lunes, 14 de octubre de 2013

JORNADA Nº 9 (Real Zaragoza 2-1 Ponferradina)

JORNADA Nº 9  (Real Zaragoza 2 – 1 Ponferradina) (13 – 10 – 13)

IMPULSO HACIA ARRIBA PESE AL MAL JUEGO

Tras la importante victoria cosechada en Mallorca la anterior jornada, el Real Zaragoza recibía en casa a la Ponferradina, con la intención de conseguir una victoria que le alejasen de la zona baja de la clasificación, y le situasen cerca de los puestos más punteros. Hasta hoy, ambos equipos solo se habían enfrentado una vez, y fue en competición copera, en dieciseisavos de final de la temporada 90-91. Los locales saltaban al campo con la pareja de centrales formada por el canterano Laguardia y Paredes como novedades.
El partido empezó, y el Real Zaragoza, ya desde los primeros minutos, mostraba la intención de atacar por la banda derecha, sobre todo con subidas del inseguro Cortés. La Ponferradina, que no se cerró atrás, buscaba adelantarse en el marcador pronto, y de hecho fue el que más ocasiones de peligro tuvo durante el primer tramo del encuentro. Ya mediada la primera mitad, y tras varios intentos de Henríquez, que se encontraba aislado todo el rato y sin apenas poder participar en el juego, el Real Zaragoza se adelantó en el marcador gracias a un autogol del jugador visitante Oscar Ramírez, quien tras un centro desde la derecha de Barkero, envió el balón al fondo de las mallas de forma equívoca intentando que Montañés no marcase, era el 1-0 (min. 26).
Este gol parecía dar alas al Real Zaragoza tras un flojo arranque de partido. La Ponferradina seguía en el partido gracias a los ataques por la banda defendida por Cortés, que quedaba desnuda cada vez que atacaban los visitantes. Cuando la primera parte llegaba a su recta final, de nuevo una jugada de estrategia fue mortal para los maños ya que el defensa visitante Samuel, cabeceó al fondo de las mallas una falta botada por Fofo y mal defendida por el Real Zaragoza: 1-1 cuando la primera parte moría (min. 44). El delantero, eso sí, estaba en claro fuera de juego. Con este resultado se llegó al descanso tras una floja primera parte de los púpilos de Herrera.
El segundo periodo empezó sin cambios por parte de ambos equipos y con la sensación de que el Real Zaragoza estaba empezando a perder la brújula, que pasaba a manos de los visitantes dirigidos por Juanjo y Fofo que cabalgaban a sus anchas. Paco Herrera decicidió dar entrada al mediocentro Jose Marí en lugar de Paglialunga en el minuto 54. Cambio natural de Herrera para dar soporte y frescura al centro del campo. El Real Zaragoza estaba completamente perdido sobre el terreno de juego, y solo la imaginación de Montañés era lo que creaba peligro, ante una Ponferradina que parecía encontrarse cómoda. Tras una contra que por milímetros no metieron los visitantes, llegó el segundo y definitivo gol zaragocista. Montañes es derribado al borde del área tras zafarse de varios rivales, Víctor coge la pelota con confianza y dispara el balón al lado derecho de la portería, el meta visitante Santamaría toca el balón, pero extrañamente la pelota se mete dentro de la portería. Era el 2-1, en el minuto 68.
El Real Zaragoza conseguía de nuevo adelantarse en el marcador pese a no dominar el encuentro. El tiempo pasaba y las ocasiones más claras eran para los visitantes. Ortí entró al campo en lugar de Barkero en un extraño cambio de mediocentro por delantero. Leo Franco se tuvo que lucir más de una vez y el público de La Romareda empezaba a desesperarse. Cidoncha salió por Víctor para dar fuerza a un centro del campo agotado en el minuto 84. La Ponferradina se volcó arriba y el Real Zaragoza aguantaba como podía e intentaba salir a la contra mandando balones a Henríquez, quien pese a luchar como un coloso, no podía materializar ninguna jugada. Al final, y con sufrimiento incluido, los tres puntos se quedaron en casa tras un flojo partido de los pupilos de Herrera. Destacar que el club obligó a la policía a quitar una pancarta colocada por el Movimiento Avispa, que ponía “basta de infamia” ya que según dicen es ofensivo al club. Al menos permiten dejar una que tan bien es muy clara: Somos zaragocistas, no gilipollas.
Próximo partido ante el Deportivo de la Coruña en Riazor, en un duelo entre aspirantes al ascenso a Primera, categoría que por historia merecen.


En la jornada anterior elegisteis como mejor jugador del partido a Henríquez (55% de votos) y como peor jugador del partido a Paredes (27% de votos).


Elige al mejor y peor de la 9ª Jornada


No hay comentarios:

Publicar un comentario