domingo, 13 de enero de 2019

Jornada 21: Real Zaragoza 0 - 2 Málaga CF

TEMPORADA 2018/19

JORNADA 21 (13/01/2019)

REAL ZARAGOZA 0 – 2 MÁLAGA CF


LÍNEA A SEGUIR

Ningún seguidor zaragocista pone en duda que la vuelta de Víctor Fernández al banquillo blanquillo ha supuesto una clara mejoría del equipo no sólo en puntuación (seis puntos de seis posibles hasta hoy) si no también en juego. Asímismo, ningún seguidor zaragocista debe creer que esa racha iba a durar para siempre. Algún partido, el equipo caería. Y esto fue lo que ocurrió ante uno de los gallitos de la competición, el Málaga. Pero pese a la derrota, y que al equipo le condenaron sus propios errores (defensivos y ofensivos), las sensaciones tras el partido ante el conjunto andaluz permiten soñar a la grada blanquilla con no sufrir a final de temporada por salvar la categoría.
Ante un equipo superior, el conjunto zaragocista fue superado por dos motivos: errores defensivos que son aprovechados por el rival y una enorme dificultad para definir las acciones ofensivas. Con los nuevos aires que Víctor Fernández ha aportado al grupo, la pelota ya no es un enemigo del equipo. Esto ya se vio en los últimos dos partidos y se ha confirmado ante el conjunto andaluz: 66,7% de posesión.
Este mayor dominio del esférico se traduce en mayores oportunidades de gol. 18 remates se produjeron ante el Málaga. Pero la pelotita no quiso entrar. Mención a parte merece Gual, quien debe replantearse si quiere dedicarse profesionalmente a esto de meter el balón en la portería rival.
La defensa parece mucho más segura, pese a seguir cometiendo errores que condenan al equipo. Lasure parece haber mejorado su rendimiento, si bien es cierto que todavía no se parece al de la campaña pasada.
El medio campo parece más seguro con un Eguaras que todavía se encuentra en proceso de recuperación tras su larga lesión, Guti renqueante de sus molestias, James alborotado y Ros cometiendo menos errores en el pase.
Arriba, Pombo parece no arrugarse a la hora de coger el mando del equipo y del encuentro y cada vez es más decisivo en el juego.
Además, los jugadores que salen del banquillo ayudan al equipo. Es el caso de Aguirre, quien aporta velocidad, y Soro, quien aporta calidad en el pase e inquieta a la zaga rival.

Partiendo de que el objetivo del club para lo que resta de campaña debe ser salvar la categoría cuanto antes, las sensaciones que transmite el equipo tras la llegada de Víctor Fernández permiten a la afición zaragocista respirar algo más tranquila sin tener el vaho del descenso de categoría en la nuca. Lo principal ahora mismo es que la reacción del equipo no se esbafe y continúe sumando puntos. Tras asegurar su futuro en la próxima campaña, el club deberá replantearse qué quiere hacer con su futuro y tomar medidas para ello. Pero lo primero de todo, ganar la próxima semana al Rayo Majadahonda para seguir alejándose del descenso.



FICHA TÉCNICA:


Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Alberto Benito, Daniel Lasure, Alberto Guitián, Jorge Pombo, Javi Ros (Aguirre, m.64), Igbekeme, Guti (Alberto Soro, m.45), Iñigo Eguaras (Alberto Zapater, m.72), Marc Gual, Álex Muñoz.

Málaga: Munir, Diego González, Pau, Lacén (Juanpi, m.45), Blanco, Renato (Iván, m.85), Cifuentes, Ricca, N’diane, Bare, Hugo (Adrián, m.45)


Goles: 0-1, m.30: Ricca; 0-2, m.81: Adrián.

Árbitro: Pizarro Gómez, del comité madrileño. Amonestó a Alberto Guitián y Alberto Benito por parte del Real Zaragoza. Del Málaga, a Lacén y Bare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario