domingo, 28 de abril de 2013

JORNADA 33 (Real Zaragoza 3 - 2 Mallorca)



JORNADA Nº33 (Real Zaragoza – Mallorca)

¡REAL ZARAGOZA, NO APTO PARA CARDIACOS!

Tras la dolorosa derrota sufrida en Balaídos ante el Celta de Vigo, el Real Zaragoza recibía en La Romareda, con la obligación de ganar como fuese a un rival directo en la lucha  por el descenso, el Mallorca, y con la necesidad de romper la racha de 16 partidos seguidos sin sumar tres puntos. La afición, fiel a su cita, llenó las gradas de La Romareda de blanco y azul y asistió al equipo cuando más lo necesitó.
El partido empezó con dominio visitante, ya que el Real Zaragoza no parecía darse cuenta de que ya había comenzado. Antes de sobrepasar los cinco minutos de juego, el conjunto bermellón estuvo cerca de adelantarse en el marcador por medio de Hemed tras centro de Giovani y la nula salida de Roberto. Más tarde el guardameta zaragocista, se desquitó del error anterior evitando que Alfaro inaugurase el marcador. En el minuto 11, tras una falta botada en la frontal por el mexicano Gio y rematada casi en el área pequeña por Hemed, el conjunto bermellón se adelantaba en el marcador y ponía la soga al cuello al conjunto dirigido por Manolo Jiménez, 0-1.
La Romareda se calló por unos instantes tras el mazazo del gol, pero poco después ya estaba animando al equipo, quien tras un mal comienzo del partido, parecía haberse entonado y estaba metiendo a su rival en su campo. El Real Zaragoza insistía, pero más que con futbol, los jugadores respondían con ganas y garra que les transmitía la afición y la fuerza que da portar el escudo del león en el pecho. Poco antes de llegar a la media hora de juego, el equipo local lograba devolver las tablas al marcador tras un balón al hueco a Montañés, quien ganó la espalda a los centrales y tras tocar el meta rival , la pelota entro llorando hasta el fondo de las mallas, 1-1.
Tras el empate local, el partido seguía muy caliente, aunque parecía que el equipo local iba tomando el control del partido. Poco antes de llegar a la conclusión de la primera parte, el meta zaragocista Roberto, quien pese a que parezca que en la mayoría de córneres y jugadas a balón parado se le caiga la portería encima y falle en los balones aéreos es un portero que aporta mucho al equipo, salvó un uno contra uno frente a Hemed, quien se fue fácilmente de la zaga maña. Se llegó al descanso con tablas en el marcador y con un Real Zaragoza que empezó el partido dormido y que poco a poco ha ido despertándose hasta recomponerse tras el mazazo del gol recibido con poco futbol pero controlando el partido. El Mallorca intentaba perforar la portería de Roberto en contraataques que pillasen desprevenida a la zaga local.
La segunda parte empezó con cambio por parte del conjunto dirigido por Manolo Jiménez, quien dio entrada al injusto capitán zaragocista Paredes en lugar de Fernández. El partido parecía haberse calmado tras el paso por vestuarios y parecía ser que el Mallorca no llegaba tanto al contraataque y que el Real Zaragoza cedía un poco la pelota. Jiménez movió filas de nuevo y dio entrada a Rochina en lugar de Rodri (min.53). Cuando apenas quedaba media hora para la finalización del encuentro, Postiga adelantaba a los locales con un gran cabezazo tras centro de Víctor (min.60). El partido parecía que iba a finalizar así, pero a falta de escasos diez minutos para el final del encuentro, el conjunto visitante por medio del ex zaragocista Arizmendi empataba de nuevo el encuentro tras una falta de entendimiento de Paredes (quien nadie sabe cómo puede estar jugando en primera división y aun menos portar el brazalete de capitán) y Roberto (quien, sin duda, aporta más que quita). Los nervios se apoderaban de  La Romareda, harta de dar tanto por el equipo y de no recibir apenas nada.
Jiménez tras el empate visitante, dio entrada al delantero Bienvenu en lugar de Víctor para ir en busca del gol de la victoria. Cuatro minutos más tarde, min. 88,  después de  recuperar con casta Bienvenu, Rochina se encargo de batir por raso al meta visitante Aouate y desatar la locura en las gradas del municipal tras la segunda remontada en el marcador. Cuando todo el campo pensaba que estaba todo visto para sentencia, el colegiado Álvarez Izquierdo anuló justamente un gol, de nuevo del ex zaragocista Arizmendi, y La Romareda suspiro al unísono y empezaron a escucharse los famosos canticos de ¡SI SE PUEDE!. Afortunadamente parte de la grada también se acordó del máximo accionista del club, Agapito Iglesias, ya que nadie debe olvidar que todo esto es culpa suya. El partido finalizo con victoria maña por 3-2 y con una afición, como siempre, entregada al equipo y que nunca le va a dejar de lado. Tres puntos más que hunden al Mallorca y que dejan al Real Zaragoza con opciones  de poder mantener la categoría a final de temporada. También destacar que por fin llegó la primera victoria del Real Zaragoza en 2013.
Próximo partido de nuevo en casa ante el Rayo Vallecano del ex zaragocista Paco Jémez, con la obligación y necesidad de seguir consiguiendo puntos de tres en tres.
   





En la jornada anterior elegisteis a Montañés como mejor jugador del partido (60% de votos) y a Roberto como peor jugador (37% de votos).


No hay comentarios:

Publicar un comentario