domingo, 3 de diciembre de 2017

JORNADA 17 (3/11/17) REAL SPORTING DE GIJÓN 0-1 REAL ZARAGOZA

JORNADA 17 (3/11/17)

REAL SPORTING DE GIJÓN 0-1 REAL ZARAGOZA

CRISTIAN RESCATA TRES PUNTOS

Necesitaba volver a la senda de la victoria el Real Zaragoza si no quería meterse en problemas. Ya no sólo clasificatorios, sino también en el ánimo de la plantilla. Los jugadores zaragocistas viajaban a tierras asturianas para medirse a un histórico, el Sporting de Gijón. El conjunto dirigido por Paco Herrera, ex técnico blanquillo, recibía al aragonés en una mala dinámica de resultados tras un buen inicio liguero. Con todo esto, y tras ser apeados definitivamente de la competición copera, Natxo González decidió realizar una sola sustitución con respecto al partido de la jornada pasada frente al Lorca: Grippo acompañó a Verdasca en el eje de la zaga sustituyendo al lesionado Mikel González.
Tras el pitido inicial, tuvieron que pasar varios minutos para que alguno de los equipos entrara en el partido y comenzase a crear peligro. Y fue el conjunto local quien empezó a merodear el área rival. Los laterales, ocupados por Ángel y Delmás en el partido de hoy, se vieron obligados a realizar trabajo extra ante las numerosas y constantes internadas de los jugadores locales. Si bien no lograban adelantarse en el marcador los de Mareo debido a las intervenciones del meta zaragocista (salvo dos goles claros ante disparos de Calavera y Álex Pérez), daba la sensación de que en cualquier momento el conjunto local se distanciaría en el luminoso. Por suerte para los intereses zaragocista, visto el devenir del primer acto, se llegó al intermedio.
Tras la reanudación, y con los mismo once jugadores sobre el verde, no parecía cambiar nada. El jugador local Santos trató de superar por alto al guardameta blanquillo, tras aprovechar un error infantil de Grippo en el pase, pero su disparo se fue alto. Poco después también dejó en evidencia al otro central visitante, Verdasca, pero su centro no encontró rematador. Con media hora de encuentro por delante, Zapater se vistió de héroe para evitar el gol rival cruzándose ante Rubén García y enmendando, de esta manera, el error defensivo de Ángel (otro más). Arriba el Real Zaragoza no existía. Con un Borja Iglesias desaparecido y con Vinicius deambulando por el campo sin tener claro su rol táctico en el césped (sobre el papel ocupó la mediapunta en una línea de tres completada por Febas y Papu más escorados a las bandas), la estrategia se convirtió en la única arma de los aragoneses para crear peligro. Y en una jugada a balón parado llegó el gol zaragocista. Un saque de esquina botado por Eguaras encontró como rematador a Delmás. El canterano afinó la puntería y, de volea, puso el esférico lejos del alcance del meta rival, Mariño. De esta manera, Delmás no sólo inauguraba el luminoso. A la postre, el gol del aragonés supuso la victoria del conjunto blanquillo.
Pero el carrilero diestro maño no sería el único protagonista del encuentro. Tras el gol anotado, todos los esfuerzos de los jugadores visitantes se centraron en defender la renta lograda. Benito entró para sustituir a un desacertado Ángel en el costado izquierdo. Poco después, el centrocampista Guti suplió a Febas para dar oxígeno a la medular. Borja Iglesias, cegado en la tarde de hoy, pudo sentenciar el encuentro, pero su lentitud a la hora de rematar le privó del tanto. Le quedaban poco más de cinco minutos de vida al tiempo reglamentario cuando Cristian Álvarez, cancerbero zaragocista, se calzó el traje de superhéroe para sellar la victoria visitante. El árbitro señaló un penalti de Verdasca tras un balón que caía del cielo (penalti de los que unas veces se pitan y otra no). Santos, atacante local, fue el encargado de ejecutar la pena máxima. Pero con una gran estirada, el portero zaragocista evitó, en dos tiempos, el empate de los asturianos. De esta manera, el arquero permite volver a la capital aragonesa con tres puntos debajo del brazo y con un chute anímico que no hará mal a la plantilla.
La próxima jornada el equipo tendrá que batir en La Romareda al Cádiz si quiere seguir sumando de tres en tres.




FICHA TÉCNICA

Sporting de Gijón: Mariño, Álex Pérez, Juan Rodríguez, Barba, Calavera, Rachid (Pablo Pérez min. 75), Bergantiños (Carlos Castro min. 62), Isma López, Carmona (Moi Gómez min. 65), Santos y Rubén García.

Real Zaragoza: C. Álvarez, Ángel (Benito min. 68), Verdasca, Grippo, Delmás, Zapater, Eguaras, Febas (Guti min. 77), Papu, Vinicius (Valentín min. 87) y Borja Iglesias.

Goles: 0-1: Delmás (min. 67)


Árbitro: José Antonio López Toca, del Comité territorial cántabro. Amonestó a Rachid (min. 27) y Calavera (min. 92) por parte de los locales, y a Delmás (min. 78) y Verdasca (min. 84) por parte del Real Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario