martes, 27 de noviembre de 2012

JORNADA Nº 13 (Real Zaragoza 0 - Celta de Vigo 1)



JORNADA Nº 13 (Real Zaragoza – Celta de Vigo) (27 – 11 – 12)

                                       LOS PIES A LA TIERRA.

Tras haber coronado el Tourmalet, el Real Zaragoza volvía a La Romareda con la intención de llevarse los tres puntos ante un rival mucho más asequible, que además, hasta ayer no sabía lo que era ganar lejos de su feudo, como lo es el Celta de Vigo. El horario de nuevo no acompañaba, Lunes a las nueve de la noche, pero como siempre la afición del escudo del león respondía.
El partido comenzó con un Real Zaragoza que quería llevar el control de la pelota, y un equipo visitante que esperaba replegado atrás para salir a la contra. Tras los primeros minutos de juego, el equipo local llevaba el control de la pelota y creaba más ocasiones, mientras que los visitantes esperaban atrás para crear oportunidades a la contra. La primera ocasión de peligro la creó el canterano Víctor Rodríguez que cada vez gusta más al público de la Romareda y hoy desplazado a la media punta, con un disparo lejano que se fue cerca de la portería defendida por Varas. Poco antes de llegar al descanso, un disparo de Edu Oriol, rebotó en un jugador visitante, y cerca estuvo el balón de meterse en la portería del equipo gallego. El partido llegaba al descanso con más dominio por parte del equipo local, pero sin ninguna ocasión clara para ningún equipo.
Tras la reanudación, el meta vigués, Varas, salvó con dos paradas consecutivas a su equipo, tras tiros de Víctor y Postiga. Ya en el min.62, el técnico zaragocista Manolo Jiménez dio entrada a Aranda por Edu Oriol. Diez minutos más tarde, el Celta estuvo a punto de estrenar el marcador tras tiro de Aspas, pero el portero zaragocista, Roberto, paró el disparo. Ya en el tramo final de partido, tras una contra, el equipo dirigido por Paco Herrera se adelantó en el marcador por medio de Aspas tras batir a Roberto. Tras el gol visitante, el equipo local se fue a por el empate, pero los minutos pasaban y el gol no llegaba. Manolo Jiménez sustituyó en el min.89 a Montañés por Álamo, pero no fue suficiente para conseguir el gol del empate. Fin del partido con resulto adverso: 0 – 1.
Derrota en casa no esperada ante un rival de nuestra liga, pero destacar positivamente, que por lo menos el equipo es fiel a su juego y salvo en tramos aislados del encuentro siempre dio la sensación de poder sacar, por lo menos, algún punto del partido.
Los dos próximos partido fuera de casa ante Mallorca y Rayo respectivamente, no sin antes intentar pasar de ronda en la copa del rey, tras el partido de vuelta frente al Granada en Los Cármenes.

En la jornada anterior elegisteis a Montañés (53% de votos)  como mejor jugador del partido y a Paredes (21%) como el peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario