lunes, 18 de junio de 2018

Imanol Idiakez, nuevo entrenador zaragocista

Foto: Real Zaragoza
Era un secreto a voces desde que Natxo González traicionó a Lalo Arantégui y puso en riesgo el proyecto deportivo zaragocista. El técnico que dirigiría la nave zaragocista sería Imanol Idiakez y su llegada al club maño estaba pendiente de que el antiguo técnico blanquillo abonara su clausula de rescisión (Natxo se va mal hasta en las formas). Una vez ocurrido esto, por fin el Real Zaragoza puede hacer oficial la llegada del nuevo técnico.
Joseba Imanol Idiakez Barkaiztegi (San Sebastián, 14/3/1972) firma como entrenador del club aragonés para la próxima temporada, con opción a prorrogarlo durante un año más. Junto a él llegan Mario Gibanel (segundo entrenador) y Néstor Orozco (preparador físico).
Con la llegada de Idiakez, el director deportivo zaragocista trata de dar continuidad al estilo de juego del equipo durante esta temporada: juego de posición, control del ritmo (ya estaba entre los nombres que barajó como posible técnico en la pasada campaña).
Su estilo es parecido al del último inquilino del banquillo zaragocista. Pero cuenta con una ventaja muy a su favor: la base de la plantilla ya está hecha, los jugadores ya se conocen.
Siendo una elección valiente y arriesgada, los números que el nuevo entrenador zaragocista ha cosechado en sus anteriores equipos invitan al optimismo:

-Guijuelo: 16V-10E-12D
-R.Unión: 14-13-11
-Toledo: 19-10-9
-Lleida: 18-7-13
-Lleida: 18-13-7
-AEK: 17-7-2
-AEK: 16-5-5

Confianza absoluta en Lalo y toda la suerte del mundo para nuestro nuevo entrenador. ¡Suerte Imanol! Tu suerte será la nuestra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario