sábado, 11 de mayo de 2013

JORNADA 35 (Levante 0 - 0 Real Zaragoza)





JORNADA Nº 35 (Levante – Real Zaragoza)

                                       CONDENADOS A SUFRIR

Tras la importante victoria cosechada ante el Rayo Vallecano la pasada jornada en La Romareda, que nos permitió salir de los puestos de descenso, el Real Zaragoza visitaba el Ciutat de València con la intención de alargar la buena racha de resultados y conseguir alejarse de los puestos de descenso. El técnico visitante, Manolo Jiménez no podía contar ni con el lateral derecho Sapunaru, ni con el pulmón zaragocista Movilla. Su lugar lo ocuparían Fernández y Pintér respectivamente. Enfrente un Levante acusado de dejarse ganar partidos y bajo investigación del presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, quién dice que va a capturar a los responsables de amañar partidos y que habrá represalias para los culpables. Ojala los capturé porque es una vergüenza que pase esto en el fútbol español, pero que queréis que os diga, yo de este hombre no me fio nada.
Empezó el partido, y parecía que el único equipo que había salido al campo era el granota, ya que el Real Zaragoza estaba dormido y no daba muestras de despertarse tras el pitido inicial. Apenas transcurridos cinco minutos de juego, los jugadores locales reclamaron penalti por una posible mano de Fernández dentro del área que el colegiado extremeño Gil Manzano no vio. Antes de llegar a los diez minutos de partido, el Levante vió como le anulaban un gol por un justo fuera de juego de Aquafresca tras pase de Valdo. El levante había salido llevando la iniciativa del juego y estaba creando problemas a los aragoneses, quienes seguían sin despertarse. Pasaban los minutos y aunque el Real Zaragoza no dominaba el partido, había mejorado desde el comienzo aunque le costaba combinar el balón una vez cruzada la línea divisoria. Se marcharon los jugadores de ambos equipos por el túnel de vestuarios tras una primera parte dominada al inicio por el conjunto local pero en la que el Real Zaragoza fue mejorando poco a poco.
Empezó la segunda parte sin cambios por parte de ambos equipos y la primera incidencia a destacar llego antes de que se cumplieran apenas diez minutos de la segunda mitad, ya que el mediocentro granota Diop, vio la tarjeta roja tras una clarísima patada en la cara a Víctor Rodríguez.
Cuando quedaban escasos treinta minutos de partido, llego la primera ocasión clara para el conjunto visitante, quien por medio de Postiga, cabeceó alto tras centro de Abraham. Manolo Jiménez dio descanso a Montañés, quizás el jugador con más regularidad del equipo y quien juega la mayoría de los minutos, y dio entrada a Carmona, fichaje de invierno prácticamente desaparecido, que no ha hecho mucho desde que llegó a la capital maña y que evidenció que no era el cambio necesario a esas alturas del partido.
El partido encarrilaba la recta final del encuentro y el único jugador blanquiazul, ayer vestidos completamente de blanco, era Postiga, quien rematando continuamente en posiciones muy forzadas, apenas inquietaba al meta rival. Manolo Jiménez dio entrada al medio centro José Mari en lugar del lesionado Loovens. Jiménez también dio entrada a Rochina en lugar de Rodri. Nadie entiende como un jugador de la calidad de Rochina, no es titular en el actual equipo, en donde precisamente apenas hay pequeñas gotas de calidad, pero como casi siempre Jiménez no consigue hacer los cambios para revolucionar los partidos, solo sabe hacerlos para mantener resultados. Apenas diez minutos antes de llegar a la conclusión del tiempo reglamentario, el árbitro vio una mano, esta vez si que inexistente, de Abraham en el lateral del área junto al banderín de córner. Michel se encargó de sacar la falta e Iborra remató solo en el área pequeña. Afortunadamente el meta zaragocista Roberto, mostró sus grandes reflejos y consiguió despejar un cabezazo a bocajarro. Cuando los noventa minutos llegaban ya a su conclusión y a falta del tiempo de prolongación, Apoño con un tiro raso tras pase de Abraham, estuvo cerca de inaugurar el marcador, pero la pelota se fue cerca del palo. También lo intentó Jose Mari desde lejos, pero su disparo fue rechazado por el meta local Keylor Navas. El Real Zaragoza lo intentaba por todos los medios con la ventaja, además, de que en el tiempo de descuento el Levante se quedaría con nueve jugadores por expulsión de Pedro López por una falta sobre Carmona. Por mucho empeño que pusiera el equipo maño, el partido llegó a su fin y ambos equipos se repartieron los puntos.
El Real Zaragoza puede hacer bueno este punto si consigue ganar el próximo partido en La Romareda ante el Athletic de Bilbao.
Es una pena que en una fecha tan especial para el zaragocismo como el 10 de Mayo, estemos jugando finales por la salvación, y casi por la existencia del club, en vez de jugar finales en las que si las ganas, al final del partido te dan copa. El zaragocismo y los zaragocista no merecen esto, una pena…


En la jornada anterior elegisteis a Apoño como mejor del partido (50% de los votos) y a Loovens como el peor (38% de los votos)



No hay comentarios:

Publicar un comentario