataque.
El partido comenzó y el equipo visitante, como es habitual ante el Real Zaragoza, tomó el control de la pelota y lo intentaba imponiendo su dominio físico en jugadas a balón parado cedidas por el Real Zaragoza. Poco a poco parecía que se igualaban un poco las tornas. Los locales crearon peligro con algún lanzamiento directo de Luis García, y los visitantes acechaban el área local entrando con una tremenda facilidad por el carril defendido por Cortés, que fue superado en todo momento por su par y que, como es habitual, hizo un partido muy flojo. La primera parte transcurría con apenas ocasiones peligrosas por parte de los locales, que tenían más miedo de encajar un gol que preocupación por meterlo ellos. Ya en el tramo final de la primera parte, el veterano delantero Luis García fue amonestado por protestar, lo que a la larga influyó en el transcurso del encuentro. Afortunadamente para el espectador, la primera parte llegó a su fin y ambos equipos, sobre todo los visitantes pese a ser superiores, parecieron irse contentos por el resultado.
La segunda parte comenzó y el conjunto dirigido por Paco Herrera empezó a jugar balones largos hacia sus delanteros ya que el juego en corto, al igual que durante el resto de partidos, no daba resultados. En el min. 56, el técnico local sustituyó al delantero cedido Roger, dando entrada a Víctor Rodríguez “el revulsivo”, quién pese a no estar a su mejor nivel, ni mucho menos, solo por el lanzamiento de faltas debería estar en el campo al no tener un compañero mejor en su posición de momento. Los locales ya no sabían ni donde estaban, ni a que jugaban, y lo único que hacían era despejar balones al patadón mientras los visitantes se internaban con facilidad por las bandas, tanto la de Rico, como la de Cortés. El perdido y desorientado Paco Herrera dio entrada al espigado Alamo en lugar del joven mediocentro Tarsi. El jugador visitante Tete estuvo muy cerca de batir a Leo Franco al meterse hasta la cocina, pero no tuvo en cuenta los pies del guardameta local, que salvaron a su equipo del gol en contra. Cuando el partido estaba cerca de entrar en los últimos diez minutos, el veterano delantero Luis García fue expulsado por doble amarilla tras hacer una entrada sobre la espinilla de Kike. Con diez el Real Zaragoza a lo único que aspiraba era a echar el cerrojo sobre su portería y esperar a que la fortuna les sonriese en alguna internada por banda de Montañés, o en algún balón suelto de Henríquez. Los minutos pasaban y pese a la entrada al campo del joven delantero aragonés Diego Suarez en lugar de Henríquez, lo único que evitaba el empate era la falta de puntería visitante, ya que pudieron adelantarse sin problemas en el marcador por medio de Wellington y  Eddy en dos claras ocasiones. El colegiado pitó el final del encuentro para alivio local y el Real Zaragoza Se va de vacaciones de navidad seis puntos por debajo de los puestos de ascenso directo, dos puntos por debajo de los puestos de playoff de ascenso y 3 puntos por encima de los puestos de descenso. Próximo partido el domingo 5 de Enero, ya en 2014, ante el Sporting de Gijón en El Molinón.
Este club se define en dos palabras: tragedia, ya que esto parece que solo sigue un cauce con un final muy negro y cruel para un club octogenario y con una leyenda con trofeos al mejor, y comedia, ya que el fútbol no es una cosa importante de la vida, se le podría considerar la cosa más importante de las menos importantes, así que el que pueda y quiera que se lo tome como menos le afecte. Se puede jugar bien o mal, entretener o no entretener, pero lo que no se debe hacer y es indignante es no jugar a nada tras 19 jornadas disputadas. Además, la indiferencia y desunión de la afición es lo que peor le puede pasar al Real Zaragoza en este delicado momento, tal vez el peor, que vive el club. Para colmo, tenemos que aguantar que en la junta de accionistas no vaya el máximo accionista del club y, encima, determinadas peñas, en concreto una a la cual por respeto no nombraré, defiendan a Agapito y lo comparen con Don Alfonso Solans Serrano. En fin Don Alfonso, si mira hacia abajo que no sea para ver lo que han hecho con su club, sino para enseñarnos el camino hacia la solución.



Sígueme en twitter: @javiergarciav97





    

En la jornada anterior elegisteis como mejor jugador del partido a Tarsi (33% de votos) y como peor jugador del partido a Rico (56% de votos)