domingo, 2 de junio de 2013

JORNADA 38 (Real Zaragoza 1-3 Atlético de Madrid)



JORNADA Nº 36 (Real Zaragoza – Atlético de Madrid)

AFICIÓN DE PRIMERA, EQUIPO DE SEGUNDA, DIRECTIVA DE TERCERA

Tras la decepcionante derrota y penosa imagen mostrada ante el Betis, el Real Zaragoza se jugaba todas sus opciones de permanencia en el último partido de liga contra un  Atlético de Madrid tercero en la tabla y que ya no se jugaba nada. Pese a que el partido se disputaba en casa, la afición zaragocista, que como siempre nunca deja de lado al equipo y volvió a llenar el campo, sabía lo improbable de la salvación ya que el equipo no dependía de si mismo.
Antes del partido hubo una protesta en frente de las oficinas del club propuesta por el Movimiento Avispa para meter presión al máximo accionista del club Agapito Iglesias y conseguir su salida del club. También se recuperó la Agapitada en los minutos 32 de cada parte. El Real Zaragoza llegaba al encuentro con la baja de Roberto por una herida en el brazo y con la titularidad de Jorge OrtÍ en lugar de Rodri.
El partido comenzó y el Real Zaragoza era quien llevaba el control de la pelota y quien más buscaba la puerta rival. La primera ocasión fue para Víctor Rodríguez, quien tras centro de Montañés, pegó un zurdazo que fue repelido por el meta visitante Courtois. Minutos más tarde, fue de nuevo el conjunto local quien por medio de Apoño, voleó la pelota que fue de nuevo a las manos del portero visitante. Le llegó el turno al Atlético quien por medio de Diego Costa, cabeceó al larguero y enmudeció al público local. De nuevo Víctor volvió a inquietar al meta rival con un disparo desde la frontal del área, pero su disparo se marcho cerca de la escuadra.
Ya mediada la primera pate y con los resultados de los rivales en contra, fue el conjunto rival quien tomó las riendas del partido, ante un Real Zaragoza que lo intentaba a la contra pero que no conseguía inaugurar el marcador. El Real Zaragoza daba la impresión de haber perdido gas y afortunadamente el árbitro del encuentro, Estrada Fernández, acertó a la hora de invalidar el gol marcado por Miranda en fuera de juego. Antes del descanso el equipo visitante pudo adelantarse dos veces en el marcador por medio de Diego Costa y Tiago respectivament,e pero la primera vez Leo Franco y la otra Apoño consiguieron evitar el gol colchonero.
El partido llegaba al descanso con 0-0 y con un Real Zaragoza que solo dio la sensación de jugarse algo los primeros quince minutos, a partir de allí, parecía que ya estaba salvado y que estaban jugando un pachanga en el patio del recreo.
La segunda parte empezó con la entrada al campo de Movilla en lugar del húngaro Pintér, pero el conjunto local apenas creaba peligro con disparos lejanos de Víctor que eran interceptados por el meta visitante con relativa facilidad. El Atlético de Madrid también creaba peligro por medio de Adrián , pero afortunadamente a la hora de definir no estaba acertado.
Para adelantarse en el marcador, el técnico zaragocista Manolo Jiménez tuvo la “magnifica” idea de sacar al inepto Bienvenu en lugar de Víctor. Nadie se explica que hizo Jiménez sacando a Bienvenu antes que a Rochina, ya que pese a la concocida mala relación entre Rochina y el técnico, sacar al camerunés antes es como jugar con un hombre menos. De hecho la siguiente jugada la tuvo Bienvenu, quien tras un córner le llega un balón raso franco para meter, pero remata mal. Apenas veinte minutos antes del final del partido, en La Romareda ya se mascaba la tragedia y aunque Jiménez intentaba meter gol sea como sea con la entrada de Rochina en lugar de Orti, nadie daba nada por el equipo, quien parecía rendirse. A falta de seis minutos para el final llegó el primer mazazo, un balón en largo que parecía que iba a irse por la línea de fondo, es controlado por Diego Costa, quien con un taconazo deja el balón a Turan, que fácilmente se va de Loovens y revienta el balón que se introduce por la escuadra, 0-1.
El Real Zaragoza pareció recuperarse rápidamente del gol en contra y empató cinco  minutos después por medio de Postiga, quien tras un fallo de la zaga colchonera, introduce el balón en la portería a puerta vacia. Con el Real Zaragoza volcado en marcar el segundo, el Atlético de Madrid se aprovechó de esto, y por medio de Diego Costa por partida doble sentenció el encuentro y puso el 1-3 definitivo en el marcador (minutos 90 y 91). El conjunto local nunca dio la sensación de creer en la salvación y esto les ha condenado.
Asi acabó el partido y certificó el descenso del Real Zaragoza, equipo con directiva de tercera, jugadores de segunda, pero afición siempre de primera ya que nunca le dejo de lado.
Es muy duro para los zaragocistas levantar la cabeza ahora, es un palo muy duro, pero por pensar de manera postiva, diré que si conseguimos echar a Agapito Iglesias del club, hacer un buen trabajo de cantera e ir pagando la deuda, el Real Zaragoza podrá volver al sitio del que  nunca se tendría que haber ido.
Hay varias opciones, entre ellas que nos pase como la Real Sociedad, que descendió a segunda, hecho a su pésimo presidente, Astiazaran, se saneó el club, hicieron un gran trabajo de cantera, consiguieron ascender tras varios años en la categoría de plata del futbol español a Primera y ahora disputarán la previa de la Liga de Campeones.
Por el lado opuesto, nos puede pasar como a el Oviedo, que tras ser un histórico de primera acaba de ascender a Segunda tras años en Segunda B, algo parecido a lo ocurrido con el Tenerife y muy probable que le pase al Racing de Santander, quien la temporada que viene jugaran en la categoría de bronce del futbol español.
Lo que tiene que hacer ahora el zaragocismo es unirse en contra de Agapito Iglesias y conseguir apartarlo del club para así poder hacer las cosas bien desde el principio, con una buena base de cantera y ser conocido como siempre ha sido el Real Zaragoza, un club saneado y que paga al día, no como lo que se ha convertido el Real Zaragoza con Agapito.
Espero que sea corta nuestra estancia en segunda y se empiezen a hacer las cosas bien de una vez por todas, para lo que es imprescindible que Agapito se marche del Real Zaragoza y se vaya a poder ser bien lejos. SALUD Y ZARAGOCISMO.



En la jornada anterior elegisteis a Víctor Rodríguez como mejor jugador del partido (40% de votos) y a Álvaro como peor jugador (40% de votos). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario