domingo, 23 de octubre de 2016

JORNADA Nº11 (REAL VALLADOLID - REAL ZARAGOZA)

LaLiga 1|2|3             2016/2017

11ª jornada (23/10/16)

Real Valladolid       0   -   0        Real Zaragoza




PUNTO… Y GRACIAS



Turbia es el agua que corre por el Ebro en estas fechas, y turbia y delicada es la situación en la que se encontraba el Real Zaragoza (todavía mas tras perder el último encuentro como local). En una época del año caracterizada por la presencia de lluvias, el Real Zaragoza se encontraba inmerso en una larga y dura sequía (de puntos y de juego). Luis Milla, que se encontraba sobre el alambre tras los últimos malos resultados, decidió revolucionar el once inicial para tratar de revertir la situación: Ratón se situó bajo los palos desplazando a Irureta a la banqueta, Casado se situó de interior por delante de José Enrique en la banda izquierda, Zapater y Ros se ocuparon de la zona medular, Xumetra ocupó la banda derecha y Ángel y Juan Muñoz ocuparon las posiciones mas adelantadas. Experimento de Luis Milla que, necesario por una parte, podía ser negativo y estallarle la situación al técnico. Todo dependía de las botas de los jugadores (aunque a medida que pasaban los minutos quedó claro que dependía, mas bien, de los guantes del guardameta).
Comenzó a correr el cronometro. Y parecía correr más rápido que los zaragocistas, hoy con la zamarra avispa, ya que decidieron optar por entregar el balón al rival y esperar replegados atrás confiando en la labor defensiva a la espera de que un contragolpe surgiera efecto. Ni seguridad defensiva, ni éxito al contraataque. Lo único que mantenía vivo al Real Zaragoza eran las intervenciones del guardameta Ratón, quien se mostró seguro y acertado pese a su inexperiencia en la categoría. El resto del conjunto aragonés parecía no haber aterrizado en Pucela. Sólo Ángel podía salvarse debido a su constante presión a la zaga rival. Estéril presión, si, pero al menos lo hacía (su compañero arriba, Juan Muñoz, sigue sin aportar nada al equipo). El resto, esperpéntico: Una defensa insegura y que en muchas ocasiones hace aguas, un centro del campo desaparecido y unos extremos que si se hubieran situado al otro lado de la línea de cal hubieran aportado lo mismo al equipo. En la recta final del primer periodo pudo romperse la dinámica negativa hacia la que se conducía el conjunto aragonés en el encuentro. Ángel dispuso de una ocasión manifiesta de gol tras regatearse al portero rival, pero la zaga rival actuó con rapidez e impidió al ariete anotar gol. También pudo empeorar la situación cuando Casado cometió un “penaltito” al arrollar a un rival dentro del área. Pero, por fortuna para los zaragocistas, el colegiado no pitó nada. Si que silbó el final de la primera mitad y señaló hacia el túnel de vestuarios. Milla tenía la oportunidad de, en apenas 15 minutos, hacer los cambios necesarios para revertir el devenir del encuentro y asegurarse, al menos durante una semana más, su continuidad al frente del conjunto aragonés.
 Pero los mismos once jugadores salieron al césped tras el intermedio. Y, al igual que en la primera parte, Ratón salvaba a su equipo. Está vez tras un remate de Michel, quien disparó sin oposición alguna. La cosa para los zaragocistas iba a mejorar un poco debido a que peor era complicado hacerlo (aunque nunca se sabe con estos jugadores) y a la entrada de Cani al terreno de juego por Juan Muñoz. El aragonés volvía tras su lesión y, aunque no esté en plenitud física, su presencia y calidad se dejaron notar. Pero, hasta que el de torrero dio algo de luz al ataque zaragocista, Ratón seguía manteniendo con vida al conjunto visitante. Pese a su calidad, es muy difícil no contagiarse de la nefasta actuación de los compañeros y Cani no tuvo su día (al igual que Zapater). Aún con todo, la entrada del aragonés en la mediapunta no fue suficiente. Si bien cada vez que intervenía en el juego la defensa rival encendía las alarmas, no parecía el Real Zaragoza capaz de sacar algo positivo del encuentro. Se ponían peor las cosas cuando Casado pateó al rival tras una dura pugna por el balón y fue mandado a las duchas antes de tiempo. Con diez, y aunque la actitud y juego de los jugadores ya mostraban sus intenciones, el empate parecía un buen resultado. Milla quiso dar mayor tensión al encuentro e introdujo al central Bagnack por Fran en el lateral derecho. Por suerte para los intereses zaragocistas, el arbitro dio por finalizado el encuentro y los visitantes lograron llevarse a tierras mañas un punto (inmerecido) gracias a la actuación del arquero Ratón. Próximo partido en La Romareda ante el Almería.

Al igual que los glaciares de las montañas aragonesas durante estas fechas de escasas precipitaciones, el Real Zaragoza parece derretirse. La revolución de nombres en el once inicial de Luis Milla no ha producido el efecto deseado. La continuidad del técnico turolense pende de un hilo: Narcis Juliá. El director deportivo es el único valedor que le queda al míster dentro del club. Los jugadores no han dado muchas señales en el campo de estar con él, aunque salgan a rueda de prensa a arropar al técnico. Menos palabras y más demostrar sobre el césped que se está con el entrenador (lo de mostrar orgullo por vestir esa camiseta es hoy en día, salvo contadas excepciones, una utopía difícil de alcanzar). Parece ser que Juliá es la única gota de agua (y de los pocos con cierto criterio futbolístico) que parece encontrar el Real Zaragoza en este desierto en que se encuentra.




  
En la pasada jornada elegisteis a Edu García como mejor jugador (30%) y a Marcelo Silva como peor jugador del encuentro (55%).




Ficha técnica:

-Real Valladolid: Becerra, Álex López, Balbi, Juan Villar (Iban Salvador, min. 73), André Leao (Luismi, min. 51), Moyano, Jordán, Guitián, Míchel (De Tomás, min. 66), Álex Pérez y José.

-Real Zaragoza: Ratón; Fran (Bagnack, min. 81), Marcelo Silva, Cabrera, Jose Enrique; Zapater, Ros, Casado, Xumetra (Lanzarote, min. 56); Ángel y Juan Muñoz (Cani, min. 50).


Goles: 0-1, Juan Muñoz (min. 55); 1-1, Ivi (min. 63); 2-1, Ivi (min. 73)


Árbitro: Juan Luis Pulido Santana, del comité territorial de Las Palmas. Por parte de los locales  amonestó a Juan Villar (min. 55). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Ratón (min. 12), a Javi Ros (min. 42) y a Cani (min. 90). Expulsó por roja directa a Casado (min. 74).

No hay comentarios:

Publicar un comentario