lunes, 27 de mayo de 2013

JORNADA 37 (Betis 4 - 0 Real Zaragoza)




JORNADA Nº 37 (Betis – Real Zaragoza)

            



                                       TOCADOS Y HUNDIDOS

Tras la dolorosa derrota en casa ante el Athletic de Bilbao, el Real Zaragoza se jugaba la vida contra el Betis en su campo, el Benito Villamarín. Ambos equipos se jugaban seguir vivos en la lucha por sus objetivos. El Betis quería seguir teniendo opciones matemáticas de entrar en competición europea, y el Real Zaragoza se jugaba la vida, el ser o no ser.
El partido empezó y la primera incidencia a destacar no tardó nada en llegar, ya que apenas transcurridos quince segundos, el delantero bético Rubén Castro definió dentro del área tras un pase en largo que supero a la zaga maña, 1-0.
Golpe muy duro para el Real Zaragoza ya que prácticamente sin haberse jugado nada de partido, veían como tenían que remontar un marcador adverso.
Incluso tras el mazazo del gol en contra, el conjunto visitante no parecía reaccionar y no daba la sensación de estar peleando por la salvación, ni mucho menos.
Ni pasados veinte minutos del primer gol en contra, otro fallo en la salida del meta zaragocista Roberto, permitió al colombiano Pabón anotar el segundo gol del partido y asegurar prácticamente los tres puntos que había en juego, min.17.
La defensa del Real Zaragoza hacía aguas por todos los lados, y era más probable el tercer gol local, que el primer gol visitante.
La primera ocasión clara del Real Zaragoza llegó cuando la primera mitad llegaba ya a su fin, Rodri remató mal tras un perfecto centro de Víctor Rodríguez.
También el Betis pudo hacer el tercero ya que tras un nuevo fallo de la defensa del Real Zaragoza a la hora de tirar el fuera de juego, dejó solo delante de Roberto a Jorge Molina, quien no pudo batir al meta zaragocista. Antes del descanso, el colombiano Pabón ganó de nuevo la espalda a la zaga maña y estuvo cerca de meter su segundo gol, pero su chut salió muy desviado.
Con 2-0 se llegaba al descanso en un partido en el que solo ha habido un equipo, el Betis, y en donde parecía que el Real Zaragoza estaba ya salvado y había salido a jugar con los juveniles, aunque seguro que muchos de estos lo harían mejor que varios del primer equipo.
Comenzó la segunda mitad con un cambio por parte del técnico visitante Manolo Jiménez, quien introdujo a Rochina en lugar de Víctor Rodríguez. Nadie entiende aun como teniendo el marcador en contra y jugándote lo que te juegas, no quitas a un jugador que juegue en una posición más retrasada y adelantas líneas en busca de la victoria a la desesperada.
Apena habían transcurrido cinco minutos de la segunda parte cuando Jorge Molina recibió solo en la frontal del área y en el mano a mano con Roberto no falló esta vez el ariete local, quien ponía el 3-0 en el marcador y dejaba al Real Zaragoza hundido en la miseria. El técnico zaragocista cambió por precaución a Sapunaru en lugar de Férnandez.
A partir de aquí lo lógico hubiese sido que el Real Zaragoza se hubiese plantado en el campo con mas jugadores ofensivos, pero entre que no tenemos por la mala gestión deportiva, y que el técnico del Real Zaragoza ha demostrado durante gran parte de la temporada que no suele estar acertado con los cambios y que sus cambios suelen ser para mantener el resultado, el Real Zaragoza siguió con sus once jugadores sobre el campo, que en el partido de ayer lo único que hacían era arrastrar una camiseta octogenaria y con una historia de épocas doradas llenas de títulos.
Cuando apenas quedaban veinte minutos para el final del encuentro, de nuevo Pabón batió por bajo a Roberto tras una gran contra.
Manolo Jiménez dio entrada a el delantero ``estrella´´ fichado en invierno, entiéndanme la ironía, Bienvenu, en lugar de Rodri.
A pesar de tener el partido ya ganado, el Betis era el que llevaba el control del partido ante un equipo que deambulaba por el terreno de juego sin alma y sin fuerzas.
EL partido llegó a su fin con 3-0 en el marcador y con una pésima imagen mostrada por el Real Zaragoza, que no parecía jugarse la vida como decían tanto jugadores como entrenador en las ruedas de prensa anteriores al partido.
Es una vergüenza que un equipo histórico como el Real Zaragoza vaya a descender, no se piensen que en la última jornada como viene siendo habitual estos últimos años nos salvaremos, ya que el máximo accionista y causante de la situación actual del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, acusado de comprar y amañar partidos no creo ni que supiese hacerlo.
En fin, duele ver al Real Zaragoza en esta situación y nadie quiere imaginarse lo que puede suceder con un descenso a segunda división.
Puedes tener suerte y salvarte en la última jornada ante el Atlético de Madrid, aunque la permanencia no serviría de nada si no conseguimos entre todos echar a Agapito Iglesias del Real Zaragoza. Algunos sectores del zaragocismo están promoviendo la posibilidad de que tras la finalización del encuentro ante el Atlético de Madrid, se haga una multitudinaria protesta y manifestación contra el máximo accionista del club, aunque para esto deben estar unidos todos los grupos representativos del Real Zaragoza, desde el aficionado que va todos los domingos a La Romareda, incluido el que no se lo puede permitir debido al alto precio sacarse un abono y va cuando sacan entradas baratas, hasta las grandes peñas.




En la jornada anterior elegisteis a Postiga como mejor del partido (40% de los votos) y a Bienvenu como el peor (40% de los votos)
                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario