lunes, 15 de abril de 2013

JORNADA Nº 31 (Real Zaragoza 0-3 F.C. Barcelona)



JORNADA Nº31 (Real Zaragoza – Barcelona)

¡BASTA YA DE EXCUSAS!

Tras la dolorosa derrota sufrida en Riazor ante el Deportivo de la Coruña, el Real Zaragoza volvía a jugar en La Romareda contra el Barcelona con la necesidad de al menos puntuar para no entrar en descenso al final de la jornada, ante un rival que tiene casi ganada, y sin el casi, la Liga y que venía a La Romareda con muchas bajas. El equipo local salía al campo con la ausencia de Apoño que no quiso forzar ante los importantes partidos que tocará jugar al equipo en el tramo final de la temporada, su lugar en el campo lo ocupó José Mari. También destacar la presencia de Rodri en el once titular ocupando la media punta.
 La primera ocasión del partido fue para los visitantes quienes por mediación de Tello estuvieron cerca de batir a Roberto tras fajarse con Sapunaru. Pocos minutos después el defensa culé Adriano intercepto el balón con la mano en el lateral del área claramente, pero el colegiado andaluz Fernández Borbalán no quiso verlo y a pesar de las airadas protestas de los jugadores locales y de la afición local siguió el juego. Mientras el Barcelona esperaba a tener una clara ocasión y matar al rival, el Real Zaragoza intentaba tener la pelota y evitar que su rival se hiciera con el control de ella pero esto duró poco ya que tras un saque de esquina mal ejecutado, como de costumbre, por los locales, el mediocentro Thiago tras un gran contragolpe de su equipo enviaba a la red el primer balón de la tarde y ponía el 0-1 en el marcador. De nuevo las jugadas de estrategia condenan al Real Zaragoza  y, aunque esta vez no fue defendiendo, por favor que alguien cuente los goles que ha metido el Real Zaragoza sacando los córneres de esa forma, ya que va a acabar bastante pronto (min. 20).
A pesar del mazazo recibido tras el gol en contra, el Real Zaragoza parecía que no se venía abajo y que seguía intentando jugarle al Barcelona, pero todo esto fue un espejismo ya que cuando la primera parte encarrilaba su recta final, los culés aumentaban la distancia en el marcador por medio de Tello (min.39). Se llegaba al descanso con 0-2 en el marcador y con la sensación de que el Real Zaragoza no podía, aunque en este partido bien se puede decir que no quería.
Al comienzo de la segunda parte, el Real Zaragoza dio entrada al campo a Apoño y Jorge Ortí en lugar de José Mari y Víctor Rodríguez respectivamente. La primera ocasión clara de la segunda parte llegó de nuevo para los visitantes quien por medio de Alexis, supero al meta Roberto, pero el balón se topó con el larguero cuando ya se dirigía hacia el fondo de las mallas. El Real Zaragoza intentaba crear peligro, pero se acababa desesperando, o no sabía qué hacer con el balón en los pies, y acababan mandado pelotazos arriba, en los que Postiga no podía hacer nada, y de nuevo balón para los culés. Antes de que se cumplieran los primeros diez minutos de la segunda parte, Tello de nuevo batió a Roberto, tras una penosa defensa por parte de Loovens, quien en vez de ir hacia el rival, reculó hasta prácticamente el área pequeña y Tello fácilmente le ´´reventó´´ la cintura y marcó el 0-3.
Ahora ya no había nada que hacer, ya que el equipo no daba la sensación de poder ni de querer llevarse algún valioso punto que le hiciese salir de la zona de descenso que ocupaba en ese momento y que va a ocupar esperemos que solo hasta el próximo partido. El Real Zaragoza adelantaba líneas en busca de recortar distancias pero el equipo visitante no sufría y disfrutaba con los espacios que se encontraba a la contra. El técnico zaragocista dio entrada a Rochina en lugar del delantero luso Postiga en una muestra de que el equipo local ya daba el partido prácticamente por perdido. Los minutos pasaban y el Real Zaragoza no parecía reaccionar ni crear peligro. Ya en el tramo final del partido la afición zaragocista, o al menos parte de ella dio una muestra de señorío cuando entraron y salieron del campo los jugadores visitantes Abidal, Xavi y Villa. Al primero se le aplaudió por su grave enfermedad superada, al segundo al dejar el césped por lo que ha hecho por el futbol español y al tercero, al Guaje, por su pasado zaragocista que deja un bello recuerdo en los ojos de los zaragocistas y en la vitrinas del club. El partido iba llegando a su fin y el Real Zaragoza no daba la impresión de dejarse los ´´huevos´´, como dice Jiménez, para remontar el partido. La afición como siempre de diez animando a un equipo que cada vez da menos motivos para quedarse en primera división. Tanto el entrenador como los jugadores deben de darse cuenta de los errores cometidos en los partidos y de una vez por todas conseguir los puntos necesarios para salvar la categoría, que desgraciadamente es a lo máximo que aspira este grandioso club.
Próximo partido el Lunes 22 ante un rival directo como es el Celta en Balaídos, en donde solo nos vale ganar, sin excusas y dejándose todo en el campo por ese escudo que representa una historia enorme y digna de equipos GRANDES.






En la jornada anterior elegisteis a Montañes como mejor jugador del partido (50% de votos) y a Abraham como peor jugador (75% de votos).


No hay comentarios:

Publicar un comentario