domingo, 11 de noviembre de 2012

JORNADA Nº 11 (Real Zaragoza 5 - Deportivo 3)



JORNADA Nº 11 (Real Zaragoza – Deportivo de la Coruña) (10 – 11 – 12)
                                       LLUVIA DE GOLES

Tras la derrota el pasado fin de semana en el Bernabéu, el Real Zaragoza quería volver a la senda de la victoria con un triunfo en La Romareda, ante un rival de “nuestra liga” como es el conjunto gallego.
El partido empezó de la peor manera posible para los aragoneses, que parecía que llevaban el control de la pelota, pero que en dos errores del hoy titular Zuculini, el primero tras perder una pelota en el centro del campo (min. 16) dio opción a Bruno Gama a adelantar a los visitantes y minutos después, esta vez dando un pase atrás al rival, permitió a Riki marcar el segundo de los gallegos tras la indecisa salida de Roberto (min. 20). El partido se ponía muy cuesta arriba para los locales, que pese a que llevaban el control de la pelota se  complicaban mucho el partido.
Pero a este equipo no se le gana tan fácil, y fue entonces cuando el Real Zaragoza reaccionó y se fue a por el partido. El técnico zaragocista, Manolo Jiménez, se fue a por la remontada, y sustituyó al hoy desafortunado Zuculini por el muy batallador Aranda (min. 26). Un par de minutos después el equipo local recortaba distancias, tras una mano del defensa visitante Tiago Pinto dentro del área defendida por Aranzubía. Apoño fue el encargado de materializar el penalti (min. 28).
El Deportivo, aprovechando que el equipo local se fue en busca del empate, tuvo un par de ocasiones, pero el Real Zaragoza era quien tenía el control de la pelota y quien más peligro creaba. Se llegaba al descanso con 1-2 en el marcador. Un resultado injusto para los locales que habían llegado con más claridad, pero que en dos contragolpes muy bien llevados por el Deportivo y gracias a facilidades concedidas por el Real Zaragoza, les hacia irse al descanso con un resultado adverso .
El segundo tiempo empezaba y el Real Zaragoza seguía teniendo el balón, a pesar de la presión del Deportivo. La primera incidencia a destaca llegó en el min.49, cuando el delantero del equipo visitante, Pizzi, se fue a la calle por doble tarjeta amarilla. El equipo local, con un hombre más, seguía teniendo el control del esférico, pero no conseguía batir a Aranzubia. En el minuto 60, un centro de Movilla tras un corner sacado en corto por V. Rodríguez, fue rematado a la red por Montañés, que empata el partido a falta de media hora para que llegará a su fin.
Pocos minutos después una falta en la frontal del área, tras mano de Camuñas, fue sacada por Víctor, quien puso la pelota en la cabeza de Álvaro, que mando la pelota al fondo de la portería. El Real Zaragoza había remontado el partido, y la afición se lo agradeció haciendo la ola. Diez minutos más tarde, el bigoleador esta noche, Postiga, se aprovechó de un centro magistral desde la derecha de V. Rodríguez para poner el cuarto gol de su equipo en el marcador (min.77). Cinco minutos más tarde de nuevo Postiga remató al fondo de la red un córner botado por Abraham (min. 82).
Casi al final del partido, el técnico zaragocista, Manolo Jiménez, sustituyó entre una gran ovación a Postiga por Romaric. Ya en el descuento, el delantero visitante Bodipo, recortó distancias, tras un despiste más defensivo.
Se acabó el partido con victoria local por 5-3 y con una sensación en La Romareda de que este año parece que no se va a sufrir tanto como en los anteriores, y con la esperanza de ir al Camp Nou con mucho que ganar y poco que perder.





En la jornada anterior elegisteis a Movilla (34% de votos)  como mejor jugador del partido y a Apoño (56%) como el peor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario