sábado, 30 de noviembre de 2013

Desde la Romareda con... Alejandro Roy

Entrevista a Alejandro Roy, lateral derecho del Real Zaragoza B

1 –Internacional en categorías inferiores, con 19 años y tras toda tu vida en el Real Zaragoza, ¿Cuándo empezaste a jugar a fútbol?

- Empecé a jugar al fútbol con 6 años en el San Gregorio pero digamos que desde que empecé a andar ya iba detrás de un balón de fútbol.

2- ¿Cuál ha sido tu mejor momento desde que juegas al fútbol? ¿Y el peor?

- Mi mejor momento es sin duda alguna cuando era un fijo en las convocatorias de la selección española, y en cuanto al peor no sabría decirte ya que soy un chico positivo y saco siempre las cosas buenas de todo pero te diría que quedarnos fuera de la copa del rey de juveniles el año pasado fue algo que dolió mucho.

3 - ¿Siempre has jugado en el lateral derecho?

- La verdad es que no empecé a jugar de lateral derecho hasta edad cadete. Hasta entonces había jugado de todo, desde central hasta media punta.

4- ¿Quién ha sido el jugador en el que te has fijado desde pequeño y en el que te has mirado al espejo para llegar a ser como él? ¿Quién ha sido para ti el mejor lateral derecho del Real Zaragoza?

- Cuando era pequeño tenía dos ídolos y quería ser como ellos. Dos jugadorazos como Raúl González Blanco y Ryan Giggs. Conforme me iba haciendo mayor y empecé a jugar de lateral derecho me empecé a fijar en Dani Alves, para mi el mejor lateral derecho del mundo. Y el mejor lateral derecho de la historia del Zaragoza, pues yo diría que Alberto Belsué sin ninguna duda y además con más motivo ya que salió de la casa.

5- Actualmente el filial zaragocista tiene una muy buena dinámica por la tercera división, ¿cómo ves al equipo a medida que van pasando las jornadas?

- Al equipo lo veo muy bien. No nos cansamos de ganar y eso es algo que demuestra las ganas que tiene este equipo por cumplir los objetivos que nos marcamos a principio de temporada. Somos un equipo muy completo y muy competitivo.

6- ¿Quién es el jugador del filial más “graciosete”? ¿Y el más despistado, al que le suelen caer la mayoría de bromas?

- Pues la verdad que somos un equipo que siempre está haciéndose bromas y riéndonos a todas horas así que no sabría decirte quien es el más gracioso. En cuanto al más despistado yo diría que está entre Samba y Escuder.

7- Parece que Herrera confía más en la cantera que sus antecesores, y ya suelen ser fijos en las convocatorias jugadores como Tarsi, Rico y Suarez. ¿Esperas que pronto se te dé la oportunidad para poder demostrar tú valía y así poco a poco entrar en los planes de Herrera?

- Bueno yo soy jugador del filial y estoy centrado en hacerlo bien en el filial porque así será como se fijaran en mí. Ya he tenido la suerte este año de entrenar con Paco. Si me vuelve a llamar para entrenar lo daré todo por conseguir una oportunidad con el primer equipo.


8- ¿Qué opinas de la actual situación del fútbol español?

- La situación del fútbol español es inmejorable, no hay que olvidar que en los últimos años se ha ganado dos eurocopas y un mundial. Pero además las generaciones que vienen por detrás son también de un gran nivel. En el fútbol español hay un gran número de jugadores con gran calidad incluso en segunda división y segunda división b.

9- ¿Crees qué volveremos a ser, en algún tiempo, el Real Zaragoza de antaño?

- Bueno el primer paso es ascender a primera división y a partir de ahí ir mejorando. Ojalá se volviera a competir por títulos, sería el sueño de jugadores y afición.

Alejandro Roy defendiendo la zamarra avispa aleja el peligro 

Test Corto

Defínete como jugador: Lateral ofensivo muy intenso
Ídolo zaragocista: Alberto Belsué
Recuerdo zaragocista de la infancia: Gol de Galleti en la final de la copa del rey frente al Madrid
¿Qué te pone nervioso? Nada en especial
Una virtud: Soy muy generoso
Un defecto: Soy un poco cabezón
Si no jugaras al fútbol, harías…: Algo relacionado con el deporte
¿Objetivo individual de la temporada? Jugar con el primer equipo.
¿Alguna manía antes de los partidos? Me empiezo a vestir siempre por la parte izquierda.
¿Qué otros deportes sigues? Me encanta la NBA
Música favorita: Me gusta todo tipo de música

Un deseo: Jugar en La Romareda


Roy en un partido con la Selección de Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario