sábado, 14 de diciembre de 2013

JORNADA Nº 18 ( SABADELL 1 - 0 REAL ZARAGOZA)

JORNADA Nº 18 (Sabadell 1–0 Real Zaragoza) (14 – 12 – 13)

           EL REAL ZARAGOZA SIGUE HERIDO Y SIN CICATRIZAR

Tras ganar injustamente al Córdoba el pasado domingo en La Romareda y acumular así tres jornadas consecutivas sumando los tres puntos, el Real Zaragoza viajó a los condados para enfrentarse al Sabadell en su estadio. La alineación visitante traía dudas, ya que el técnico blanquillo dejó en el banquillo a Henríquez y puso de inicio a Montañés en una banda y en la otra a Álamo, recién recuperado de una larga lesión, y a Víctor, que estuvo castigado en el banquillo por no rendir a su mejor nivel de enganche.
El partido comenzó, y pese a la imprecisión de ambos equipos, era el Sabadell quien más peligro creaba. El conjunto local buscaba constantemente la espalda de Rico para generar peligro mientras los visitantes, hoy vestidos de avispa, se encerraban en su campo sin ninguna intención de tomar el control del balón. Poco a poco, el Real Zaragoza parecía soltarse, solo parecía, gracias a la presencia de Montañés, que era quien intentaba crear algo de peligro en ataque. En defensa la banda de Montañés, era un coladero ya que constantemente ganaban la espalda a Rico y Tarsi tenía que replegar para despejar el balón. La primera parte transcurría y el partido seguía igual: dominio local ante la incapacidad visitante de controlar el balón y jugadas constante por la banda defendida por Rico que, afortunadamente, no acaban en gol. Pese a esto, Herrera no vio oportuno cambiar de inmediato a Rico y, y solo por la otra banda pareció salir de su campo el conjunto visitante con alguna cabalgada de Montañés que no acababan en nada. Cuando la primera parte entraba ya en sus últimos minutos, el árbitro del encuentro, el colegiado Arias López, consideró que Movilla interceptó el balón con la mano dentro del área visitante y no dudó en señalar punto fatídico y mostrarle la amarilla al veterano jugador visitante. El delantero local Gato tomó carrerilla y, afortunadamente, su disparo cruzado se marchó fuera. Pocos minutos después, el árbitro dio por finalizada la primera parte para alivio de los jugadores visitantes.
Tras el descanso, Paco Herrera movió filas y dio entrada en el campo al “presionado” Cidoncha en lugar del desafortunado Víctor Rodríguez. Con este cambio, el Real Zaragoza pasó a jugar con trivote en el centro del campo al retrasar a Cidoncha a su posición. Poco después de comenzar la segunda parte, los visitantes tuvieron una de las oportunidades, si no la única, más claras del encuentro. Una falta botada por Rico fue rematada por Roger y el esférico pasó rozando el palo. A partir de entonces, el partido volvió a su cauce y pese a los intentos de Álamo de irse por la banda en velocidad, el Sabadell seguía generando ocasiones de peligro ganándole las espaldas a Rico. Tras una clara ocasión fallada por Álamo al rematar solo una falta sacada por Rico, llegó el merecido gol local. Collantes avanza fácilmente por el costado defendido por Rico y el punta Gato, caza a la primera el centro de su compañero para mandar el balón al fondo de las mallas y adelantar a su equipo en el marcador.
Ante esto, Paco Herrera volvió a sorprender a diestro y siniestro dando entrada a un mediocentro defensivo, Paglialunga, en lugar de otro, Movilla, pese a tener el resultado en contra, en una muestra de lo perdido que se encuentra en este club que va a la deriva con un destino final marcado por su propietario: la liquidación. Nada cambiaba, los minutos pasaban, y pese a la entrada del veterano delantero centro Luis García en lugar del fatigado Álamo, la sensación de todos los espectadores era clara: Victoria local y puede que por mas diferencia en el marcador. El marcador no se movió y se llegó al final del partido con victoria local 1 – 0, ante un rival que tras conseguir tres victorias consecutivas, pareció no haberse enterado de que no basta con ganar varios partidos y después relajarse. Próxima jornada en La Romareda ante el Murcia justo antes del parón liguero por Navidad.
Otro partido más y el Real Zaragoza siguen mandando a la mierda todo el respeto y reputación ganado en  épocas pasadas gracias a trofeos, partidos épicos y buen juego. Los jugadores actuales son carnuz. El Real Zaragoza se ha convertido en el juguete de su máximo accionista Agapito Iglesias. Nadie hace nada, nadie mueve un dedo y parte de lo que fue, durante un tiempo, un club que hizo vivir noches brillantes a sus seguidores y que fue admirado por su fútbol está ante su situación más crítica. Echarán a Herrera o no, pero independientemente de que cambien al entrenador, traigan nuevos jugadores, han manchado la historia de lo que fue un gran club. El Real Zaragoza ha jugado hoy en Sabadell. Sabadell solo tendría que estar relacionado con el Real Zaragoza por haber jugado varios partidos durante sus cortos periodos en primera división y porque de Sabadell vino un muchacho a hacer el servicio militar obligatorio que al final acabó convirtiéndose en el eterno capitán, Xavi Aguado. Pero bueno, de este club cualquier cosa nos podemos esperar. Mientras nadie mueva un dedo, el Real Zaragoza seguirá tirando a la basura sus años de gloria y si se mantienen en esta línea, la presidencia de Agapito será recordada como la época mas negra en la historia del Real Zaragoza , pero esperemos vuelva a resurgir de sus cenizas y vuleva a ser lo que fue.

Sígueme en twitter: @javiergarciav97





    

En la jornada anterior elegisteis como mejor jugador del partido a Rico (27% de votos) y como peor jugador del partido a Paglialunga (30% de votos)