sábado, 2 de noviembre de 2013

JORNADA Nº12 ( SD Eibar 2 - 1 Real Zaragoza )

JORNADA Nº 12 (SD Eibar 3–2  Real Zaragoza) (2 – 11 – 13)

                             SOMOS ZARAGOCISTAS, NO GILIPOLLAS

Tras el encuentro regalado ante el Alavés en el que nos empataron en la segunda parte por no querer jugar a nada, el Real Zaragoza visitaba Ipurúa para enfrentarse al Eibar y conseguir una victoria que le acercara a los puestos altos de la clasificación, en los que cada vez hay más aspirantes. El once inicial era el habitual salvo la novedad de Fernández, que sustituyó al sancionado Cortés, defendiendo el flanco derecho. Roger de nuevo ocupó el sitio de Montañés en la banda diestra.
El partido comenzó, y los pupilos de Herrera, contradiciendo la supuesta idea del entrenador de tener el control del balón, se lo tomaron con prudencia esperando atrás a los jugadores locales. Los armeros, insistían atacando por la banda izquierda, defendida por Fernández, quién, inseguro, no arriesgaba y no dudaba en mandar el balón a córner ante unos rivales bastante más altos que los visitantes. La primera mitad pasaba su ecuador y apenas había ocasiones claras de gol, hasta que, como no, buscaron al pésimo y patético central visitante Paredes. Morales le dobla, por un lado y por otro, fácilmente y dispara a puerta, el rechace, tras parada de Leo Franco, le cae a Morales, quién al no estar marcado por el central zaragocista Álvaro, otro que tal, dispara hacia el fondo de las mallas y pone el 0-1 en el marcador (min. 23).
Esto no acabó aquí, ya que los visitantes, a los que procuraré en al menos está crónica no llamarles zaragocistas, ya que no lo son, seguían cediendo el control de la pelota y jugando sin criterio. Un saque de córner local, mal defendido como es habitual por los jugadores visitantes, encontró destinatario en Arruabarrena, quién cabeceó a la madera y puso el “uyyy” en las gradas. Cuando ya entrabamos en el tramo final de la primera parte, Arruabarrena, tras un saque de esquina, cabeceó a gol ante la mirada de su marca, Paredes, quién partido tras partido deshonra la la camiseta que porta, como muchos otros, y el brazalete cuatribarrado que lleva en el brazo (min. 43).
Se llegó al descanso con una única sensación: ridículo visitante. Paco Herrera ha planteado el partido muy mal y aparte, como desgraciadamente ya es costumbre, los jugadores no dan una.
Comenzó la segunda parte y nada más empezar, Paco Herrera dió entrada a un jugador que juega en la misma posición que jugaba Santiago Aragón, ¡qué vergüenza!: Cidoncha en lugar de Roger. Pierdes 2-0 y pones a un mediocentro, si se le puede llamar asi, en lugar de un delantero, todo muy lógico para Paco Herrera. El tiempo pasaba y el Éibar seguía bailando bajo la lluvia al Real Zaragoza, desaparecido y sin intención de remontar. Cuando quedaba poco más de media hora, el delantero canterano Diego Suárez entró en lugar del “jubilado” Barkero. Tras un saque de falta de Víctor, el jugador local Navás marcó gol, para desgracia suya, en propia puerta tras un rebote (min. 63).
Los visitantes aprovecharon que la suerte parecía estar de su lado, quien sabe si comprada por Agapito en algún chanchullo como es costumbre con este sinvergüenza de presidente, y pusieron las tablas en el marcador otra vez tras un gol en propia de Navas, quién metió de nuevo la pelota dentro de su portería tras un centro de Abraham (min. 71).
Tras esto, cualquier equipo de fútbol decente hubiera ido a por el partido, aun mas teniendo una plantilla supuestamente mejor, pero la pandilla que lleva la camiseta del Real Zaragoza, no es así. Gilvan dispara tras un contra montada por su equipo, el balón cae a Arruabarrena tras un rechace de Leo Franco, quién anota a placer (min. 78)
Ante este merecido gol en contra, Paco Herrera dio entrada a la “eterna” promesa, entiéndase la ironía, Ortí, en lugar de Víctor. Los minutos pasaban y los jugadores visitantes pese a tener que remontar no podían, o no querían dar más. El partido llegó a su fin con una nueva derrota del Real Zaragoza (3-2).
Es absolutamente indignante y bochornoso lo que están haciendo con el Real Zaragoza. No ya el máximo accionista, quien pasa absolutamente del Real Zaragoza y que, no hay que olvidarlo, es el principal culpable de todo esto, sino los jugadores. Son todos unos mercenarios que aparte de que la mayoría no tienen nivel para jugar en Segunda División ni en el Real Zaragoza, deshonran y se ríen de los que de verdad aman y sienten al Real Zaragoza, los aficionados. Sí, esos a los que pertenecía el famoso y laureado Real Zaragoza Club Deportivo, que tantas alegrías nos dio tanto a nivel europeo como a nivel nacional. Este es el cadáver de lo que queda de lo que un día fue un club de leyenda. Gracias Agapito.
Próxima jornada en La Romareda ante el Numancia. Al equipo se le debería recibir con una sonora pitada.




En la jornada anterior elegisteis como mejor jugador del partido a Barkero (42% de votos) y como peor jugador del partido a Paredes (50% de votos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario