domingo, 7 de abril de 2013

JORNADA 30 (Deportivo de La Coruña 3-2 Real Zaragoza)



JORNADA Nº30 (Deportivo de la Coruña – Real Zaragoza)

CAIDA EN PICADO

Tras el trabajado empate cosechado ante el Real Madrid, el Real Zaragoza visitaba Riazor para enfrentarse en un duelo vital para los locales en el que ponían otro suspiro de esperanza para seguir teniendo opciones de quedarse en la máxima categoría del futbol español. El Real Zaragoza presentaba la importante baja de Apoño, jugador con el que hasta este partido si no se encontraba en el campo, el equipo era incapaz de meter gol.
El partido empezó con dominio local y tras la primera oportunidad gallega, en el minuto 11 el portugués Bruno Gama, tras una pérdida de Romaric en el centro del campo, batió por el palo corto, tras dejar en el suelo a Sapunaru, al meta zaragocista Roberto. Tocaba remontar de nuevo y la reacción maña llegó pronto ya que cinco minutos después, en el 16, el zaragocista Postiga se encargó de transformar un penalti cometido con la mano por el central deportivista Aytami. Tras este gol el partido empezaba de nuevo y era el Deportivo quien tenía la intención de tener la pelota y de llegar al área rival. El ex zaragocista Abel Aguilar fue el jugador que tuvo las oportunidades más claras, pero no consiguió materializar ninguna ocasión. Pero fue el Real Zaragoza, quien esperando atrás y saliendo a la contra, consiguió ponerse por delante en el marcador, ya que tras una gran contra, Montañés definió muy bien delante de Aranzubia y puso el 1-2 en el marcador (min. 35).
El Real Zaragoza, con muy poco había conseguido dar la vuelta al marcador e instaurar los nervios en los jugadores locales, así que debía aprovechar esto para irse por delante antes del descanso. Desafortunadamente, cuando la primera parte llegaba ya a los compases finales, un balón colgado al área visitante y mal despejado por la zaga maña fue cabeceado por Abel Aguilar e introducido al fondo de las mallas por Marchena. Se llegó al descanso con 2-2, tras una primera parte con más ocasiones para los locales, pero con bastante efectividad de los hoy vestidos de avispa.
Empezó la segunda parte sin cambios por parte del Real Zaragoza y con la intención maña de hacerse con el balón y marcar el ritmo del partido, pero las cosas no salieron como esperaba el míster visitante Manolo Jiménez, ya que tras dos claras jugadas de Aytami, en un córner botado por los deportivistas, Roberto salta a despejar de puños el balón y el jugador deportivista Abel Aguilar comete falta sobre él que el arbitro no pitó, y el balón golpea en Abraham que de forma involuntaria lo introduce en su propia portería. Mala suerte para el chaval que está cuajando una gran temporada. Tocaba remontar de nuevo y el Real Zaragoza introdujo en el campo a Víctor en lugar de Edu Oriol para dar refresco al equipo e intentar remontar de nuevo el encuentro (min.63). Pasaban los minutos y el Deportivo controlaba bastante bien el partido mientras el Real Zaragoza no daba la sensación de poder dar la vuelta al encuentro. A la desesperada por sacar algún punto en el partido, el delantero Bienvenu entró en lugar del desaparecido, como siempre, Romaric, quien da la sensación de ir andando por el campo.
El partido se acababa y para colmo Abraham fue expulsado tras ver la segunda amarilla por una tonta y dura entrada a Pizzi (min.81). Manolo Jiménez gastaba su último cartucho y en el minuto 84 Carmona entró en lugar de Rodri. Al estar en inferioridad numérica el Real Zaragoza no parecía capaz de llevarse algún punto de Riazor pese a que en los minutos finales se intentó de forma desorganizada. El partido finalizó con derrota maña por 3-2 y con la sensación de haber tirado por completo el partido tras una horrorosa segunda parte.
Manolo Jiménez en rueda de prensa y durante la semana ha dicho que basta ya de caretas y de criticar todo y que hay que tirar todos en la misma dirección. Razón no le falta pero duele ver a un equipo histórico como el Real Zaragoza en una situación tanto económica como deportiva tan mala. Eso si no hay que olvidar quien es el culpable de todo esto: Agapito Iglesias.
Próximo partido en La Romareda, ante el Barcelona, con la urgencia de ganar tras 13 jornadas sin conseguir la victoria. Se nota cierta crispación en la afición blanquilla quien parece que está enfadada con el equipo, algo normal debido a la situación , pero ahora no queda otra que animar al equipo y cuando estemos salvados echar al culpable de todo esto.




En la jornada anterior elegisteis a Rodri como mejor jugador del partido (33% de votos) y a Edu Oriol como peor jugador (33% de votos). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario