domingo, 17 de febrero de 2013

JORNADA 24 (Osasuna 1 - Real Zaragoza 0)



JORNADA Nº24 (Osasuna – Real Zaragoza)

HERMANAMIENTO PERDIDO

Tras la derrota cosechada en casa ante la Real Sociedad, el Real Zaragoza visitaba el viejo Sadar, con la intención de llevarse los tres puntos para distanciarse de un rival directo y con la obligación de seguir recuperando el juego de principio de temporada, que desapareció y que pareció volver tras el parido de Málaga. Destacar la iniciativa de la federación de peñas del Real Zaragoza (FPRZ) en hacer un acto de hermandad con la hinchada local, para volver a tener la buena relación que tenían Osasuna y Zaragoza antaño, aunque esta fue malograda por los ultras de ambos equipos. En la alineación del Real Zaragoza destacar las ausencias de Álvaro y Postiga por sanción y el debut como titulares de Rochina y Bienvenu.
El partido comenzó y la primera ocasión de peligro fue para el Real Zaragoza por medio de Rochina, quien con un tiro lejano hizo estirarse al cancerbero local Andrés y el balón se fue a córner. El equipo visitante parecía que era el que más buscaba la portería rival, pero un centro mal defendido, como siempre, por Paredes, fue cabeceado a la red por Kike Sola que inauguraba el marcador (min.3). Tras el mazazo del gol en contra, los pupilos de Jiménez dirigidos por el incansable Movilla, se fueron en busca del empate mientras el equipo local esperaba tener alguna ocasión a la contra. El Real Zaragoza llegaba más al área rival pero no conseguía crear demasiado peligro, en cambio Osasuna llegaba poco pero causaba más sensación de poder sentenciar.
Hasta aquí, el colegiado madrileño Velasco Carballo no había intervenido casi en el partido, pero en una jugada en la que el ariete zaragocista Bienvenu se iba hacia la meta local en velocidad, el defensa navarro Flaño le agarró de forma descarada en el borde del área. Una acción que merecía la tarjeta roja, pero el árbitro no lo vio así y sacó amarilla al jugador navarro. Si está acción le ocurre a Barcelona o Madrid, probablemente el defensa hubiese sido expulsado, y sino ya se habrían encargado las televisiones de tener todo el mes en el telediario el robo que le habían hecho a su equipo; pero bueno estos detalles también cuentan…
Poco después, Rochina estuvo cerca de batir al meta navarro Andrés con un disparo potente. Se llegó al descanso con victoria local por 1-0 y con la sensación de que el Real Zaragoza dominando este periodo, podía haber empatado el partido en alguna ocasión.
La segunda parte empezó sin cambios en el conjunto visitante, que buscaba por todos los medios un gol que le metiese en la lucha por el partido ante un rival directo. Las ocasiones más claras estaban en las botas de Rochina que intentaba batir al meta rival constantemente con disparos desde fuera del área que se iban fuera por muy poco o eran detenidos por Andrés.  Jiménez movió ficha e introdujo primero en el campo a Carmona en lugar de Movilla y poco después a Rodri por Bienvenu. El Real Zaragoza buscaba el gol del empate, mientras  Osasuna esperaba su oportunidad al contragolpe. Jiménez agotó sus balas y dio entrada a Edu Oriol en lugar de Rochina. El partido llegaba ya a su fin, y el Real Zaragoza buscaba el gol del empate, pero Osasuna ordenado atrás, se mostraba firme. Ya en el tiempo de descuento, en lo que fue la última ocasión del partido, Apoño sacó una falta desde el borde del área que pasó cerca del palo de la portería osasunista.
Destacar la mala actuación del árbitro sacando tarjetas a diestro y siniestro (6 tarjetas amarillas anuestros jugadores), y sin seguir un reparto equitativo a la hora de mostrarlas.




        En la jornada anterior elegisteis a Roberto como mejor jugador del partido (50% de votos) y a Romaric como peor jugador (40% de votos). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario