TEMPORADA 2018/19
JORNADA 5 (16/09/2018)
ALMERÍA 2 – 1 REAL ZARAGOZA
PRIMERA DERROTA DE LA ERA IDIAKEZ
Lo que funciona no se toca. Esta es una de las máximas que muchos entrenadores tienen en mente a la hora de decidir el once inicial de su equipo. Y razón no les falta. Por eso, tras la contundente victoria ante el Oviedo la pasada jornada en tierras asturianas, no dudó Idiakez en su elección de la alineación: mismos jugadores que la semana pasada. Esta vez enfrente se encontraba el Almería. El conjunto andaluz no había comenzado la temporada demasiado bien y buscaba ante el equipo maño su primera victoria.
Echó a rodar el balón y desde los primeros minutos de juego el Real Zaragoza apostó por tener la pelota. Muy buena idea. ¿El problema? El esférico se movía, mayormente, entre los zagueros zaragocistas y el equipo maño (hoy vestido con una indumentaria amarilla fosforita por obligación de la LFP. Bastante fea, la verdad) no sabía crear peligro al rival. Por su parte, los locales trataban de crear peligro a través de la velocidad de sus jugadores al contragolpe, pero tampoco llegaron a inquietar en exceso a Cristian Álvarez. Marc Gual tuvo en sus botas la ocasión más clara del primer acto tras una jugada de Benito y Zapater por banda derecha, pero disparó suavemente a las manos del arquero rival. De esta guisa se llegó al intermedio. Idiakez debía de instruir a sus pupilos para que no se repitiera lo visto durante el primer tiempo.
El paso por la caseta dejó a James en el banquillo tras sufrir molestias (partido muy flojo del centrocampista. Esperemos que su nivel habitual sea el mostrado en anteriores encuentros). Su puesto en el césped lo ocupó Buff. Pero no cambió demasiado el rumbo del encuentro. Marc Gual fue sustituido por Papu. El georgiano, junto con Pombo, fueron los zaragocistas que trataron de crear mayor peligro. Pero ambos pecaron de pelota y de nada servían sus individualidades. Y cuando parecía que había un pequeño atisbo de esperanza en el que el equipo logró mejorar su imagen, esta se ensució tras un error de patio de recreo. Grippo entrega el balón en el centro del campo al rival, quien escapa en carrera hasta plantarse ante Cristian Álvarez. Su disparó sale rebotado y Grippo acaba por introducirlo al fondo de las mallas.
Duro golpe para el equipo aragonés. Sin embargo, no tardaron demasiado en resarcirse del tanto rival. Una jugada por banda izquierda entre Lasure y Pombo termina con el lateral fusilando el balón y batiendo al guardameta rival. Las tablas volvían al marcador.
Tras la igualada, el conjunto andaluz se mostró más atrevido. Superado por el rival, el Real Zaragoza trataba de cerrar bien las líneas para evitar el tanto local. Aguirre salió para aportar oxigeno por un agotado y desatinado Pombo. Mientras tanto, Papu seguía a lo suyo y no contaba con sus compañeros. Y una de estas acciones acabaría por condenar a los aragoneses. Con el equipo volcado en busca del gol (cosa que dice mucho del planteamiento del equipo. Y es positivo), el extremo georgiano desaprovecha un contragolpe y pierde el esférico. Los locales, rápidamente, se plantan ante Cristian Álvarez y logran batirle por medio de Corpas. De esta manera, el conjunto andaluz cerró el encuentro y logró su primera victoria.
Mal partido de los pupilos de Idiakez. Parecen otros jugadores distintos a los que golearon al Oviedo. Quedan cosas por trabajar e Idiakez tendrá que aprender la lección de que, en una categoría como esta, las cosas cambian muy rápido de una jornada para otra. A seguir trabajando y a pensar en el próximo partido: ante el Lugo en La Romareda. Esto es muy largo y no queda otra.
FICHA TÉCNICA:
Almería: René; Romera, Saveljich, Juan Ibiza, Andoni López; De la Hoz, Yan Eteki; Corpas, Juan Carlos (Chema, min. 61), Rioja (Narváez, min. 76); Álvaro Giménez (Sekou, min. 82).
Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito, Grippo, Verdasca, Lasure; Javi Ros, Zapater, Igbekeme (Buff, min. 46), Pombo (Aguirre, min. 78); Marc Gual (Papu, min. 58) y Álvaro Vázquez.
Goles: 1-0; Grippo (p.p. min. 64), 1-1; Lasure (min. 67), 2-1; Corpas (min. 87).
Árbitro: Areces Franco, del comité asturiano. Sin amonestaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario