domingo, 23 de diciembre de 2012

JORNADA Nº 17 (Athletic de Bilbao 0 – 2 Real Zaragoza)



JORNADA Nº 17 (Athletic de Bilbao– Real Zaragoza) (22 – 12 – 12)

                                       FELIZ NAVIDAD EN LA CATEDRAL


Tras la dolorosa derrota el pasado domingo en casa ante el Levante, el Real Zaragoza quería acabar el año con victoria, con permiso del Athletic de Marcelo Bielsa y de los Mayas. Ademas, este partido será el último que el Real Zaragoza dispute en La Catedral del futbol, San Mames.
El Real Zaragoza salió al campo con su once habitual, y la primera ocasión de peligro fue para Víctor Rodríguez, que envió la pelota fuera tras centro de Postiga.
Un par de minutos mas tarde la ocasión fue para los locales en las botas de Muniain, que estuvo lento y no pudo hacer nada ante la rapidez de la zaga visitante.
La siguiente ocasión de peligro la creó Zuculini, cuando su chut desde fuera del área se envenenó tras golpear en un defensa y el portero local Iraizoz se estiró para despejar a corner
El Athletic no quería verse presionado en su casa y De Marcos tuvo la oportunidad de meter el primero, pero Roberto despejó con el brazo un intento de vaselina.
Cuando el partido no tenia un claro dominador y las ocasiones no eran claras por parte de ningun equipo, Víctor Rodríguez se aprovechó de un mal control de la zaga local para forzar un penalti. El penalti lo tiró Apoño, que engañó a Iraizoz y puso el 0-1 en el marcador min.31.
Poco antes del tiempo de descanso, el delantero local Aduriz tuvo la oportunidad de poner las tablas en el marcador, pero se lio con su compañero Aurtenetxe, y la pelota se fue a corner. Poco después, Postiga se aprovecha de la salida de Iraizoz tras un despeje, al que no le da tiempo a volver a la portería, para marcar el 0-2 a placer e irse al descanso con una cómoda ventaja en el luminoso. Antes del descanso el equipo local cabeceó al larguero, pero no pudo recortar distancias en el marcador y al descanso se llego con victoria zaragocista, 0-2.
La segunda parte empieza sin cambios en el equipo visitante. El tiempo va pasando, y el Real Zaragoza sigue manteniendo sin problemas su ventaja. El técnico local Bielsa, fue a por todas e introdujo en el campo al injustamente castigado Llorente por Muniain. La verdad es que no es justo el trato recibido por Llorente tanto por el entrenador como por la afición después de lo que el jugador ha hecho por el club.
Manolo Jiménez dio entrada a Edu Oriol por Víctor Rodríguez, quien se marchó cojeando y fatigado tras un gran inicio de temporada. Poco después también dio entrada a Babovic por Zuculini.
Ya en los últimos diez minutos de partido, el equipo local intentaba reducir la distancia en el marcador a base de centros por alto en busca de la cabeza de Llorente, pero tanto la zaga maña como Roberto no cometieron ningún fallo.
Poco antes del final del partido, el Real Zaragoza introdujo en el campo a José Mari en lugar de Montañés. El partido finalizó con victoria visitante por 0-2 y sobre todo con una buena imagen en un campo muy difícil.
Victoria muy importante para acabar el año sin agobios y mucho mejor que en las ultimas temporadas, cuando a estas alturas se tenía la necesidad de cambiar medio equipo para no hacer el ridículo. El equipo maño no tiene la necesidad de fichar a nadie en el mercado invernal, y como el propio Manolo Jiménez ha dicho esta semana, ``solo vendrán jugadores si se van jugadores´´.
Nos vamos de vacaciones con una distancia buena con el descenso y también sin descuidar los puestos europeos, ya que, como el Málaga igual no puede jugar en Europa la temporada que viene, valdría con quedarse séptimo aunque también esta la opción de ganar nuestro trofeo, la Copa del Rey.
Feliz Navidad y Feliz 2013.



En la jornada anterior elegisteis a Sapunaru como mejor del partido (21% de los votos) y a Apoño como el peor (15% de los votos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario