domingo, 20 de noviembre de 2016

JORNADA Nº15 (GETAFE - REAL ZARAGOZA)

LaLiga 1|2|3             2016/2017

15ª jornada (20/11/16)


Getafe             1   -   0        Real Zaragoza            


LUCHA SIN PREMIO



La llegada al banquillo zaragocista de Raúl Agné había traído savia nueva a la plantilla blanquilla. 6 puntos de 6 como local y un empate cosechado lejos de La Romareda invitaban al optimismo dentro de la plantilla y permitían afrontar la visita a Getafe con confianza. Para sacar algo positivo del viaje al pueblo madrileño, y tratando de suplir las bajas de algunos jugadores titulares, el mequinenzano optó por alinear un once con las siguientes novedades: Bagnack acompañó a Cabrera en el eje de la zaga sustituyendo al lesionado Marcelo Silva y Ángel se situó de punta de referencia por delante de la línea de tres formada por Edu García, Cani y Lanzarote.
Con el campo muy rápido como consecuencia de la lluvia caída, los primeros minutos del encuentro estuvieron llenos de imprecisiones. José Enrique hacía gala de su experiencia y veteranía, lo que aportaba enorme seguridad a la retaguardia zaragocista (hoy con la zamarra avispa). Arriba, Ángel aprovechaba el lujo de tener a Cani como compañero pero no conseguía finalizar las pinceladas de arte del de Torrero. No hacía ascos el Real Zaragoza a la pelota, lo que permitía a los aragoneses no tener la tensión por las nubes. Pero este apacible guion del encuentro fue modificado, de nuevo, por un invitado cada vez, y últimamente más, menos esperado. El arbitro del encuentro, Óliver de la Fuente Ramos, quiso ganar protagonismo y comenzó a aplicar criterios poco arbitrarios. Ángel conseguía que el central Cala fuera amonestado tras una acción de cuerpo a acuerpo. Pocos minutos después, el centra local decidió patear al ariete avispa. En una liga normal, con unos árbitros normales y unos dirigentes de nivel digno, el defensa habría visto la segunda amarilla y se habría visto obligado a abandonar el terreno de juego antes de tiempo. En esta liga, mal dirigida por Tebas, esto parece una utopía. En siguientes jugadas, varios jugadores zaragocistas fueron amonestados por acciones propias del lance del juego (pero, oye, que fácil parece arbitrar contra el Real Zaragoza). Jorge Molina avisaba a Ratón con una cabezazo que salió lamiendo el travesaño. Fue el propio ariete quien pudo adelantar a su equipo antes del intermedio, pero Cabrera estuvo rápido al corte y pudo despejar el peligro y solventar el error de su compañero Bagnak. Ángel seguía recibiendo pases a medida de Cani, pero no llegaba a finalizar las acciones. Y cuando no era por su falta de puntería, era porque los defensas rivales golpeaban al propio ariete. Pero no había castigo para los locales ya que el árbitro hacía oídos sordos. Tras una primera mitad seria, con la sensación de que el equipo aguardaba un plan que parecía estar cumpliéndose, se llegaba al intermedio.
El paso por las casetas no cambió la idea que Agné tenía en mente. Sus pupilos manejaban la pelota con aparente comodidad y parecían asentarse sobre el césped. Con el diésel de algunos jugadores cerca del aviso, el banquillo zaragocista se movió y Pombo sustituyó a Edu García. Ángel seguía desperdiciando ocasiones generadas en la privilegiada mente de Cani. También el aragonés intentó anotar de cabeza tras una acción por banda derecha de Fran, pero si además de clase en sus botas tuviese estatura estaríamos ante un fuera de serie. Lanzarote, algo apagado durante su participación en el encuentro, fue sustituido por Barrera con algo más de media hora de juego por delante. Cuando el oxígeno flojeó en los jugadores zaragocistas, sobretodo en el de los más determinantes, una nube negra se cubrió sobre el cielo blanquiazul. Las imprecisiones comenzaron a brotar con total naturalidad sobre el verde. Y, después de otra clara ocasión marrada por Ángel, llegó la tronada. Una desafortunada acción de Bagnack, otra más, fue castigada por el colegiado con pena máxima. El lanzamiento desde los once metros corrió por parte de Jorge Molina, quien batió a Ratón.
Otra vez más que el conjunto aragonés perdía por errores propios. No hubo tiempo para más y de nada sirvió la entrada de Juan Muñoz por Javi Ros. De manera inmerecida, el Real Zaragoza se iba de vacío del viaje a Getafe. No fue muy superior al rival, pero lo poco mejor que fue sobre el campo se encargó el colegiado de enmendarlo. Y, de nuevo, nos disparamos en el pie.
Primera derrota de la era Agné. Pero planteando el partido de la misma manera que hoy, es más probable cosechar buenos resultados que salir derrotados. De nuevo, en el partido de hoy, Cani y José Enrique por encima de la categoría. Los veteranos del vestuario deberán levantar el ánimo de los más jóvenes para inmediatamente pensar en el próximo encuentro. Será ante el Reus en La Romareda




En la pasada jornada elegisteis a Cani como mejor jugador del encuentro (45%) y a Javi Ros como peor jugador del encuentro (32%)


Ficha técnica:

-Getafe: Alberto García, Faurlin, Lacen, Molinero, Juan Cala, Gorosito, Jorge Molina (Paul Anton, min. 88), Pacheco, Damián, Álvaro J. G. (Yoda, min. 65) y Kadir (Fuster, min. 68).

-Real Zaragoza: Ratón; Fran, Bagnack, Cabrera, José Enrique; Edu García (Pombo, min. 58), Ros (Juan Muñoz, min. 87), Zapater, Lanzarote (Barrera, min. 67);  Cani y Ángel


Goles: 1-0, Jorge Molina, de penalti (min. 87).

Árbitro: Óliver de la Fuente Ramos, del comité territorial castellano-leonés. Por parte de los locales amonestó a Juan Cala (min. 14), a Álvaro (min. 58) y a Gorosito (min. 63). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Edu García (min. 24), a José Enrique (min. 32), a Lanzarote (min. 61), a Cabrera (min. 63), y a Javi Ros (min. 85).

No hay comentarios:

Publicar un comentario