domingo, 23 de junio de 2013

PUNTO FINAL


   

RESUMEN FINAL TEMPORADA 2012-2013

La temporada 2012-2013 ha llegado a su fin, y ha llegado en forma de descenso para el Real Zaragoza. Esta temporada ya no ha habido milagro como en las dos anteriores y el equipo dirigido por Manolo Jiménez pese a hacer una buena primera vuelta, no ha podido salvar la categoría tras una desastrosa segunda vuelta.
El técnico andaluz, quien no seguirá la temporada que viene al mando del club, no ha sabido gestionar una plantilla corta numéricamente y bastante desnivelada. Tras el milagro de la temporada pasada, Manolo Jiménez decidió renovar su contrato con el Real Zaragoza para empezar un proyecto de restructuración total en el club. Se fue el director deportivo Antonio Prieto y alguna pieza más de la directiva y Jiménez  volvía a aterrizar en Zaragoza con su comisión deportiva encargada de hacer fichajes. Trajeron jugadores validos como Sapunaru, se aseguraron de tener de nuevo en la portería a Roberto, que pertence a un fondo de inversión del que forma parte el máximo accionista del club Agapito Iglesias, pero con experiencia en temporadas pasadas, también trajeron a buenos jugadores jóvenes, como son los casos de Álvaro, Montañés, Víctor. También dieron continuidad a jugadores que ya tenían contrato en el club como son los casos de Abraham, Postiga y Apoño. Hasta Navidades todo pintaba bien para el Real Zaragoza, pero a partir de entonces el equipo se vino abajo y no supo levantar cabeza, tal es así que acabo descendiendo tras estar catorce jornadas sin ganar.
El técnico andaluz, Manolo Jiménez ha caído, como ya lo hicieron antes otros técnicos como Víctor Fernández entre otros, en las garras de Agapito. Además cuando el equipo caía en picado hacia el abismo de la segunda división, empezó a hablar mas de la testiculina, de “echarle huevos”, en vez de dar argumentos deportivos sobre la decadencia del equipo o aportar soluciones. Para colmo fue cuando empezó a repartir carnets de zaragocismo y a poner en duda a la afición, quien, se le oirá más o menos, pero siempre está cuando el equipo lo necesita.
También ha sido desastrosa la temporada del filial, quien ha descendido a tercera división, y quien en su objetivo, que debe ser dar el mayor número de jugadores posible al primer equipo, no ha dado ninguno salvo los escasos minutos de Héctor ,Tarsi y Ortí.
En definitiva, temporada desastrosa para el Real Zaragoza que desciende a segunda división y da una fatídica imagen de posibles amaños y compras de partidos. Hay que hacer algo ya para cambiar esto, ya que la quinta ciudad de España no puede tener a su equipo de futbol en segunda división.
El primer paso es echar a Agapito y a partir de ahí remodelar el club desde los cimientos, es decir empezando por las categorías base del club y acabando en el primer equipo.
Aunque no lo parezca, el mal momento del Real Zaragoza  está vinculado con el mal momento del  fútbol aragonés, que ha visto como además del anterior, han descendido  la SD Huesca a Segunda División B, y el CD Teruel a Tercera División, con la única alegria del Sariñena ascendido a Segunda B.
Es el momento de hacer un cambio en el futbol aragonés, y aprovechar la crisis económica para desarrollar las cosas de casa.
Buen verano y recordad que en Desde la Romareda con amor encontrareis toda la actualidad del Real Zaragoza.

A continuación el resumen anual sobre los datos de mejor y peor jugador del Real Zaragoza que habéis votado vosotros en cada partido de la temporada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario