martes, 28 de junio de 2016

EN ZARAGOZA, SÓLO REAL ZARAGOZA


En una época en la que el fútbol gira entorno a dos superpotencias económicas (Barcelona y Madrid), es difícil que un equipo como el Real Zaragoza, un histórico del futbol nacional e internacional pero que atraviesa una de sus peores épocas, mueva afición. De hecho, y desgraciadamente, los valientes que acuden a La Romareda y renuevan su abono año tras año son, en su mayoría, gente que ha vivido las mejores épocas del club. Cada vez es más difícil que los niños, futuro a largo plazo del club, sean del Real Zaragoza. Raro es el día que no vemos por la calle a chavales con las camisetas de los dos “equipuchos” que copan las portadas de todos los periódicos deportivos.
Para evitar esto, y para que los afortunados que vivieron un Real Zaragoza grande pero que están hartos de aguantar la situación actual sigan acudiendo a La Romareda, el Real Zaragoza presentó ayer la campaña de abonados para la temporada 2016-2017 bajo el lema 'Donde sea, pero contigo: porque este es mi escudo y estos son mis colores'.
Fernando Sainz de Varanda, vicepresidente del Real Zaragoza, y Carlos Arranz, director comercial y de márketing  del club aragonés, fueron los encargados de presentar la nueva campaña de abonados y dieron a conocer dos novedades:
La primera busca mantener a los abonados de la pasada campaña y se basa en la congelación de los precios de la próxima temporada (2017-18), independientemente de la categoría que sea, si el actual abonado renueva con el Real Zaragoza.
Es decir, pagar lo mismo el próximo año aunque el club ascienda a Primera.
La segunda novedad, un clamor popular entre numerosos sectores de la afición zaragocista, es la recuperación del pequeabono: los niños entre 0 y 6 años tendrán una localidad en todas las zonas del estadio por 30 euros, a condición de que vayan acompañados por un abonado adulto en la misma parcela; pero si ambos padres se hicieran socios, podrían hacer el pequeabono a todos sus hijos gratis.

La primera novedad busca premiar la fidelidad del zaragocista que lo es tanto en las buenas como en las malas, en los títulos y en los descensos, en Primera o en Regional Preferente.
La recuperación del pequeabono pretende crear cantera zaragocista entre los niños aragoneses, algo vital para el futuro a largo plazo del club maño. Esta nueva generación de niños zaragocistas no ha visto a un Real Zaragoza campeón ni respetado en el resto del país y del continente como lo hicieron aquellos que disfrutaron con Los Magnificos en la década de los 60, los Zaraguayos en los 70, la copa de 1986, los héroes de la Recopa y las copas del rey conseguidas en 2001 y 2004, así como la supercopa de 2004.
Por eso, y para evitar ver como los niños maños llevan camisetas merengues, blaugranas o, incluso, colchoneras, es vital despertar la llama zaragocista de los más pequeños.
Y porque hay que conseguir que en Zaragoza, sólo se anime al Real Zaragoza.

Ser Zaragocista es una actitud ante la vida y una forma de estar en el mundo; preferir al humilde y al de casa frente al poderoso y al de fuera, comprometerse con la defensa de la historia y tradición de nuestro equipo aragonés (Jose L. Melero).




Precios de los abonos del Real Zaragoza para la nueva temporada

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