domingo, 18 de noviembre de 2012

JORNADA Nº 12 (Barcelona 3 - Real Zaragoza 1)



JORNADA Nº 12 (Barcelona - Real Zaragoza) (17 – 11 – 12)

 NOS VAMOS DEL CONDADO CON LA CABEZA BIEN ALTA

Tras la importante victoria conseguida el pasado fin de semana ante el Deportivo en La Romareda, el Real Zaragoza viajaba a Barcelona para enfrentarse a uno de los mejores equipos del mundo, sino el mejor, e intentar seguir con la buena racha de resultados.

 La pelota empezó a rodar en el Camp Nou, y el equivo visitante, hoy completamente de blanco, parecía tener la pelota ante las llegadas del siempre peligroso Barcelona. La primera ocasión de peligro la tuvo Messi, cuyo remate tras centro de Jordi Alba se marchó fuera. El equipo visitante seguía tocando la pelota, pero no lograba romper la defensa rival, y seguía tocando la pelota en el centro del campo. El equipo local se adelantaba en el marcador en el min. 15, por medio del mejor jugador del mundo, Messi, que remato a la red un pase de Jordi Alba. A partir de entonces, el equipo local empezó a tener más la pelota, pero en un saque de esquina sacado por Víctor, Montañés se aprovechó de un despeje de la defensa culé para, desde el borde del área, disparar al fondo de la red tras rebotar en la zaga blaugrana (min. 23). Cinco minutos mas tarde, desgraciadamente para los blanquillos, el Barcelona se volvería a adelantar en el marcador, por medio de Song, tras un tiro raso (min. 28). Un par de minutos después, el equipo visitante estuvo a punto de volver a poner las tablas en el marcador, tras un tiro cruzado de Víctor, que se marcho fuera. La siguiente ocasión de peligro estuvo en las botas de Zuculini, cuyo disparo pasó muy cerca de una de las escuadras de la portería defendida por Víctor Valdés. Se llegaba al descanso en Barcelona con el resultado de 2-1 favorable al equipo local, pero con un equipo visitante que plantó cara a una plantilla muchísimo mejor que la nuestra.
Empezó la segunda parte y el Real Zaragoza presionaba más arriba al equipo local. El técnico zaragocista, Manolo Jiménez, sustituyó a Zuculini por el chileno Wilchez en el min. 58. Poco después, Messi conseguía su segundo gol de la noche tras pase de Montoya. El Real Zaragoza, pese al resultado adverso, daba la impresión de estar muy bien plantado en el campo. El Real Zaragza llegaba con peligro al área rival por medio de saques de esquina. En el min. 73, el equipo maño dio entrada a Postiga por Victor. A falta de pocos minutos para el final el Barcelona estuvo a punto de incrementar la ventaja, pero el balón fue repelido por el poste.
El partido finalizo con victoria local (3-1), pero con la sensación de que el equipo visitante no perdió la cara al partido.
Derrota lógica ante un rival muy superior, pero que deja buenas sensaciones por el juego mostrado por el equipo.
La “liga” del Real Zaragoza es contra otros equipos que no tienen tanto dinero, y que no se llevan a los mejores jugadores. Próximo partido, lunes 26 ante el Celta de Vigo.


En la jornada anterior elegisteis a Postiga (30% de votos)  como mejor jugador del partido y a Zuculini (87%) como el peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario