domingo, 31 de marzo de 2013

JORNADA 29 (Real Zaragoza 1 - 1 Real Madrid)



                                         JORNADA Nº29  (Real Zaragoza – Real Madrid)

NOBLEZA Y VALOR

Tras la dolorosa derrota cosechada en Sevilla contra el equipo hispalense, el Real Zaragoza volvía a la competición liguera intentando aprovechar el parón liguero por compromisos internacionales, ya que su rival, el Real Madrid, pierde muchos jugadores a causa de los partidos de las selecciones y además la semana que viene juegan un partido importante de Liga de Campeones. Con una gran entrada en la Romareda llena de zaragocistas, y desgraciadamente también de maños animando al equipo visitante, el público local se volcó con el equipo desde el primer minuto y los jugadores respondieron a lo exigido por la noble afición zaragocista. El Real Zaragoza salió al campo con la novedad de Rodri, quien sustituyó al criticado públicamente por Jiménez, Rochina.
El Real Zaragoza empezó el partido con las líneas adelantadas, presionando muy arriba y no dejando al equipo blanco, en este partido vestido de negro, crear demasiadas ocasiones de peligro. La primera ocasión de peligro fue para los locales, cuando tras una contra de Montañés, Rodri no empalmó bien la  pelota , y la ocasión se desvaneció. Pero el Real Zaragoza seguía teniendo el control del partido y en la siguiente jugada, Apoño recuperó el balón pillando desprevenida a la zaga merengue, y tras una gran carrera de Rodri, este último definió muy bien delante de Diego López y ponía el 1-0 en el marcador mientras La Romareda se venía abajo (min. 5). Con el gol parecía que el equipo local se iba a echar atrás pero no fue asi, y sin arriesgar demasiado, el Real Zaragoza quería seguir teniendo el control de la pelota. La siguiente ocasión clara de peligro fue de nuevo para los locales y de nuevo para el hoy muy activo Rodri, quien voleó cerca de la escuadra un mal despeje de Cristiano Ronaldo. Poco después llegó el turno de los visitantes, quienes estuvieron a punto de empatar el partido con un barullo en el área que finalmente Loovens pudo despejar a córner. Peo ya cuando se encaraba el tramo final de la primera parte, tras una serie de rebotes en el área tras un erróneo despeje de la zaga maña, fue Cristiano Ronaldo quien metió el balón ajustado al poste derecho de la portería defendida por Roberto, quien hizo un buen partido, aunque quizá en esta ocasión pudiera haber hecho algo más. Poco antes de llegar a la conclusión del primer tiempo, Abraham hizo una gran  jugada individual que cerca estuvo de volver a poner por delante al Real Zaragoza en el marcador. Se llegó al descanso con empate a uno en el marcador y tras una muy buena primera parte del conjunto dirigido por Manolo Jiménez.
La segunda parte empezó con un susto para el conjunto local ya que tras una gran parada en un uno contra uno de Roberto a Ronaldo, el rebote le cayó a Marcelo, quien envió el balón al poste. Apoño tuvo que irse lesionados del campo y fue sustituido por Romaric en el minuto 52. Afortunadamente se sabe que Apoño se fue del campo por precaución ante el riesgo de una posible lesión. Pocos minutos después el delantero luso del Real Zaragoza, Postiga cayó al suelo tras un claro empujón del madridista Essien. Claro penalti a favor del Real Zaragoza que el colegiado navarro Undiano Mallenco no vio o no quiso ver y que como siempre (casualidad o no) favorece a los dos equipos grandes. En el minuto 63 Víctor Rodríguez sustituyó a Rodri, quien tras un gran partido debutando de titular ante su público, se fue del campo por precaución. El partido iba llegando a su fin y salvo alguna ocasión aislada visitante al contraataque, era el equipo local quien daba más la sensación de ir a por el partido. Una de las ocasiones más claras estuvo en la cabeza de Postiga, quien tras una gran jugada de Montañés por la banda, hizo emplearse a fondo al meta madridista para evitar el gol de la victoria maña. En el minuto 83, Wílchez entró en lugar de Edu Oriol. El partido llegaba ya a los minutos de descuento, esta vez fueron cuatro, y era el Madrid quien buscaba batir la meta de Roberto. El partido finalizó con tablas en el marcador, 1-1, y con un gran partido del Real Zaragoza, quien ha sabido jugar contra un equipo con un presupuesto 300 millones de euros mayor que el suyo y también contra maños que dejaron de lado a su equipo para apoyar al rival, aunque evidentemente la afición zaragocista ganó a la rival durante todo el partido.
Próximo partido ante un rival directo como es el Deportivo, en Riazor, en donde hay que sumar los tres puntos para distanciarnos de la zona de descenso, para hundir al rival y para afrontar mejor el difícil compromiso que viene tras el partido: jugar contra el Barcelona. Aunque si equipo y afición están tan enchufados como hoy será más fácil sacar algo positivo del partido.



En la jornada anterior elegisteis a Álvaro como mejor jugador del partido (38% de votos) y a Babovic como peor jugador (50% de votos). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario