lunes, 6 de mayo de 2013

JORNADA 34 (Real Zaragoza 3 - 0 Rayo Vallecano)



JORNADA Nº 34 (Real Zaragoza – Mallorca)

RECUPERANDO BUENAS SENSACIONES

Tras la importantísima victoria in extremis ante el Mallorca, que dejaba prácticamente a los baleares hundidos en la clasificación, el Real Zaragoza recibía de nuevo en La Romareda a uno de los equipos revelación de esta temporada junto con la Real Sociedad, el Rayo Vallecano, dirigido por un ex zaragocista que es uno de los entrenadores de moda debido a la gran campaña que está cosechando: Paco Jémez. El Real Zaragoza seguía teniendo la obligación de conseguir los tres puntos y así aprovechar los tropiezos de los rivales y conseguir salir de la zona de descenso. La afición, como siempre, respondió y acudió al campo en masa y dejando la vieja Romareda prácticamente sin ningún asiento libre. El Real Zaragoza presentaba su once habitual con pequeños cambios, de nuevo la entrada de Pinter en lugar del veterano centrocampista Movilla y la presencia de Rodri en la media punta en lugar de Rochina.
El partido comenzó, y la primera ocasión de peligro llegó para los locales por medio de Montañés, quien desde dentro del área, cruzó demasiado la pelota y no pudo inaugurar el marcador. Tras esta primera ocasión, el público zaragocista se despertó de la siesta y empezó a llevar en volandas a su equipo.
El primer cuarto de hora del partido respondía a lo esperado, el Rayo controlaba la posesión, mientras los zaragocistas aguantaban en su campo para robar la pelota y salir en velocidad. El Real Zaragoza poco a poco se fue encontrando a sí mismo y a la pelota, y empezó a dominar el encuentro buscando abrir la lata. Mediada la primera parte, tras una gran internada del carrilero Abraham, el árbitro del encuentro Fernando Teixeira Vitienes (da igual uno que otro, son todos igual de malos), señaló penalti tras el disparo de Abraham, al interpretar que el balón golpea en la mano del central visitante Figueras. Ya era hora de que los árbitros se equivocaran a nuestro favor, ya que si contamos todas la veces que se han equivocado en nuestra contra, el Real Zaragoza iría mejor posicionado en la clasificación liguera, aunque no es excusa. El encargado de tirar desde los once metros fue Apoño, quien como de costumbre, engañó al meta rival y abrió la lata para adelantar a los locales empujados por su enorme afición en el marcador (min. 26). Destacar que Apoño sigue aumentando su racha de penaltis marcados consecutivamente que aumentan hasta diez, siendo el máximo realizador de penas máximas sin fallar, por delante de David Villa y García Castany.
Cerca del final de la primera parte, y tras una vaselina del ex zaragocista Piti, Rodri voleó un balón que se fue rozando el palo. La última jugada de la primera parte estuvo en botas de Apoño, quien con un disparo lejano casi sorprendió al meta rayista Rubén.
Se llegaba a la conclusión de la primera parte con victoria local por la mínima, 1-0, y con un buen juego desplegado por los locales, a quienes les costó un poco despertarse pero que a pesar de que el gol llegó de un penalty inexistente, supieron aprovechar sus oportunidades para irse por delante en el marcador al descanso.
La segunda parte empezó sin cambios, pero apenas cinco minutos después llegaría algo que decantaría hacia el lado zaragocista el partido. Tras un centro magnífico de Víctor Rodríguez, parece que tiene un guante en la bota, Postiga remató de cabeza, el meta rival Ruben para la pelota, pero el rebote le cae a Rodri, quien empuja el balón al fondo de la red para poner el 2-0 en el luminoso y para hacer estallar a una afición, que pese a los malos momentos que vive este club histórico, está siempre con el equipo y nunca le deja solo (min. 50).
Al Rayo no le quedaba otra que ir al ataque para intentar remontar el partido y su entrenador Paco Jémez dio entrada a dos jugadores de refresco. También el técnico local Manolo Jiménez movió fichas y dio entrada a Rochina en lugar del ovacionado Víctor. Nada mas salir, Rochina estuvo a punto de meter el tercero con un zurdazo desde la frontal pero la pelota se fue por encima del travesaño.
El Rayo buscaba el camino para meterse en el encuentro pero el Real Zaragoza, muy bien organizado, no daba opción alguna a los pupilos de Jémez.  Movilla entro en lugar de Rodri para dar oxigeno al equipo en el tramo final del encuentro (min.70). El ex zaragocista Piti, estuvo cerca de reducir distancias en el marcador con un cabezazo a bocajarro con Roberto ya batido, pero Apoño logró despejar el balón bajo palos. El partido llegaba a su fin y parecía claro que al Real Zaragoza no se le iban a escapar los tres puntos del municipal. Tanto Abraham, con sus internadas por la banda, como Postiga, con sus disparos cruzados, estuvieron cerca de batir de nuevo a Rubén. A falta de 5 minutos para el final Romaric sustituyó a un hoy merecidísimamente ovacionado Pinter.
El tiempo añadido era de cuatro minutos y cuando ya había transcurrido la mitad de ese tiempo, una mala salida del balón de los visitantes, fue aprovechada por Apoño, quien con un tremendo zurdazo introdujo el balón en el fondo de la portería junto al poste (min.92).El partido no duró mucho más y la afición despidió a su equipo con una gran ovación. Importante victoria en casa ante uno de los equipos revelación de la liga, que permiten al Real Zaragoza salir del descenso y recuperar buenas sensaciones.
Próximo partido el viernes ante un Levante acusado de dejarse ganar en los últimos partidos, aun así no hay que confiarse y hay que ir a por todas a Valencia.






En la jornada anterior elegisteis a Montañés como mejor jugador del partido (30% de votos) y a Roberto como peor jugador (20% de votos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario