domingo, 16 de diciembre de 2012

JORNADA 16 (Real Zaragoza-Levante) (16-12-12)



JORNADA Nº 16 (Real Zaragoza - Levante) (16 – 12 – 12)

    DERROTA INJUSTA, ARBITRAJE NEFASTO.


Tras la victoria cosechada en Vallecas el Real Zaragoza recibía en casa al Levante, rival de copa que quería revancha tras la derrota en la ida de copa.
Se preveía un partido igualado entre un Levante que disputa tres competiciones y el Real Zaragoza que quería alargar su racha de partidos seguidos ganados, pero nadie contaba con la nefasta actuación arbitral.
El horario otra vez atípico para ser de primera división, a las 12:00 de la mañana.
El Real Zaragoza salía con la única novedad de Sapunaru por Loovens y Goni, que pasaría a ocupar el lateral derecho.
La primera ocasión clara de partido llego a los diez minutos de partido, cuando el jugador granota Barkero disparó al palo. Pocos minutos después, llegaría una acción que seguro va a ser polémica esta semana, por lo menos en las noticias deportivas aragonesas, porque ya se sabe que para los medios nacionales solo existen dos equipos. El jugador del Levante Navarro propicio un codazo de escándalo a Sapunaru dentro del área en la cara, que el arbitro no vio o no quiso ver y que hubiera sido  penalti a favor del equipo local.
Dos minutos mas tarde, en el 19, el Levante se adelantaría en el marcador por medio de Rubén García, tras un despiste defensivo que aprovechó el delantero levantino para batir por bajo a Roberto. 5 minutos mas tarde, Postiga estuvo cerca de marcar, pero Munua despejó la pelota con los puños. Pocos después hubo un par de jugadas en las que el meta zaragocista Roberto tuvo que emplearse a fondo para evitar que el Levante aumentase la distancia en el marcador. Se llegó al descanso con el marcador en contra para los locales, 0 – 1 y con un arbitraje, si a eso se le puede llamar arbitro, pésimo.
Manolo Jimenez dio entrada en la segunda mitad a Paredes y Edu Oriol en lugar de Goni y Zuculini respectivamente. Mediada la segunda parte, Montañes estuvo a punto de igualar el marcador, pero su tiro cruzado se fue rozando el poste. Poco después el jugador visitante El Zhar disparo desviado de la meta local.
Mas tarde hubo otra acción polémica en el área visitante, en la que un jugador visitante toca el balón con la mano, pero el árbitro quería que perdiésemos.
En el min. 73, el Real Zaragoza realizó su ultima sustitución. Esta vez el sustituido fue Victor y entró al campo Jorge Ortí.
Pocos minutos antes del tiempo de prolongación el Real Zaragoza tuvo dos claras ocasiones en las botas de Edu Oriol y Montañés, pero detuvo Munua.
Ya en el tiempo de descuento el equipo local se fue en busca del gol del empate, pero no pudo hacer nada ante la pérdida de tiempo del equipo rival, que acabó con un hombre menos por este motivo (Lell).
El partido finalizó con derrota local por 0 – 1, e indignación en los jugadores y en la grada por el nefasto arbitraje del arbitro. Aunque ya se sabe que cuando arbitran se fijan en el color de la vestimenta y no en las acciones, y no es el caso del Levante ni mucho menos.
 Próximo partido contra el Athletic de Bilbao en la Catedral.
En la jornada anterior elegisteis a Zuculini como mejor del partido (57% de los votos) y a Wilchez como el peor (43% de los votos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario