lunes, 21 de octubre de 2013

JORNADA Nº 10 (Deportivo de La Coruña 1-1 Real Zaragoza)

JORNADA Nº 8 (Deportivo de la Coruña 1–1  Real Zaragoza) (20/10/13)

TABLAS ENTRE DOS HISTÓRICOS

El Real Zaragoza visitaba Riazor con la intención de alcanzar en la tabla a los coruñeses y afianzarse en la parte alta de la clasificación. Enfrente un Deportivo de la Coruña que es el equipo menos goleado de 1ª y 2ª división. Álvaro González volvía al eje de la zaga para hacer compañía al penoso jugador y capitán Paredes. Movilla volvía al centro del campo para hacer compañía a José Mari.
Tras los primeros compases del encuentro, el Real Zaragoza era quien parecía querer llevar el control del esférico ante un Deportivo que presionaba constantemente al jugador que conducía la pelota. No duro mucho esto, ya que el Deportivo se adueñó del balón ante un equipo visitante que esperaba su oportunidad al contragolpe. El primero disparó a puerta peligroso, fue un lanzamiento de falta de Barkero, que lamió la escuadra defendida por Lux. El encuentro parecía equilibrarse debido al respeto mutuo entre los equipos. Borja estuvo cerca de adelantar a los locales tras ganarle la espalda fácilmente a Paredes, pero Leo Franco remedió el desajuste del central. Ambos equipos lo intentaban al contragolpe, pero no lograban acabar las jugadas con éxito. Tras una gran contra realizada por el conjunto visitante, Víctor estuvo cerca de  adelantar a los “avispas”, pero su disparó se topó con el cuerpo del meta local. Los jugadores se encaminaban hacia el túnel de vestuarios tras una primera parte en la que ambos equipos parecían haber acordado un “pacto de no agresión”.
La segunda parte empezó sin cambios por parte de ambos equipos, y con la misma sensación que en la primera parte, nadie quiere ganar y nadie quiere perder. Un despiste de Movilla estuvo cerca de salirle caro a los visitantes, ya que un balón retrasado del “pelao” permitió al delantero local Borja elevar el balón por encima de Leo Franco, quien salió a la desesperada y que afortunadamente molestó lo justo para que la pelota se fuese por encima del travesaño. Paco Herrera decidió quitar del campo a Movilla y dio entrada Cidoncha, jugador que no convence entre otras cosas porque no tiene nivel (min. 60). Obviamente la entrada de Cidoncha en el campo no aportó nada en especial al equipo. Pocos minutos después entró en el terreno de juego el chaval del filial Tarsi, quien ocuparía el lugar de un irregular Barkero. El Depor avisaba y Leo Franco se tenía que esforzar para evitar el gol de Sergio. El Real Zaragoza parecía echarse atrás ante un Deportivo que buscaba el gol con más ahínco que los visitantes. Los pupilos de Herrera parecían acusar el cansancio físico y fue entonces cuando tras un saque de esquina, Álvaro la peina en el primer palo hacia el segundo, en donde Víctor, en posición correcta, cabeceó al fondo de las mallas y puso el 0 – 1 en el marcador (min. 78)
Apenas quedaban poco mas de 10 minutos del partido y el Real Zaragoza se adelantaba en el marcador y estaba con un hombre más sobre el terreno de juego (en el minuto 81 abandonó el campo Lusinho por doble amonestación), circunstancia idónea para que no se escapasen los tres puntos, pero ya sabemos como es el Real Zaragoza de Agapito que hasta lo fácil lo hace mal y difícil. Una lesión muscular de Montañés obligó a su sustitución por Laguardia (min.82). Cambio cobarde de Herrera que con un hombre más y con su rival volcado al ataque decidía cerrarse atrás en vez de ir a matar al rival y cerrar el encuentro. Tras varias ocasiones deportivitas y ya en el tiempo de descuento, los locales consiguieron igualar el marcador y rescatar un punto gracias a un lanzamiento de falta que tras dar en el larguero y en Leo Franco, Culio se encargó de empujar a la red: 1 – 1 y ya sin tiempo para remediarlo (min.90). Tras el gol local, el partido no dió para mucho más y llegó a su final con tablas merecidas entre ambos equipos. El Real Zaragoza no ha sabido jugar los minutos en los que ha ido por delante en el marcador y claro tanto va el cántaro a la fuente que al final…
Es bastante triste ver a dos equipos históricos como el Deportivo de la Coruña y el Real Zaragoza en Segunda División y con semejantes personajes de presidentes. Los coruñeses al menos han visto a su equipo ganar títulos (ligas y copas) con su actual presidente, pero es que, aquí en Aragón no hemos reconocido al Real Zaragoza de siempre desde que está el Sr Iglesias como dueño del club. En fin que la historia y grandeza de ambos equipos está muy por encima de lo que se ve en estos momentos.
Próximo partido en La Romareda ante el Alavés en un encuentro que nos puede servir como catapulta hacia los puestos altos de la tabla y que debe ser la revancha ante la eliminación copera.




    

En la jornada anterior elegisteis como mejor jugador del partido a Víctor (27% de votos) y como peor jugador del partido a Cidoncha (28% de votos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario