domingo, 6 de octubre de 2013

JORNADA Nº8 (Mallorca 2-4 Real Zaragoza)

JORNADA Nº 8 (Mallorca – Real Zaragoza) (6 – 10 – 13)

                                       A SEGUIR EN ESTA LINEA

El Real Zaragoza volaba hacia las Islas Baleares para enfrentarse al Mallorca en el encuentro matinal del domingo. Este estadio no trae buenos recuerdos a los aficionados zaragocistas, ya que fue en Son Moix donde el Real Zaragoza consumió su penúltimo descenso, el primero de la era Agapito. El técnico blanquillo presentó un cambio destacable con respecto al once tipo, ya que incluyó en el once a Paredes en lugar del central aragonés Laguardia. El centro del campo estuvo formado de nuevo por el doble pivote Acevedo – Paglialunga.
El partido empezó y ambos equipos parecían haber salido bastante despiertos y con gran intensidad. La primera ocasión de peligro llegó para los visitantes, hoy vestidos con la indumentaria de local, por medio de Víctor, quien con un zurdazo mandó la pelota desviada. El conjunto aragonés se empezaba a encontrar más cómodo y dió un pase adelante en busca de dominar el encuentro. Pese a esta intención visitante, el conjunto bermellón, con una presión adelantada, empezaba a asustar a la afición zaragocista con internadas al área que no conseguían finalizar pese a la fragilidad mostrada por la zaga maña en los primeros minutos. Los pupilos de Herrera tuvieron una clara oportunidad en las botas de Acevedo, quien tras una gran jugada entre Abraham y Montañes, no supo acabar bien la jugada. Los locales creaban peligro y Leo Franco desviaba con ciertos apuros todos los disparos locales. El Real Zaragoza intentaba atacar, pero la mayoría de centros no salían (no salían los de Cortés, el resto al menos se podían rematar). Mediada la primera parte, el Real Zaragoza parecía mostrar, probablemente, el mejor juego de lo que va de temporada y estuvo cerca de adelantarse con un lanzamiento de falta de Barkero, que se topó con el travesaño. El Mallorca creaba peligro por alto, pero Leo Franco se encargó de que los locales no se adelantasen en el marcador. Cuando se llegaban a los últimos diez minutos de la primera mitad, el Real Zaragoza conseguía adelantarse en el marcador por medio de Acevedo, quién desde fuera del área torpedeó el balón hasta que este se topo con la red de la portería defendida por Miño (min. 35).
Poco después, el Real Zaragoza se aprovechó del golpe duro que supone un gol en contra al rival, y anotó el segundo gol. Montañés se inventa un jugada por la banda, Víctor la continua y Cortés centra a Henríquez, tras dar el balón en un rival, y este la mete adentro sin que nada pudiera hacer el meta rival (min. 39).
Pocos minutos después, de nuevo Henríquez remata un centro de Cortés que para el portero, el ariete chileno coge de nuevo el balón y tras regatear dentro del área, remató al fondo de las mallas la pelota con gran serenidad (min. 43).
El Real Zaragoza parecía tener prácticamente cerrado el partido, pero el conjunto bermellón por medio de Agus, recortó distancias con un cabezazo tras un libre directo.
Poco después, antes de que finalizase la primera parte, el carrilero izquierdo visitante, Abraham, se fue a la ducha antes de tiempo, injustamente, por doble tarjeta amarilla, la segunda por mano inexistente. Tras esto se llegó al descanso con victoria visitante por 1 – 3, resultado estropeado por esa expulsión.
La segunda mitad empezó con un cambio por parte del conjunto dirigido por Herrera, quien dio entrada a Rico en lugar de Víctor. El dominio del balón pasaba a los pies de los jugadores locales, quien debía intentar remontar a un equipo que se cerró atrás esperando tener alguna oportunidad al contragolpe y que sufría a la hora de defender las jugadas a balón parado. Pero el Real Zaragoza volvía a anotar otro gol, esta vez por medio de Barkero, tras una gran jugada de Montañés, quien armó la contra y dejó solo a Barkero delante del área y anotó el cuarto gol zaragocista de la mañana (min. 56).
El Mallorca se fue definitivamente al ataque y en el rechace de un córner, la pelota dio en las manos de Henríquez, que se tapaba la cara y no dio voluntariamente al balón. El árbitro no lo interpretó así y señaló la pena máxima, que se encargó de materializar Casadesus batiendo por bajo a Leo Franco, (min. 60).
Paco Herrera decidió no arriesgar y tras el gol dio entrada a Cidoncha, nefasto partido tras partido, en lugar del hoy goleador Barkero. Poco más tarde, y tras ver que el equipo acusaba el desgaste, el técnico blanquillo quitó al bigoleador chileno Henríquez y dio entrada a José Mari. El conjunto visitante no quería arriesgar y se encontraba en el campo sin un delantero centro referencia, ya que de punta se puso Montañés, quién no es delantero centro y además se encontraba bastante fatigado, aunque hizo un gran papel en este puesto. Los locales lo intentaban constantemente, pero una vez tras otra se encontraban con el meta Leo Franco, quien se mostró bastante seguro. Cuando el partido encarrilaba su recta final, el colegiado del encuentro señaló penalti para los visitantes por mano de Nunes. El penalti fue tirado por Acevedo, quien pese a tener doble oportunidad, no supo batir al meta local Miño ni en el primer disparo ni en el rebote. La zaga zaragocista tuvo varios despistes que afortunadamente solucionó el acertado Leo Franco. Los últimos minutos de partido fueron constantes ataques, sobre todo a balón parado, de los locales, quienes no pudieron recortar distancias y finalmente el Real Zaragoza doblegó al Mallorca por 2 – 4.
Buen partido del Real Zaragoza que al fin parece tener destellos del juego que quiere Paco Herrera y consigue ganar a uno de los, a priori, candidatos al ascenso. Vienen a la cabeza malos recuerdos cuando el equipo juega en ese campo, por el primer descenso del Real Zaragoza con Agapito al mando del club. Las cosas no cambian, el equipo no tiene nivel para llevar por otras ciudades el escudo del león en el pecho, muchos de ellos lo arrastran, y la afición sigue sin dar de lado al equipo, aunque de esta decir que con muy poco se conforma y que a medida de que vayamos ganando partidos y cojamos una buena racha, debería a empezar a exigirle algo mas al equipo. Próximo partido ante la Ponferradina en La Romareda.
     

En la jornada anterior elegisteis como mejor jugador del partido a Víctor (36% de votos) y como peor jugador del partido a Paglialunga (27% de votos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario