lunes, 14 de noviembre de 2016

JORNADA Nº14 (REAL ZARAGOZA - MIRANDÉS)

LaLiga 1|2|3             2016/2017

14ª jornada (13/11/16)

Real Zaragoza         2   -   0        Mirandés        



CANI Y DIEZ MÁS



Con la llegada de Agné al banquillo zaragocista, el conjunto aragonés no conocía la derrota al lograr una victoria local en su estreno como técnico blanquillo y cosechar un empate lejos de tierras mañas. En una semana en la que el deporte aragonés llora la pérdida de Perico Fernández, quien puso el nombre de Aragón en lo más alto del mundo del boxeo, la plantilla zaragocista debía confirmar su recuperación tras el KO recibido con Luis Milla a los mandos de la nave blanquilla. Agné tenía clara su estrategia para que la plantilla retomara el vuelo hacia la parte alta de la tabla y, a medida que van recuperándose determinados jugadores, va esbozando su once titular que más garantías le ofrece: Ratón se afianza bajo los palos, defensa  con Fran y Jose Enrique como laterales y Cabrera junto con Marcelo Silva en el eje de la zaga, Zapater y Ros coparon la medular, Lanzarote y Edu García rozaron la línea de cal y, arriba, Cani (con permiso de jugar donde él quiera) y Juan Muñoz. El técnico decidió alinear a Edu García para suplir la baja de última hora de Angel (por permiso de paternidad) y prefirió poner como segundo delantero al mago Ruben Gracia ‘Cani’.
Con el cierzo de espectador de lujo, comenzó a contar el cronometro. Los visitantes salieron más despiertos al encuentro y empezaron a mostrar su juego en posesiones zaragocistas. Tampoco se encontraba acertado el conjunto blanquillo en la salida de balón, con algún que otro error no forzado. Sólo daba muestras de peligro el conjunto local cuando entraban en acción Cani, Edu García y Juan Muñoz, este último mucho mas participativo en el día de hoy. También provocaba inseguridad en el rival cuando Lanzarote disponía de algún libre directo. Del extremo, que sigue tratando de sorprender en sus lanzamientos, fue de donde surgió el primer tanto zaragocista de la tarde-noche. Un rechace del portero tras un cabezazo de Juan Muñoz después de tocar Cabrera el balón con la testa fue aprovechado por el central charrúa, quien acudió con todo al rebote y envió el balón al fondo de las mallas.
Los pupilos de Agné conseguían adelantarse en el marcador y asestar el primer gancho al rival. El conjunto visitante quedó en shock tras recibir el tanto. Ahora, la labor de los blanquillos consistía en dar el golpe definitivo para dejar al rival fuera del encuentro o al menos en KO técnico. Y, siguiendo el refranero popular, los aragoneses no dejaron para mañana lo que podían hacer hoy. Antes del intermedio y tras una gran jugada que, como no podía ser de otra forma, manó de las botas de Cani, los blanquillos noquearon por completo al rival. El de torrero culminó un gran contragolpe tras pase de Juan Muñoz enviando el balón a las botas de Edu García. El extremo no erró y batió al guardameta rival anotando, de esta manera, su primer gol como zaragocista y lo que a la postre fue el último y definitivo tanto del encuentro. De aragonés a aragonés y tiro porque me toca, esta vez con la colaboración de un andaluz.
Entre aplausos despedía el público del municipal a sus jugadores premiando, de esta manera, el trabajo realizado durante el primer asalto del encuentro.
Agné vio clara la estrategia a seguir tras lo acontecido en el primer round del envite: aguantar los posibles golpes de un rival noqueado y sin nada que perder. Cerca estuvo el conjunto burgalés de recortar distancias minutos después de la reanudación tras una mala comunicación entre Zapater y Ratón. Finalmente, el ariete visitante no acertó cara a portería. Otra vez Cani y Edu García recibían los aplausos de los seguidores blanquillos tras una acción culminada por este último que no encontró portería. Y es que, la presencia del de Torrero sobre el césped, transmite mucha tranquilidad a los zaragocistas. Y, sobre todo, transmite calidad, mucha calidad. Al conjunto castellano-manchego dirigido por Carlos Terrazas se le iba acabando la gasolina. Lanzarote, con poco acierto en sus acciones durante el encuentro, fue relevado por Barrera. Cuando al partido le quedaban apenas 15 minutos, Cani quiso dejar su huella para la posteridad. El genio aragonés envió una vaselina desde fuera del área que no entro porque los astros no quisieron. O tal vez porque al jugador zaragocista le pareció suficiente su magnífica aportación y tampoco quiso abusar del rival. Poco después, Juan Muñoz quiso completar su buen partido con un tanto, pero su potente chut se topó finalmente con un zaguero rival. Agné sabe que jugadores del calibre de Cani no existen en su plantilla ni, con total seguridad, en la categoría. Con el partido ya sentenciado, el técnico de Mequinenza premió la labor del veterano jugador de Torrero y lo sustituyó para darle descanso y recibir halagos desde la grada. La afición, criticada otras veces por su escasa exigencia, respondió con nota y los 15.000 fieles que no fallaron a su equipo entonaron una sonora ovación hacia el 8 blanquillo. Pombo fue quien tuvo el honor de sustituir al crack zaragocista. Con el partido completamente controlado y ya casi en el tiempo de añadido, el jugador del Deportivo Aragón, Xiscu, debutó con el primer equipo sustituyendo a un notable Juan Muñoz. El asalto concluyó y el Real Zaragoza salió victorioso del combate logrando los tres puntos y mostrando gran fiabilidad.
Partido muy completo de los pupilos de Agné. Cani aparte, el equipo se ha mostrado muy seguro atrás, con criterio y firmeza en la medular y con movilidad en los costados y en la delantera. Destacable actuación durante el encuentro de José Enrique (si le aguanta el físico y le respetan las lesiones parece ir sobrado para la categoría), Javi Ros, quien sigue mostrándose como el mejor escudero de Zapater en el medio campo, Edu García (va a más en cada partido) y Juan Muñoz (no anotó gol pero su “trabajo sucio” fue importante). Luego está Rubén Gracia Calmache. Cani, gracias por volver a tu casa.
Próxima jornada Agné y sus pupilos viajan a Getafe para seguir con la racha positiva de resultados.



En la pasada jornada elegisteis a José Enrique (73%) como mejor jugador del partido y a Fran (54%) como peor jugador del encuentro.





Ficha técnica:


-Real Zaragoza: Ratón; Fran, Marcelo Silva, Cabrera, José Enrique; Zapater, Javi Ros; Lanzarote (Alex Barrera, 72), Cani (Pombo, 85), Edu García; y Juan Muñoz (Xiscu, 90).

- CD Mirandés: Sergio Pérez; Carlos Moreno, Fran Cruz, Aurtenetxe; Ortiz (Rúper, 46), Maikel Mesa, Hervás; Sangalli, Guarrotxena (Abdón, 78), Bustos (Provencio, 61); y Pedro.


Goles: 1-0, Cabrera (min. 33); 2-0, Edu García (min. 42).

Árbitro: David Medié Jiménez, del comité territorial catalán. Por parte del Real Zaragoza no hubo amonestados. Por parte de los visitantes amonestó a Álex Ortiz (min. 37) y a Juan Cruz (min. 73).

No hay comentarios:

Publicar un comentario