viernes, 30 de noviembre de 2012

VUELTA DIECISEISAVOS DE FINAL COPA DEL REY



DIECISEISAVOS DE FINAL COPA DEL REY:
GRANADA – REAL ZARAGOZA  (Partido de vuelta, 29-XI-2012)

                                       NUNCA LA COPA FUE UN TROFEO FÁCIL

Con mucho más sufrimiento del que era previsible tras haber igualado el partido a un gol en el minuto 57, pero los aragoneses consiguieron clasificarse para la siguiente ronda copera en la que se enfrentarán al Levante.
Visitó el Zaragoza el estadio del Granada con algunos cambios importantes en la alineación, principalmente en el centro del campo (donde se emparejaron Jose Mari y Movilla, dejando en la mediapunta a un desganado Romaric). Zuculini volvía a ser titular ocupando la teórica posición de Montañés, y Leo Franco se encargaba de defender el portal maño.
No dio buena imagen el Zaragoza durante toda la primera parte, dominada por un Granada ansioso pero con más empuje. Una buena volea de Jose Mari en el minuto 5 y apenas más llegadas al área rival. No obstante hubo un claro penalti en el minuto 9 sobre Postiga que no pitó el árbitro. En el minuto 27 llegaba el gol del equipo andaluz que igualaba la eliminatoria: Ighalo llega fácil hasta el área y su disparo rebota en Loovens, lo que hace inútil la estirada de Leo Franco. El Zaragoza que hasta entonces no había dado la imagen de solidez de los últimos partidos, siguió mostrando sus carencias hasta el descanso. El hoy guardameta Franco, se mostró irregular, alternando fallos importantes con paradas resolutivas. Antes del descanso (min. 42), el delantero centro Postiga ya había visto la primera tarjeta amarilla, que a la postre le condenó a ser expulsado del partido.
Con más intención ofensiva por parte del equipo visitante comenzó la segunda parte, y tras una buena ocasión de Víctor llego el gol del empate y de la supuesta tranquilidad en la eliminatoria. Tras una excelente jugada de Postiga, José Mari recibe en la frontal y conecta una volea que entra como un misil por la cepa del poste derecho haciendo inútil la estirada del meta granadino Roberto (min.55).  Inmediatamente después mueve ficha el entrenador visitante y retira a Romaric del campo, para dar salida a Montañés. Increíble la actitud de Romaric en el partido de hoy, por falta de futbol, pero, sobre todo, por falta de implicación.
En el minuto siguiente llega una polémica jugada en la que Postiga tras una buena acción entre tres defensas cae en el área y recibe la 2ª tarjeta amarilla que provoca su expulsión (en este caso el árbitro considera que simula una falta). Parece haber contacto con el defensa granadino, pero, como en otras ocasiones, da la impresión que Postiga está considerado entre los árbitros como jugador conflictivo y se le pitan muchas faltas al cabo de los partidos, faltas que no se miden por el mismo rasero cuando las recibe de los defensas.
Jugando en superioridad el Granada se crece y no tarda en conseguir su segundo gol (min. 66) a la salida, como no, de un córner en el que hasta 2 jugadores rivales optan al remate libres de marca en el área pequeña y ante la salida mal calculada de Leo Franco. Consigue fácilmente rematar Mainz al fondo de la red.
La situación cambia de forma radical ya que un gol del Granada les daría el pase a la siguiente ronda. Manolo Jiménez realiza de forma inmediata el segundo cambio del Zaragoza, sustituyendo a Víctor por Paredes en el minuto 67.
A partir de entonces el asedio del Granada al área del Zaragoza es casi permanente teniendo oportunidades claras en las que el hoy portero zaragocista Leo Franco alterna importantes fallos con buenas intervenciones. Un Zaragoza ahora muy conservador disfruta, no obstante, de dos grandes ocasiones de gol tras la salida al campo de Aranda (por el lesionado Zucilini en el minuto 77). En la primera de ellas Montañés remata al palo casi en boca de gol un gran servicio de Abraham. En la siguiente jugada Sapunaru falla un remate de cabeza estando solo en el área. Pero era el Granada el que más peligro creaba y hasta en el último minuto de descuento tuvo una gran ocasión tras colgar un balón al área que Leo Franco despeja mal, propiciando el remate de Ighalo, que sobre la línea de gol rebota en las piernas de Loovens, rechace que vuelve a los pies del delantero y cuyo remate salva en una estirada desesperada pero efectiva Leo Franco.
Y pitido final con celebración , lágrimas incluidas, de Leo Franco con sus compañeros. Objetivo conseguido (pasar de ronda), pero con más sufrimiento del previsto y deseado. Pero la copa siempre ha sido un torneo con esta emoción aun en las eliminatorias de primera ronda. No se eliminaba a un primera división en copa desde hace bastantes temporadas y se ha conseguido en esta ocasión.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario