sábado, 26 de octubre de 2013

JORNADA Nº11 ( Real Zaragoza 2-2 Deportivo Alavés)

JORNADA Nº 11  (Real Zaragoza 2 – 2 Deportivo Alavés) (26 – 10 – 13)


EL “CLASICO” PARTIDO QUE SE TE QUEDA CARA DE TONTO

Tras el empate cosechado en Riazor la pasada jornada, el Real Zaragoza recibía en La Romareda al Alavés, verdugo en Copa y con opciones de darnos caza en la tabla si conseguían derrotarnos. La novedad en el once fue la entrada de Roger en banda derecha, en lugar del lesionado Montañes, acompañando a Barkero y Victor en la línea de tres formada detrás del punta Henríquez. El mediocentro estuvo formado por la dupla José Mari – Acevedo y la defensa la habitual.
El partido comenzó, y el Real Zaragoza tomo el control de la pelota y obligaba a su rival a esperar oportunidades a la contra. Así transcurrió gran parte de la primera mitad, con dominio local dirigido por Barkero, y con los visitantes esperando atrás a expensas de algún error zaragocista para salir rápido. Cuando la primera mitad entraba ya en sus últimos diez minutos, el Real Zaragoza mojó primero. Una perfecta asistencia de espaldas de Henríquez a Roger, quien se zafó de la zaga vitoriana y batió por bajo al meta visitante Goitia, permitió a los pupilos de Herrera afrontar con más tranquilidad el final de la primera mitad, y no tener la presión de adelantarse en el marcador tras haber abierto la lata (min. 35).
Un par de minutos después, el veterano centrocampista Barkero duplicó la ventaja en el marcador aprovechándose de un error del jugador visitante Nano y colocando el balón al fondo de las mallas (min. 37). Tras este gol, apenas ocurrió nada destacable y el colegiado del encuentro Trujillo Suárez, del colegio tinerfeño señaló el túnel de vestuarios y el final de la primera mitad.
Circunstancia perfecta para el Real Zaragoza, ya que aparte de estar controlando el partido, se escapaba en el marcador y le permitía afrontar la segunda parte con más tranquilidad, ante un rival que tras encajar los dos goles, se veía obligado a remar contracorriente.
La segunda mitad comenzó y los jugadores de Herrera parecían haber olvidado la correcta primera parte. El Alavés nos quitó el balón y se fue a por el partido. De hecho, cuando no se llevaban ni diez minutos tras la reanudación, el ariete visitante Viguera, se quitó fácilmente de encima a la defesa maña y a su marcaje, Acevedo, batió por bajo a Leo Franco y recortó distancias en el marcador (min. 54).
El Real Zaragoza, ante el gol visitante, podría haber ido a marcar otro gol y asi no correr riesgos, pero ocurrió todo lo contario. Herrera no se atrevió y prefirió quitar del campo a Roger y poner al mediocentro Movilla, para dar control al partido, y estar mas seguros atrás. No fue así ya que, aparte de que Movilla nota sus años y no es el mismo, los constantes ataques del conjunto visitante parecían crear inseguridad en los locales, quienes dejaron de un lado el control de la pelota y se dedicaban a pegar el patadón en busca de la velocidad de los de arriba. Ya en los últimos miutos de juego, el canterano Ortí, salió en lugar de Victor. No era mal cambio, ya que aparte de dar descanso a Victor, desfogado tras correr durante todo el partido, sacaba al campo a un delantero y no obligaba al equipo a echarse atrás. Cuando el partido ya estaba en el añadido, un balón colgado a la desesperada del Alavés, encontró destinatario en Jarosik, quien busca a un compañero en el segundo palo que es derribado, a criterio del árbitro, por el pésimo defensa maño Cortes. La pena maxima fue materializada por Viguera. No hubo tiempo para la reacción y el partido concluyó con empate a 2.
Decente primera parte del Real Zaragoza desperdiciada en la segunda. Las jornadas van pasando y el equipo no parece encontrar la regularidad en el juego, y siempre por unas cosas u otras nos acabamos lamentando. Herrera a la hora de hacer los cambios se amedrentó y prefirió meter gente atrás, pese a la entrada de Ortí.
Es probable que muchos jugadores de la actual plantilla no tengan nivel , pero se tenga o no se tenga ese nivel, ante todo hay que dejarse todo en el campo y un partido no se puede perder de esta forma tan absurda. Mucho que reflexionar y que mejorar durante la semana para no volver a cometer siempre los mismos errores.. Añadir que La Romareda presentaba una entrada más pésima de lo normal, probablemente a que coincidía el horario del partido con el “clásico”. Al menos hoy en La Romareda había zaragocistas, no madridistas o culés disfrazados de zaragocistas, ya que esos, seguro que estaban en un bar o en su casa viendo el partido de sus equipos. Por mi que no vuelvan. Próxima jornada ante el Eibar en Ipurua



En la jornada anterior elegisteis como mejor jugador del partido a Víctor (50% de votos) y como peor jugador del partido a Paredes (38% de votos).


Elige al mejor y peor de la 11ª Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario