martes, 26 de noviembre de 2013

JORNADA Nº 14 ( REAL ZARAGOZA 1 - 0 GIRONA)

JORNADA Nº 15  (Real Zaragoza 1 – 0 Girona) (25 – 11 – 13)

LA AGONIA DE HERRERA EN EL BANQUILLO CONTINUA, AL MENOS, UNA SEMANA MAS

Tras arrastrar, de nuevo, la zamarra blanquilla ante el Jaén, el conjunto dirigido por Paco Herrera, más bien conjunto de malos juglares (ya que dan un espectáculo ridículo), recibía en La Romareda al Girona, equipo que, antes de empezar la jornada se encontraba tres puntos por encima del Real Zaragoza. La principal novedad en el once, y esperemos que ya no sea novedad debido a la gran actuación, fue la entrada de Tarsi como pareja de Paglialunga en el doble pivote. Destacar también la vuelta a la titularidad de Javi Álamo tras superar una larga lesión de rodilla y la entrada de Roger en lugar de Víctor.
El partido comenzó y desde el principio se vio como el Girona, como la mayoría de equipos pasan por la Romareda, tomó el control del partido y  empezó a gustarse a sí mismo. Roger estuvo cerca de dar la sorpresa, debido al penoso juego local, tras un disparo que rechazo en un defensa visitante y topó con el larguero. Poco después, Roger cometió un fallo de benjamines tras desaprovechar un uno contra uno delante del portero y mandar el balón fuera. Los minutos pasaban y daba la sensación de que los locales estaban deseando salir de allí, ya que no conseguían (o no sabían, o no querían) mantener el control del balón y poder crear y generar ocasiones de peligro. El anciano del Real Zaragoza, Movilla, llegó tarde a la pelota y vio la tarjeta amarilla condicionando a sus compañeros para el resto del partido. Podía haber dicho el abuelo zaragocista Movilla, pero ese mote ya esta cogido, y con un uso y sentido muy distinto al de Movilla, ya que el abuelo (José Antonio Labordeta) si que era zaragocista. La primera mitad llegó a su fin y más que un partido de fútbol, los espectadores se estaban tragando la típica película de los sábados por la tarde y en la que inevitablemente siempre te acabas echando una cabezadita pero con una diferencia, hacía frio y el Real Zaragoza cada día da más asco y pena.
La segunda mitad empezó, y Paco Herrera no tardó en mover ficha ante el despropósito del primer acto. El recién recuperado Álamo, fue sustituido en lugar del intermitente, pero aun así el que más peligro crea, Víctor Rodríguez. Un balón, regalado por la zaga visitante, quedó dentro del área gerundense delante de Henríquez, Roger y Paglialunga, quienes no se atrevieron a disparar pese a las facilidades de la defensa visitante, que estorba a Paglialunga, que manda el balón alto. El Real Zaragoza quería pero no podía en esta segunda parte, en la que el Girona se encerró atrás para sorprender en alguna acción a los locales. Mientras tanto, los ultras del Real Zaragoza se burlaban de su equipo al grito de “campeones, campeones” y haciendo la ola. El ariete local Henríquez fue sustituido en lugar del aragonés y canterano Diego Suárez. Tras esto también se oyeron gritos que pedían la cabeza de Herrera y cánticos que criticaban a Cuartero por “chupar del bote” de Agapito. Mientras tanto el partido seguía y parecía que el Real Zaragoza estaba mejor que en la primera mitad, muy fácil por otra parte ya que el Girona ya no le disputaba el control del esférico y porque peor es casi imposible hacerlo, aunque en el Real Zaragoza del actual máximo accionista cualquier cosa es posible. Cuando el partido entraba ya en la recta final, un córner botado por Víctor genera un barullo en el área y Álvaro, tras encontrarse el balón, anota el primer, y a la postre único tanto del encuentro que daba la victoria al conjunto local (min. 77).
José Mari entró para dar refresco en el centro del campo y acompañar a un gran Tarsi, en lugar de Paglialunga. El Girona parecía condenado a la derrota tras una mala primera parte, aunque su rival la convirtió en mejor, y una segunda mitad en la que han notado el cansancio físico. Pese a eso la derrota no sería del todo justa para ellos. Se llegó al final, y como es habitual el poco público asistente a La Romareda no se movilizó en contra de los actuales dirigentes ni contra los jugadores al final del partido, ya que apenas se oían pitos contra la penosa y delicada situación que vive el Real Zaragoza tanto a nivel deportivo como a nivel institucional. Pese al mal partido, 3 puntos más.
Me canso de escribirlo y decirlo, pero hay que hacer algo ya. Esto se está muriendo y nos van a quitar, si es que no nos lo han quitado ya, el Real Zaragoza. Los culpables están claros: Agapito, dirigentes, gobierno de Aragón que lo puso y que no lo quita, jugadores, etc. Pero no nos olvidemos de que la afición también es culpable, en menor medida, cierto, de que estemos así. La propiedad es de Agapito y si no quiere vender no tiene porque hacerlo, pero seguro que con una presión social mucho mayor y constante, tal vez como la que hizo el Betis, la salida de Agapito del club estaría más cerca. También influye, que muchas veces, aparte de no haber exigido en su tiempo a jugadores y plantillas que se les podía exigir un cierto nivel futbolístico, hay muchas veces que los ultras en vez de animar o gritar contra jugadores o dirigentes, se dedican a gritar el “viva España”, casi siempre ante equipos vascos y catalanes, que no aporta nada bueno al equipo y no influye al rival, ya que un futbolista no creo que le motive mucho que griten eso. Ni le motiva ni le cabrea, probablemente le dé igual. También se oyen rumores de que ya hay ex jugadores del Real Zaragoza y zaragocistas, que están formando las bases para crear un nuevo club ante la intención de Agapito de liquidar el club para así no tener que pagar toda la deuda. Solo son rumores, cierto, pero por eso mismo hay que movilizarse ya, por si ocurre, ya que es muy probable que Agapito lo quiera o piense hacer. Es una vergüenza que ocurra esto en una ciudad como Zaragoza y en un club histórico tanto a nivel nacional como a nivel internacional.
Próximo partido el Sábado 30 ante Las Palmas.


En la jornada anterior elegisteis como mejor jugador del partido a Tarsi (38% de votos) y como peor jugador del partido a Cortés (30% de votos).

Elige al mejor y peor de la 15ª Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario