sábado, 28 de octubre de 2017

JORNADA 11 (28/10/17) REAL ZARAGOZA 0-0 CULTURAL LEONESA

JORNADA 11 (28/10/17)

REAL ZARAGOZA 0-0 CULTURAL LEONESA

UN PUNTO MÁS Y DOS MENOS

Las sensaciones que dejaba el conjunto aragonés al término de los últimos encuentros disputados es que, pese a que el equipo tiene una idea clara de juego (podrá gustar más o menos la forma de jugar, pero los jugadores saben lo que el entrenador le pide a cada uno), los puntos obtenidos parecen insuficientes si se quiere optar a luchar por algo a final de campaña. Pese a esto, los pupilos de Natxo González acumulaban seis jornadas consecutivas sumando y el equipo da muestras de ir a más. En una semana llena de partidos (3 partidos en apenas 7 días), tocaba ponerle fin con una victoria ante la Cultural Leonesa. El conjunto leones, recién ascendido y una de las revelaciones de la temporada por su juego y resultados mostrados hasta la fecha, visitaba La Romareda con los mismos puntos en el casillero que los aragoneses. Para tratar de batir al rival, Natxo González introdujo las siguientes novedades respecto al once tipo: como suele ser habitual en los partidos como local, Alain ocupa el lateral derecho en detrimento de Ángel; la otra novedad fue la entrada en el centro del campo de Guti en lugar de Buff. El canterano cuenta con la confianza del entrenador y responde sobre el césped, hecho que le ha elevado a contar con muchos minutos.
Comenzó el encuentro y, ante un rival al que le gusta tener la pelota, los aragoneses optaron por realizar una presión muy adelantada para incomodar al enemigo. Seguía sin encontrarse sobre el terreno de juego el conjunto local, hecho que aprovecharon los visitantes para llegar a la meta de Cristian Álvarez. Fue por medio de Emi, quien se plantó ante el arquero zaragocista pero cruzó en exceso el esférico enviándolo fuera. Pero el paso de los minutos no parecía servir de ayuda a los blanquillos, quienes seguían sin tomar el pulso al encuentro. El rival, pese a plantarse en zona de tres cuartos con aparente facilidad, tampoco llegaba a incomodar en exceso al guardameta blanquillo.
Sin movimientos en el marcador se llegó al intermedio. Le tocaba a Natxo Gonzalez dar órdenes a sus jugadores para no verse superados por el rival (si bien tampoco crearon excesivo peligro ni tuvieron muchas ocasiones manifiestas de gol, es cierto que al conjunto aragonés le costó entrar en el partido demasiados minutos).
El paso por vestuarios no supuso ningún cambio, y los mismos once blanquillos salieron al escenario. Pronto llegó la primera oportunidad clara para los aragoneses. Alain, en un libre directo, envió el esférico al lateral de la red. El lateral vasco fue una de las armas que utilizó el conjunto local para crear peligro. Pero una vez supieron frenar al carrilero, los leoneses volvieron a tomar el control del balón. Con más de medio acto por delante, y pese a la ineficaz presencia del centro del campo maño en el partido de hoy, Natxo González no se arrugó y sustituyó a Eguaras por Vinicius. Un medio centro por un delantero para intentar aumentar las oportunidades locales (escasas en el día de hoy ante una defensa rival que atrincheró a Borja). Más adelante, un desatinado Toquero fue relevado por Papu. En la recta final del encuentro sí que llegaron más ocasiones para los locales (la mayoría) pero el desacierto en los metros finales acabó por condenar a los zaragocistas. Ni Vinicius, de volea y con todo a favor, ni Borja, tras una jugada en solitario, lograron batir al meta rival. Finalmente, no dio tiempo para más y el Real Zaragoza logra un punto y pierde dos.
No disputó un buen encuentro el conjunto aragonés. El rival nos superó con el esférico. Pero, pese a esto, se pueden extraer conclusiones positivas. Portería a cero, séptima jornada consecutiva sin conocer la derrota y el equipo muestra solidez. Viendo las últimas temporadas las sensaciones que transmitía la plantilla y comparándolas con la actual, podemos estar tranquilos. Lo importante viene a partir de febrero, y el equipo no se ha descolgado y, pese a no ganar, no suele perder la cara al encuentro en casi ningún momento.
Confianza y a por el Huesca, el 6 de noviembre a las 21 horas en feudo altoaragonés. Tiene gracia que, después de disputar tres encuentros en apenas siete días, ahora tengamos un descanso de 10 días. Pero, bueno, quienes somos para quejarnos (ni que fuéramos el Barça o el Madrid…). En fin, a descansar el equipo y a preparar bien el derbi aragonés.



FICHA TÉCNICA


Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Mikel González, Verdasca, Alain; Zapater, Eguaras (Vinicius, min. 63); Toquero (Papunashvili, min. 73), Guti, Febas; y Borja Iglesias.

Cultural Leonesa: Jesús Fernández; Isaac, Albizua, Zuiverloon, Viti; Mario Ortiz, Yeray; Emi Buendía (Aridai, min. 91), Señé, Colinas (Guarrotxena, min. 63); y Rodri.


Árbitro: Ais Reig, del Comité Valenciano. Amonestó a Alain (min. 76) por parte del Real Zaragoza y a Yeray (min. 52 y Señé (min. 82) por los visitantes


Incidencias: Encuentro de la 11ª jornada liguera de la Segunda División, con unos 16.000 espectadores en las gradas de La Romareda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario