domingo, 6 de noviembre de 2016

JORNADA Nº13 (MALLORCA - REAL ZARAGOZA)

LaLiga 1|2|3             2016/2017

13ª jornada (5/11/16)


Mallorca       2   -   2        Real Zaragoza            


UN PUNTO MÁS. SENSACIÓN DE PERDER DOS



No pudo soñar con un mejor debut el nuevo técnico del Real Zaragoza. Raúl Agné, tras vencer en La Romareda al Almería, quería seguir con su pleno de victorias. Con ese objetivo viajaba el conjunto aragonés a Mallorca, aprovechar la nueva dinámica positiva creada por la llegada de savia nueva al banquillo y seguir escalando puestos en la tabla clasificatoria. El once inicial encargado de batir al conjunto balear contó con la duda permanente del estado físico de Cani. El de Torrero, finalmente, no estaba en perfectas condiciones y Agné decidió por introducir las siguientes novedades en la alineación: Barrera se ubicó en la posición de Cani y Edu García se situó la banda derecha ocupada habitualmente por el sancionado Lanzarote, ambos acompañados de Zapater y Ros en la medular.
Comenzó a correr el cronometro y desde el inicio los jugadores locales intuyeron que presionando a la zaga y el centro del campo blanquillo, podían tener manifiestas ocasiones de gol. Además, para llevar a cabo su plan contaron con el director de la obra, el señor colegiado. Así transcurría la primera mitad: posesión y ocasiones para el conjunto bermellón mientras que los visitantes sobrevivían gracias a un fiable Ratón y a la experiencia mostrada por José Enrique. Pero el guion de la película contaba con algunas lagunas, no sólo provocadas por la actuación arbitral. Tras una primera mitad en la que, salvo honrosas excepciones, los visitantes no tiraron apenas a puerta, los zaragocistas recibieron un regalo. Y es que, en este mismo día (5 de noviembre) hace 50 años nacía en Ceuta un niño que casi treinta años después se convertiría en leyenda del Real Zargoza. Nayim recibió un regalo de cumpleaños y los zaragocistas lo celebraron. El ariete Juan Muñoz, ausente antes y después de esta acción, homenajeó al ídolo zaragocista anotando con un disparo desde el centro del campo. De manera inmerecida, los visitantes se iban a vestuarios con ventaja en el marcador.
El paso por el túnel de vestuarios no supuso ningún cambio. Ni en los jugadores sobre el césped ni en el rumbo del encuentro. Un potente disparo de Brandon hacía lucirse, de nuevo, a Ratón. También Fran evitó el gol del empate tirándose al suelo dentro del área para desviar el chut de Culio. Con los mismos protagonistas pero en una acción distinta llegó el gol del empate. Una perdida de Barrera en la zona medular permitió al conjunto balear entrar por la banda defendida por Fran. El balón acabó en las botas del jugador con pasado zaragocista, Culio, quién envió el balón al fondo de las mallas devolviendo, de este modo, el empate al marcador.
Barrera dejó el césped y Cani ocupó su lugar para darle alas a su equipo. Ratón seguía a lo suyo realizando intervenciones decisivas que mantenían al equipo aragonés en el encuentro. Tras una jugada en la que los jugadores zaragocistas reclamaron un mas que posible penalti (que raro, otro error arbitral que nos perjudica…) por mano del rival, llegó otro giro brusco en el guion. José Enrique quiso culminar su notable actuación con un tanto al disparar con potencia dentro del área tras un centro de Edu García.
De nuevo se ponía de cara el encuentro para los intereses zaragocistas. Y de nuevo, los intereses ajenos y enemigos al Real Zaragoza se encargaron de torpedear al equipo. Un balón colgado al área desde un lateral tras una inexistente falta fue cabeceado por el ariete local Lekic, quien se aprovechó de los errores de los centrales y del guardameta a la hora de la salida, para peinar el balón al fondo de las mallas y poner en el marcador el empate definitivo.
No se movió el marcador debido, en parte, a que los jugadores blanquillos no daban por malo el empate y también a causa de la escasa eficacia de los jugadores de ambos equipos, propia del nivel de la categoría. Tras ir por delante durante gran parte de la contienda, los aragoneses abandonaban el archipiélago balear con la sensación de perder dos puntos. Pero si analizamos el encuentro, el punto logrado puede no ser del todo malo. Si no llega a ser por el gol de Juan Muñoz antes del intermedio y las intervenciones de Ratón, el conjunto visitante hubiera ido contracorriente durante el encuentro. Tampoco hubiera sido del todo justa la derrota visitante. Justa o no, Agné y sus jugadores deben pensar ya en preparar el próximo encuentro (ante el Mirandés en La Romareda).



Ficha técnica:

-Mallorca: Santamaría, Oriol, A. Raillo, J. Rodríguez (Óscar Díaz, min. 76), Brandon, Lago Junior (Lekic, min. 67), Juan Domínguez, Culio, Moutinho, Campabadal (Company, min. 50) y Héctor Yuste.

-Real Zaragoza: Ratón; Fran, Marcelo Silva, Cabrera, José Enrique; Zapater, Ros, Barrera (Cani, min. 64), Edu García (Buenacasa, min. 90);  Ángel y Juan Muñoz (Erik Morán, min. 76).


Goles: 0-1, Juan Muñoz (min. 39); 1-1, Culio (min. 62); 1-2, José Enrique (min. 70); 2-2, Lekic (min. 75).

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez, del comité territorial madrileño. Por parte de los locales amonestó a Oriol (min. 71). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Marcelo Silva (min. 3) y a Fran (min. 74).

No hay comentarios:

Publicar un comentario