lunes, 11 de febrero de 2013

Jornada 23 (Real Zaragoza 0-2 Real Sociedad)




JORNADA Nº23 (Real Zaragoza – Real Sociedad)

                                                MIEDO A JUGAR EN CASA

Tras el empate cosechado en Málaga , en donde dio la sensación que el Real Zaragoza volvía a tener fe en lo que al juego se refiere, tocaba jugar en La Romareda ante la Real Sociedad.
El Real Zaragoza salía al campo con las novedades del jugador del filial Héctor ocupando el lateral zurdo en lugar de Abraham  y la de Romaric que volvía tras disputar la Copa África.
El equipo local tenía el control de la pelota y era el que más se acercaba al área rival, pero en la primera jugada con peligro de los donostiarras, Griezmann adelantaba a los visitantes en el min.11. Tras el gol encajado, el Real Zaragoza pretendía reaccionar, pero la Real Sociedad, muy ordenada atrás se dedicaba a cerrar espacios y a jugar al contraataque. Cuando el conjunto maño más buscaba el empate sucedió algo que marcaría el devenir del resto del encuentro, ya que el debutante local Héctor se fue a la ducha por una entrada a destiempo (segunda tarjeta amarilla). Mala suerte para el chaval en el día en el que Jiménez le dio la oportunidad de debutar en Primera división (min. 22). Pocos minutos después, Jiménez sacó al campo a Fernández en lugar de Movilla. Poco después ocurriría algo de lo que más tarde el vestuario blanquillo no se pudo recuperar, ya que Agirretxe  anotó el segundo gol para los donostiarras. A partir de aquí la Real Sociedad dejaba pasar los minutos, mientras el Real Zaragoza buscaba reducir distancias antes del descanso, pero el arbitro pitó el final del primer periodo  y ambos equipos se fueron a los vestuarios, 0-2. La solidez defensiva y la rapidez en las contras han sido suficientes para que el equipo visitante se vaya al descanso con una renta de dos goles de ventaja en el marcador.
La segunda parte fue más de lo mismo, la Real tomó el control del balón y el Real Zaragoza  no encontró huecos ante la solida defensa vasca, mientras el tiempo pasaba y La Romareda se ponía cada vez más nerviosa. Montañés fue sustituido por el debutante Rochina, que dejo algún detalle de calidad (min.71). El Real Zaragoza no podía tomar el control de la pelota y apenas creaba ocasiones de peligro salvo algún tiro lejano o jugada a balón parado. Es lo que tiene haber sustituido al jugador con más futbol de este equipo (movilla), dejando en el campo a otro centrocampista en baja forma y poco involucrado (Romaric)
Ya en el descuento el árbitro señaló penalti sobre Postiga, y fue Apoño quien se encargó de meterlo de forma magistral engañando al portero a lo Panenka. Pero ese gol solo sirvió para maquillar el resultado y el Real Zaragoza cosechó una nueva derrota como local (y van 7). Próximo partido en el antiguo Sadar ante el Osasuna.

En la jornada anterior elegisteis a Apoño (33% de votos)  como mejor jugador del partido y a Paredes (37%) como el peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario